Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 12:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Con motivo de Las I JORNADAS sobre MANGA, ANIME y CULTURA JAPONESA de PARLA que organizamos (yo y unos cuantos más) el 15 y 16 de Julio (osea, este mes, claro), vendrán a darnos una charla/conferencia los siguientes profesionales del doblaje:

Eduardo Gutiérrez (el principal responsable de que esto sea posible, ya que es él quién se lo ha comunicado a todos los demás)... Pues también vendrán...
Claudio Serrano, David Robles, Iván Jara y la genial y encantadora Mar Bordallo.

La charla asobre doblaje se realizará el domingo 16 de Julio, en la nueva casa de la cultura (que está practicamente al lado de la estación de cercaní­as de Parla) (junto a la plaza de la villa y la biblioteca vieja, c/Pinto s/n).

Para Llegar desde Madrid:
Cercaní­as: Lí­nea C-4 Atocha-Parla
Autobuses: Plaza Elí­ptica Parla 461
Metrosur: Getafe Central y enlace con C-4 Atocha-Parla de Cercaní­as

Aparte de esto, para todos aquellos a los que les guste el mundo del manga y el anime, también habrá...

CONCURSO 50x15 ESPECIAL DE MANGAS Y ANIMES ANTIGUOS "Un concurso al estilo del famoso 50x15 con 4 opciones de respuesta y 15 preguntas como máximo, si te consideras un experto en series como: Ranma, City Hunter, Nadia, Chicho Terremoto, Bésame Licia, Bola de Dan, Kimagure, Campeones, Dragon Ball, Saint seiya, Candy, Mazinger, Ironman 28, Creamy mami, Cat's eye, Harlock, sandybell, Macross, Vampire hunter d, Supergol, Fly, Doctor slump, Doraemon, etc, etc... y sabes muchí­simo sobre la historia del manganime en España y en el resto del mundo, sin duda este será tu concurso estrella.

-Realización: Domingo 16 de Julio (14:00 a 16:00)
-Inscripción máxima: 30 personas

-Normas del concurso:
· Se elegirán los concursantes para salir a participar mediante sorteo en el momento antes de que participe cada concursante.
· Las normas serán basicamente las mismas que las del 50x15 original, sólo que se suprimirá el comodí­n del público, y se podrá optar por elegir entre el de la llamada y el 50% alternándolos o usando los 3 del mismo.
· El nivel de dificultad de las preguntas no está definido, así­ que independientemente de la dificultad, se elegirán las preguntas aleatoriamente (barajando las tarjetas con las preguntas previamente) sin importar el nivel de dificultad de cada una.

-Premios (1º: los dvds originales de Conan el niño del futuro, 2º: los dvds originales de Sherlock Holmes, 3º: los dvds originales de Ulises 31).

- CONCIERTO DE LAS CHARM (El sábado 15, se organizará un concierto con estas famosas cantantes de canciones de animes, una cita que sin duda ninguno/a de sus montones de fans se deben perder).

- GYMKANA FRIKI "HUMOR AMARILLO" Si quieres acción y diversión esta sin duda será tu actividad estrella, al más puro estilo humor amarillo se combinarán las pruebas más frikis con los más divertidos y originales juegos, como si fueras uno de los clásicos participantes del famoso concurso de Takeshi Kitano.

PROYECCIONES:

SÁBADO 15 de Julio:
(Ciclo: Hayao Miyazaki: Sus primeras pelí­culas)
- 10:00 - ROCK EL VALIENTE (Todos los públicos)
- 11:30 - EL GATO CON BOTAS DE LA TOEI (Todos los públicos)
- 13:00 - EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (Todos los públicos)

DOMINGO 16 de Julio:
- 10:00 - HIROSHIMA (Mayores de 13)
- 11:30 - ARION (Mayores de 13)
- 13:30 - UNICO de OSAMU TEZUKA (Todos los públicos)

(Sábado y Domingo por la tarde) (Hora sin definir)
- Videos Musicales de animes antiguos (2 horas) (TP)
- Los dos últimos capí­tulos de City Hunter II (50 minutos) (+13)
- Los dos capí­tulos de la prueba de los s.hombres de C.Terremoto (50 minutos) (TP)
- Cutey Honey (la pelí­cula de imagen real)
- Slayers Premium
- La pelí­cula de Marmalade Boy
- El preludio de Lupin III (el especial del episodio 0), etc, etc...

