Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 01, 2024 12:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

Abro este post con la finalidas de recopilar información y suscitar comentarios sobre el doblaje de series que, en principio, no figuran en la base de datos. Escribo "en principio", porque apenas recuerdo el título de alguna de estas series. Determinados títulos van acompañados por pequeñas acotaciones, por lo general poco precisas, sobre su contenido, ello es debido a que entiendo que pueden servir para activar la memoria. En los pocos casos en que mi memoria lo permita, pondré los actores de doblaje que intervinieron en estas series. No pretendo que los nombres de estos actores pasen a la base de datos, ya que no estoy totalmente seguro de ellos. A veces la memoria me traiciona; por ejemmplo, siempre creí que era José Guardiola quien doblaba a Kojak, incluso, sugiero la posibilidad de que este actor substituyese a Bañó en algún episodio.

Las series de televisión por mi recopiladas son:

----- La flecha negra. Emitida al atardecer del año 74 (las fechas de emisión, por lo general, son aproximadas).

------ Poli en Venecia (1975).

------ La línea O.Nelion (1975) (obra de tema neval)

----- La fiera libre. En esta serie salía una leona llamada Elsa.

----- Studs Lonigan. (1977). Obra sobre el proletariado estadounidense, basada en la novela homónima de T. J. Farrell

-----Tony Baretta (serie sobre un detective)

----- La frontera azul (1978). Alguien puso en esta página la narración inicial, la cual corría a cargo de Federico Guillén. Creo recordar que Luis Carrillo ponía voz al malvado Kao Chu

----- Capitanes y reyes (finales de los setenta)

------ José Balsamo (emitida en febrero de 1981, por las noches). Serie basada en la novela de Dumas padre. El protagonista estaba doblado pòr José Guardiola. Transcurría la acción en el siglo XVIII.

------ Darwin o (quizá) El genio de Darwin (otoño - invierno de 1983). Charles Darwin estaba doblado por Porcar

------ Y las que vosotros estiméis oportuno añadir

Un saludo y gracias por vuestra atención.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 12:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Baretta sí tiene ficha con algún dato.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Joaquín Suárez escribió:
------ La línea O.Nelion (1975) (obra de tema neval)


Era "La línea Onedin", que tiene ficha. El dato de Bordallo puede ser de un doblaje posterior.

Capitanes y Reyes: viewtopic.php?p=28375#p28375

Quizá Calros pueda decirte más. Mientras tanto, te pongo la dirección de su página: http://series-perdidas.blog spot.com/
(no me deja copiarla sin el espacio, ¿por qué?)
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
"La fiera libre" en realidad es "Nacida libre" en su versión televisiva. Consta ficha en la base de datos, con María Luisa Rubio doblando el personaje de Joy Adamson.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Se me olvidó decirte que aquí también se ha hablado de muchas series y sus doblajes viewtopic.php?p=24207#24207


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchas gracias a Klaatu, Josef y NW por sus correcciones y referencias. Pido disculpas por las imprecisiones cometidas, sobre todo por no haberme percatado de la existencia de los post Capitanes y reyes y Cannon y otros clásicos de la tele. Por cierto, muy interesante y meritoria la información aportada por Calros. Tendría más series que añadir, las cuales no figuran - creo - en la recopilación elaborada por Calros, pero me encuentro ante una duda que espero me ayudéis a disipar: si continuar con este post o escribir en el de Cannon y otras series. temo que este último haga innecesario el primero.

UIn saludo y muchas gracias nuevamente


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

Continuemos con más series:

----- Tarzán de los monos. Serie de animación emitida por tve hacia 1981. A Tarzán lo doblaba o Galvez o Porcar - de aquella, a veces, me costaba distinguir entre las voces de estos actores.

---Intriga en el hipódromo, serie que se pasó por televisión en junio del 83, en la sobremesa.

-----Norte y sur (miniserie emitida entre el 84 y el 85. No se trata de la larga serie emitida por televisión sobre el 87, la cual cuenta con ficha en la base de datos, sino, más bien, de una versión reducida que, posteriormente, fue ampliada. Si mi memoria no me engaña, José Guardiola ponía voz a Lincoln y Julio Núñez al general Grant.

----- El cordero místico. Emitida por televisión en el verano del 85. Por cierto, recuertdo que no pude reconocer a ninguno de los actores que la doblaban

----- Serie sobre la vida de Lenin emitida hacia 1988. A uno de los protagonistas le ponía voz Luis Carrillo.

-----Garibaldi. Se pasó hacia 1990

----- La condesa de Charny. Serie basada en la novela homónima de Dumas padre. Emitida a finales del verano de 1990. Su acción transcurría en los años inmediatamente anteriores a la Revolución framcesa. Recuerdo que a Luis XVI lo doblaba Juan Carlos Ordóñez. a Cagliostro Juan Miguel Cuesta y a Pitou Alfonso Gallardo

-----Kristabel. Puesta por Antena 3 a principios del 92. Sé a ciencia cierta que al padre de la protagonista lo doblaba Juan Antonio Fernández Abajo. También recuerdo que papeles importantes estaban doblados por Joaquín Díaz y J. M. Angelat. A Kristabel le ponías voz - creo - Azucena Díaz. La acción transcurría, principalmente, durante la Segunda Guerra Mundial.

