Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 3:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola buenos dias: quisiera declarar mi sincera admiracion por este maravilloso actor de doblaje, dicho sea ello con mayusculas y con todo respeto.
Creo que no descubro nada, si me refiero a su maravillosa voz, sus enormes dotes para interpretar los personajes que dobla y por supuesto que sin menospreciar a ningun otro actor de doblaje, siempre me acopañara el sonido de su voz cuando pienso en cualquier pelicula de Jack Nicholson o de de Michael Caine, por no citar a otros actores de talla mundial a los cuales les ha prestado su voz este magnifico actor.
Desde aqui, con toda modestia, quisiera decir que me encantaria que este gran actor recibiera un Goya por su trayectoria profesional y por la calidad de su trabajo que pienso sinceramente forma parte sin duda de la historia viva de la industria del cine en nuestro pais. Creo que seria este un premio muy bien merecido.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

En efecto, serí­a maravilloso que el cine español se fijara en los grandes profesionales de la voz y la interpretación detrás de las cámaras, pero, con la poca simpatí­a que le tienen al doblaje, dudo que alguna vez reconozcan estos méritos. No olvidemos que ellos atribuyen el fracaso de nuestro cine a las producciones americanas, y en muy buena medida al doblaje ( recordemos el famoso argumento "si se emitieran en V.O., la gente no irí­a a verlas" ).

En fin, que es una tarea difí­cil. Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

QUIQUE escribió:
En efecto, serí­a maravilloso que el cine español se fijara en los grandes profesionales de la voz y la interpretación detrás de las cámaras, pero, con la poca simpatí­a que le tienen al doblaje, dudo que alguna vez reconozcan estos méritos. No olvidemos que ellos atribuyen el fracaso de nuestro cine a las producciones americanas, y en muy buena medida al doblaje ( recordemos el famoso argumento "si se emitieran en V.O., la gente no irí­a a verlas" ).

Pues yo creo que los responsables del cine español tienen razón en una cosa. Si se emitieran las pelí­culas americanas en V.O. mucha gente no irí­a a verlas. Eso creo que es totalmente cierto. Pero eso no implica que la gente fuera a ver más cine español. Yo creo que, simplemente, el cine perderí­a gran parte de su público. O sea, que con la medida perjudicarí­an a los actores de doblaje, a las salas de cine, y a todo lo que depende de estas salas.

Y beneficiarí­a a.... ¿nadie?. Bueno, tal vez a las cadenas de televisión, que por supuesto seguirí­an doblando las pelí­culas para su emisión, y que ganarí­an en audiencia sin duda, puesto que habrí­a una gran cantidad de público que preferirí­a esperar a ver la pelí­cula en la televisión, doblada en su idioma, antes que ir al cine y pagar por verla en V.O.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo contigo, Pepin. Si se emitieran las pelí­culas americanas sólo en V.O., perderí­an mucho público ( yo incluido: si ya el cine actual tiene poco que ofrecerme, mucho menos si no puedo escucharlo en mi idioma ), pero, como bien señalas, eso no significa que la gente fuera a ver más cine español. El argumento que he puesto antes pretendí­a seguir la lí­nea: "si ellos hacen algo bueno, no intentemos mejorarlo, sino evitar que llegue en condiciones para una exhibición exitosa", que debe de ser la polí­tica de nuestra industria. Una industria que, no olvidemos, todos financiamos.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que si empezaran a proyectar en V.O., probablemente al principio sí­ perderí­an espectadores, porque serí­a un cambio bastante drástico, pero al final la gente acabarí­a por acostumbrarse. Y con esto no defiendo que el cine haya que verlo de una forma u otra: me parece fantástico que uno pueda elegir ver pelis en V.O. o doblada (al menos en las grandes ciudades).

Saludos.