Durante los dos dí­as que duran las jornadas, se podrá disfrutar observando los siguientes artí­culos en...

LAS EXPOSICIONES:

·Basicamente el material expuesto será merchandising, artbooks y anime-books de animes antiguos, con especial atención al material relacionado con los animes que se van a exhibir durante las proyecciones de las jornadas:

-Discos de vinilo originales japoneses: el de Chicho Terremoto, los 3 de los Bee Hive de Bésame Licia, el de la pelí­cula Arion, uno de Capitán Tsubasa y el de la serie de Sherlock Holmes y los singles de Supergol y Bésame Licia.
-Anime books: Los 4 anime books de la pelí­cula de mi juventud en la arcadia de El capitán Harlock, los anime books de las pelí­culas de Ashita no Jo, el primer anime book de el anime de Bésame Licia.
-Mangas originales japoneses: Los 7 tomos de bésame licia, los 5 tomos de arion, el manga a color de Unico el unicornio de Osamu Tezuka.
-Artbooks originales japoneses: el artbook de El castillo de cagliostro de Miyazaki, 3 artbooks de Yoshikazu Yasuhiko (el diseñador, autor y director de Arion), los 7 artbooks de Akemi Takada y el artbook del anime de City Hunter.
-Merchandising: Maquinita de Bandai de 1983 de la serie de Bésame Licia, figura de Ryo Saeba, figura de Lynn Minmei, la novela japonesa de City Hunter, los dvds originales japoneses de Bésame Licia, albumes de cromos italianos y españoles (Sherlock Holmes, Chicho Terremoto, Bésame Licia, Alfed J.Kwak y La panda de Julia), etc, etc, etc...
- Carteles originales españoles de cine de pelí­culas de anime, como La batalla de los planetas (la primera pelí­cula del Yamato) y la de El gato con botas de la toei, las dos estrenadas en su dí­a en cines españoles, claro.
- Guí­as de cine españoles de pelí­culas antiguas de anime de la toei (hols no daiboken, la isla del tesoro, el gato con botas, simbad el marino, la pequeña sirenita, etc, etc)

-Incluso puede que el gran MIKE SÁNCHEZ, traiga parte de su legendaria colección de artí­culos de Kimagure Orange Road para la exposición.

SORTEOS Y REGALOS:
- Entre todos los asistentes (y sin necesidad de participar en ninguna actividad) se sortearán varios dvds de anime, el sorteo se realizará el domingo por la noche al finalizar las jornadas en la entrega de premios.

- Durante la entrega de premios también habrá lanzamiento al público de camisetas frikis y divertidas con una descuajeringante imagen de chicho terremoto al frontal y una divertida frase como recuerdo de la asistencia a las jornadas en el dorsal.

Aparte de todo esto, por supuesto también habrá ...

- Concurso de COSPLAY
- Concurso de KARAOKE y micro abierto permanente
- Proyecciones de cine japonés
- Campeonatos de Playstation con los juegos: Pro Evolution, Tekken 5, Dragon Ball Tenkaichi Budokai…
-Exhibiciones de baile Para-Para
-Taller de Dibujo, Manga, Haiku e Ikebana
-Exposiciones de Jóvenes creadores de la asociación, presentando a Chelo Vaz y Sergio SVE.
-Exposición acercamiento a Japón
-Campeonato "Campeones: Oliver y Benji": Fútbol en la jaula
-Partidas de Rol a cargo de las Asociaciones Oráculo del Sur y Club de rol Pargen

*Para cualquier duda, consulta, pregunta, o para cualquiera que quiera participar en alguna de las actividades, puede escribirme a Carlosalvaradosanz@yahoo.es o agregarme al msnm en Tappeiji_Kato@ hotmail . com

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Última edición por Carlos Alvarado el Mar Jul 11, 2006 4:28 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si me consigo escaquear del curro (y quiero decir, que me cambien el turno, no que deje de cumplir mis obligaciones...) me paso por allí­ a la charla de doblaje.