No pierdo la esperanza de que sobre alguna de las correspondencias que he establecido entre personajes y actores de doblaje coincidan las memorias de un número lo suficientemente elevado de lectores como para que los responsables de la páginan decidan introducirlas en la base de datos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Hola, amigo Joaquín y foreros todos:

En efecto, los datos que tienes de La Frontera Azul, son correctos, por lo menos esos son los que yo recuerdo. También el de Baretta y Jesús Nieto.

Sobre la miniserie Studs Lonigan, al protagonista Harry Hamlin lo dobló, si la memoria auditiva no me falla, Eduardo Jover. Él mismo os lo podrá confirmar si pasa por el foro uno de estos días. (Aprovecho para felicitarle, si lee esto, por su excelente doblaje de Anthony Edwards en Urgencias, ahora que estoy revisando la serie, que tiene un reparto de voces principales y secundarias impresionante). :cool:

Buen verano a todos,

Toni

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola, pues si amigos, la información de BARETTA, EL HOMBRE Y LA CIUDAD, PAN TAU, MADIGAN, 24 HORAS AL DIA, LOS PROTECTORES, BUSQUEN A CHRISTY LOVE,EL VIRGINIANO, EL INMORTAL, EL HOMBRE QUE COSTÓ 6 MILONES DE DÓLARES, LA LÍNEA ONEDIN, NACIDA LIBRE, MARCUS WELBY, CENTRO MÉDICO, SAM CADE, y algunos más de otras series clásicas como KOJAK, LOS HOMBRES DE HARRELSON o DINASTÍA los subí yo al foro de datos hace tiempo y de ahí los pasaron a la base de datos de la página.
Aprovecho para disculparme por algún posible error, porque dicha información la saqué de mi memoria, y siempre puede haber algún gazapillo.
Al igual que soy yo el autor del post titulado CANNON Y OTROS CLÁSICOS DE TV, post en el que tantas cosas interesantes ha escrito el amigo Calrós. Y creo que alguna pequeña información interesante también ha puesto allí un servidor.
En cualquier caso ahí van algunos recuerdos de antaño espero y deseo que sean correctos:

UFO (1970) titulada en España OVNI y reemitida en 1974 o 1975 doblada en castellano
ED BISHOP= JOSÉ GUARDIOLA= Comandante Ed Straker

EL HOMBRE INVISIBLE "GEMINI MAN" (1976) Creo que la emitieron entre 1977/78
MURPHY, BEN= MARTÍN, ROBERTO= Sam Casey

LOS DOS MOSQUETEROS "Alias Smith and Jones" reestrenada con doblaje en castellano dos años después de su esteno en tve.
MURPHY, BEN= MARTÍN, ROBERTO= Jed 'Kid' Curry

DOS CONTRA EL MUNDO reestrenada con doblaje en castellano
COLE, DENNIS= LUIS PORCAR= Johnny Reach

Por cierto os acordais de la serie PADRE BROWN y EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR?. Ambas se emitieron dobladas al castellano, la segunda de ellas tras ser estrenada con el cosabido doblaje neutro.

Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Y alguien se acuerda de LA SUPERABUELA y de DOCTOR WHO, también fueron dobladas al castellano.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Muchas gracias a Toni Díaz y a The Spirit por sus aportaciones. Esperemos que Eduardo Jover nos confirme su participación en Studes Lonigan; la verdad es que intuyo que se haya podido perder el doblaje de esta interesante serie, pues no tengo constancia de que haya sido editada en vhs o de su reposición en alguna televisión. No sigo la serie Urgencias, pero no me cabe la menor duda de que las felicitaciones de Toni por el trabajo de Eduardo Jover son totalmente merecidas.

Tengo que pedir disculpas a The Spirit por el error de haber atribuido a Calrós el inicio del post Cannon y otras series de la televisión (disculpad, pero, ahora, no me acuerdo del título exacto). De haber sabido de la existencia de ese post, no hubiera abierto éste. De muchas de las series que ha mencionado The spirit no me acuerdo, pero seguro que alguien podrá aportar algún dato sobre ellas. Han pasado muchos años desde la emisión de la mayoría de estas series, de ahí que la memoria nos pueda jugar alguna mala pasada. Pero no olvidemos que toda esfera del conocimiento - y ésta en la que nos encontramos no supone ninguna excepción - progresa por medio de la formulación de conjeturas que, a posteriori, resultan erroneas y de planteamientos que, a priori, pueden presentarse como superfluos. Precisamente uno de los objetivos de este post es confrontar los datos procedentes de la memoria acústica de todos nosotros para así conseguir una información rigurosa de series a cuyo doblaje no sólo no tenemos acceso, sino que, en algunos casos, jamás podremos acceder por haberse perdido.