Asunto: V.O.
MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola buenas noches: creo que en primer lugar para promocionar el cine español no debe estar subvencionado, debe ser una industria que busque ser competitiva, como, pues dando calidad al espectador, haciendo que el publico disfrute en sus butacas tanto con una pelicula intimista, como con un thriller, con una cinta de terror o un drama o una pelicula costumbrista o una de aventuras o una peli de animacion. Los norteamericanos no tienen el secreto del exito y la unica formula magistral que tienen es la de la coca cola, el secreto del exito es el trabajo bien hecho y el talento bien combinados con una fuerte dosis de sencillez. Yo creo que un buen ejemplo de esto es a mi modesto entender "Tesis" de Amenabar todo un canto al talento, al bajo presupuesto, al buen gusto por el cine y a la sencillez, que ademas es una cinta que alla donde fue proyectada obtuvo exito.
Esa es la clave del exito para competir con yankilandia, por lo demas, creo que al proyectar las peliculas en version original se lograria que la mayoria de la gente sepa como es la autentica voz de sus actrices y actores favoritos y a lo mejor asi se valoraria mucho mas a los profesionales del doblaje.
Por otro lado, la proyeccion en V.O. seria excelente si todos recibieramos los suficientes conocimentos de lenguas extranjeras en colegios e institutos de tal manera que la V.O. fuera no un muro sino una via para adentrarnos en otra cultura, otro idioma y otra manera de entender la vida.
Y creo que la V.O. puede convivir perfectamente con las peliculas dobladas y el que quiera que elija libremente la opcion que mas le agrade. Seria bueno que esto se diese con la proliferacion de un mayor numero de salas de cine y con que se abaratase el coste de las entradas para que asi las salas de cine estuviesen llenas tanto para ver cine español y cine americano, eurpeo, japones, etc, tanto en V.O. como en version doblada.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit,a mi tambien me gustaria que a rogelio hernandez le dieran un goya por su trayetoria,porque sin el,francamente,jack nicholson no seria lo mismo :-D o que decir de michael caine :-D
aunque dudo mucho que algún año se dediquen a crear algún goya al mejor doblaje :( porque el cine español,y en especial los actores españoles,no pueden ver el doblaje en general :( asin va,ya mi francamente,me gustaria que dedicasen un goya al mejor doblaje :grin:

saludos

Asunto: Gracias Harry
MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy totalmente de acuerdo contigo; tal vez me equivoque pero creo que la historia del doblaje en España no se puede escribir sin actores de la talla del gran Rogelio Hernandez, que es un actor como la copa de un pino y pienso que cualquier reconocimiento que se le haga lo tiene mas que ganado y merecido.
Y esto lo digo de corazon, desinteresadamente y porque como aficionado al cine que soy creo que se debe reconocer el trabajo bien hecho durante años.
Por ultimo me gustaria añadir, que el actor o la actriz, es actor igualmente en teatro, cine, tv, en festivales al aire libre, en un estudio de radio o en una sala de doblaje y pretender que unos son mas actores que otros me resulta feo en el sentido mas literal, mas amplio y mas espiritual de esta palabra, y lo digo desde la ignorancia del simple espectador y aficionado al cine.
Quisiera disculparme si he molestado a alguien con mis palabras porque no era esa mi intencion ni mucho menos.
Un saludo, feliz dia a todas y a todos.

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola: acabo de ingresar en este foro por la pasión y curiosidad que despierta en mi el mundo del doblaje. ahora bien , si ese interés tiene un nombre, ese es Rogelio Hernández, cuyas intervenciones hacen que por si sola me interese la película que dobla. ¡Que viva Rogelio!

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema es que los Goya premian el cine español, y aunque nos pese, el doblaje rara vez recae en el cine español, casi siempre es en el extranjero, salvo contadas excepciones como Room in Rome, Los Otros y algunas mas rodadas en inglés que luego hay que doblar.

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 2:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

tatoadsl escribió:
El problema es que los Goya premian el cine español, y aunque nos pese, el doblaje rara vez recae en el cine español, casi siempre es en el extranjero, salvo contadas excepciones como Room in Rome, Los Otros y algunas mas rodadas en inglés que luego hay que doblar.

Ésa es la pena: es lo que sucede con el actual; no con el antiguo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00