Podrí­as decir la hora de la charla a fin de ajustar mi horario para poder ir a ella? (bueno, y para que lo sepa el resto de personas que se quiera/pueda pasar)

Un saludo.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Si, a mi tambien me interesaria saber la hora de la charla, ya que aunque no soy friki del manga si lo soy del doblaje y no me la quiero perder por nada del mundo :-D :D
saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Pues será desde las 17:00 hasta las 20:00 o quizá un poco más tarde.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:

Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.

TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Vale, pido cambio de turno y aunque no puntual porque saldrí­a a las 16:30 y curro en el centro, podré ir lo más seguro.
Un saludo

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2005 2:30 pm
Mensajes: 73
Hola, soy Fran, el friki más friki de todo lo que tenga que ver con anime y doblaje (o uno de los que más)

¡Me apunto! Me parece es muy buena idea la de celebrar esa I Jornada y contar con tan ilustres invitados como son Eduardo Gutierrez o Mar Bordallo.

También me apunto a todos los juegos a los que pueda apuntarme, tanto el 50x15 como al de Humor Amarillo o lo que haya, je, je... Lo único que lamento es que no haya puestos de fancines (para que los dibujantes presenten sus obras y eso)

Bueno, que me gustarí­a poder ir, pero necesitarí­a que me dijerais todos los datos y todas las horas y cómo se llega (porque yo nunca he estado en Parla y me pierdo con mucha facilidad, imaginaos que mis amigos me llaman "el Ryoga", así­ que ya os imagináis)

Un saludo, Fran

¿estubisteis en la última Feria Otaku? Vinieron Alfredo Martí­nez, Emilio Garcí­a, Alessandra Moura y Jaime Ortega y dieron una mini conferencia que estubo muy bien.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Lástima que al final no pueda asistir.
Carlos, si puedes deja constancia, ya sea en ví­deo o en audio (si se puede) de las charlas.
Seguro que será tremendamente interesante.

Mi enhorabuena por la iniciativa de nuevo. Es impresionante el curro que te estás dando.

Saludos paisano.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 24, 2002 1:06 pm
Mensajes: 2
Ubicación: madrid
¡¡Pero que ven mis ojos!!....!!¿Una charla de doblaje en Parla?!!. Es un placer para mi el tener la oportunidad de acudir a tal charla y encima en mi localidad, no pienso faltar a la cita.
Sera un lujo poder escuchar a algunos de los grandes profesionales en activo de este arte en nuestro pais. Para algunos de ellos tiene que ser entrañable el poder dar dicha charla en la que un dia fue su localidad y en la que crecieron profesionalmente.
Ya queda menos para el domingo jejejeje

_________________
\"Peter,no puedes ser un niño toda la vida,piensa lo fantastico que resultaria ser un hombre...\"No,no mas de once años...once es el comienzo del fin...el fin es comenzar a crecer...\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Yo estaré ahí­ si tengo suerte (como ya le dije a Carlos Alvarado :D ). Por desgracia solo iré para la conferecnia de doblaje y mira un par de cosas :( Y encima voy a tener que aguantar doce horas de viaje (ida y vuelta) pero merecerá la pena :smile:
Citar:
¿estubisteis en la última Feria Otaku? Vinieron Alfredo Martí­nez, Emilio Garcí­a, Alessandra Moura y Jaime Ortega y dieron una mini conferencia que estubo muy bien.

Juan Francismo Lamata, puse una foto de ese evento en la seccion de fotos de dobladores del foro datos (sacada de un video que tuve la suerte de conseguir), si quieres pásate a verla y ya de paso mira a ver si me he equivocado al poner los nombres XD
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Ohhh, que suerte! Los que podais ir: Queremos fotos!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Hola a todos, muchas gracias por vuestro interés.