Un saludo para todoss.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 6:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Disculpas aceptadas Joaquín.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

En la sobremesa de las navidades del 83 al 84, tve emitió varias miniseries cuyo doblaje, de momento, nos es desconocido. Son La pimpinela escarlata, La popsada de Jamaica y La isla del tesorto. Lo único que puedo decir es que las tres fueron dobladas en los estudios de Madrid.
En febrero del 84, también en la sobremesa, se emitió la serie Eureka, que trataba sobre la independencia australiana; recuerdo que estaba doblada en los estudios de Barcelona, pues tenía un papel Felipe peña
Quizá alguien las recuerde y pueda aportar algún dato más.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
the spirit escribió:
Y alguien se acuerda de LA SUPERABUELA y de DOCTOR WHO, también fueron dobladas al castellano.
Saludos.


De la Superabuela también se habló en el post de Calros viewtopic.php?p=25847#p25847
viewtopic.php?p=30438#p30438

Ya se trató en su día el doblaje de "Doctor Who": viewtopic.php?p=88593#p88593


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 10:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
La serie de "Eureka" se llamó "Posición Eureka" con Bryan Brown (luego famoso por las películas de "F/X" y la serie "El pájaro espino") y no se emitió en febrero del 84 sino en febrero del 85. También me suena doblaje de BCN,

Creo que confundes las series "Norte y Sur" con "Azules y grises", miniserie que efectivamente se emitió unos años antes y que tenía el mismo telón de fondo, pero no estaban relacionadas. Curiosamente a mí también me sonaba Guardiola, y así lo hice constar en otro foro, pero doblando a otro personaje, aunque sin estar seguro

http://mangaclassics.mforos.com/858150/ ... -y-grises/

"El cordero místico", casi me caigo de la silla al leerlo, era "El guerrero místico", serie del oeste protagonizada por indios que se emitió en TVE1 en el verano de 1985.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchas gracias, Calros, por tus precisiones. La verdad es que yo no me atervo a asegurar nada. Ya dije en la presentación de este post que hablaba de memoria y que su objetivo principal era hacer acopio de información sobre estas series. Creo recordar que inmediatamente después de Dallas, en el verano del 82, y, antes de Dinastía, televisión española emitió una serie que se llamaba ¿Quién delató a ...? o algo así; espero que, en este caso, la memoria no me haga establecer una asociación tan disparatada con la pintura como en el caso de El guerrero místico. Creo que, en la sobremesa de la Semana Santa del 84 (en la del 85 se emitió Los últimos días de Pompeya, cuya ficha ya está en la base de datos), se puso una serie sobre las guerras de los judíos contra la autoridad de Roma: no recuerdo cómo se titulaba, probablemente tuviese un nombre judío. En su día, pensé que al protagonista lo doblaba Manuel Cano, pero, en aquellos años, la voz de Solans se la atribuía igualmente a Cano. Me resultaba todavía difícil distinguir entre los estudios de Madrid y Barcelona, salvo que aparecieran voces tan características como las de Peña, Joaquín Díaz, Rogelio... por un lado, o Porcar, Guardiola, Meteo, Cuesta, Ordóñez y alguno más, por el otro.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Hola Joaquín. Los que somos catalanes tenemos la suerte de ser los primeros en poder diferenciar fácilmente cuando un doblaje está hecho en BCN o en Madrid. :-D

La primera serie a que haces referencia es "¿Quién delató a Frank Ross?", título extrañísimo pues en el original era simplemente "Out" (Fuera) en referencia a que su protagonista, Tom Bell, salía de la prisión después de una condena para completar su venganza.

La serie de "semana santa" del 84 a que haces referencia es "Masadá" con Peter Strauss y Peter O'Toole, que recientemente se ha editado en DVD aunque ignoro si lleva el doblaje original que está en la ficha.

El enlace de Josef no funciona, supongo que porque en este foro se bloquean todos los enlaces a Blogspot (?). Simplemente tienes que ir a google, teclear "En busca de series perdidas" y las tendrás todas indexadas por orden alfabético.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Estoy de acuerdo con Calros sobre lo de la serie "Out" y casi podría asegurarte que al protagonista lo dobló Félix Acaso. "Casi", eh? Normalmente, solía hacer vudú a todas las series que sustituían a Dallas, en TVE o en TV3, pero recuerdo haber visto esta y que me gustó, muy "british", eso sí. 8)

Respecto a "Masada", hay que tener en cuenta que se estrenó en cine con el título "Los antagonistas", seguramente con un montaje de menor duración y quizá con otro doblaje también. :smile:

A ver si os puedo ayudar más en las próximas dudas que os surjan...

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
calros escribió:
Hola Joaquín. Los que somos catalanes tenemos la suerte de ser los primeros en poder diferenciar fácilmente cuando un doblaje está hecho en BCN o en Madrid. :-D


Pues yo soy de Valladolid y no suelo tardar ni medio segundo. No sé, tendré que mirarme los genes. :) :)

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
¿Llegó a España alguna vez Hawaii 5-0?

La música la conocemos todos, pero dudo que muchos sepan de qué.

http://www.youtube.com/watch?v=AepyGm9Me6w

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España