Pues si, lo grabaremos en video (siempre y cuando nos den permiso ellos para grabarles), pero vamos, no creo que pongan ninguna pega.

Y después ya nos encargaremos de colgarlo en internet, para disfrute de todo el mundo.

Juan Francisco, pues para llegar a Parla, ya lo pone ahí­ bien claro, desde Madrid en tren desde atocha en la c-4 llegas en 25 minutillos de nada, y desde la estación a la casa de la cultura, hay cuatro pasos, así­ que es practicamente imposible perderse, la verdad.

En fin, así­ que tú vente tranquilo que no te pierdes, ya te veré si eso en mi concurso 50x15 (ideado, creado, producido y presentado por mí­), jaja.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:

Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.

TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Bueno, recien llegado de la charla, solo puedo dar las gracias tanto al/los organizadores, como a los actores que han ido a compartir durante más de 3 horas una charla amena, divertida, con muchas anécdotas y curiosidades, y dando esa sensación de familia que se respira en el mundo del doblaje.

Lástima por los actores que por diversas causas no han podido ir, esperemos que en alguna otra iniciativa por el estilo puedan venir y compartir este tipo de momentos con todos.

A mi con todo, se me ha olvidado hasta echar fotos, pero bueno, habí­a gente que si que estaba echando fotos, así­ que las queremos ¡YA! ¡es una orden! :-D

Un saludo a todos.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 28, 2005 6:26 pm
Mensajes: 177
joooooo que suerteeee, yo pude "conocer" (si entre comillas pq el no sabe ni quien soy yo) jajja a Ivan jara hace un par de meses le vi doblar en un estudio, yo fui invitada por un profe mio y me quedé impresionada con lo cercano que parecia... es un pedazo de profesional, ya me encantaba de antes pero viendole trabajar me quede aun mas maravillada....

contarnos que tal fue todo! :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:00 am
Mensajes: 28
Ubicación: Barcelona
Hola, que envidia sana los que habeis podido ir a la conferencia de doblaje, con grandes profesionales en los estudios Parla.
Es una iniciativa muy buena, que se podí­a tener en cuenta también en Barcelona.
Aunque me consta que alguna vez algún actor y director de doblaje a dado alguna charla en una escuela de interpretación como invitado, pero no en un evento como el que mencionais.

Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Eso!! eso!!, fotos y videos ya!!! :D
Yo tambien estuve, y nada mas que decir que aplaudir y felicitar la iniciativa a los organizadores y a los profesionales que aguantaron nuestras preguntas durante todas esas horas. :grin:
Solo puedo decir.... OTRA!! OTRA!! OTRA!! :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2005 2:30 pm
Mensajes: 73
Felicitaciones de verdad a Carlos Alvarado y todos los demás organizadores de Las Jornadas. Me lo pasé en grande los dos dí­as (el primero vine de friki disfrazado, je, je) y pude participar en el karoke y en el Humor Amarillo. Aunque por motivos familiares no pude participar en el 50x15.

Y la conferencia que dieron Carlos, sus dos paisanos de Parla, Iván y Silvia me pareció genial. (no puedo evitar felicitar también a Godofredo, que se vino desde Cádiz sólo para poder asistir a la charla)

Carlos, no te olvides de avisarnos cuando se convoquen las II Jornadas!!!

______

Posdata: Que alguien ponga alguna foto, hombre


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 26, 2006 12:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:53 pm
Mensajes: 119
Ubicación: Tras la cascada hay una puerta...
¿Todo el mundo se ha olvidado ya de lo de Parla? ¿Ya nadie reclama fotos, ví­deos, etc? PUES YO SI :proteztzz. ¿Váis a poner las fotos y el ví­deo en algún sitio para que todos podamos tenerlas? Pq, aunque yo tuve la suerte de asistir, quisiera hacerme con el ví­deo. Yo saqué algunas fotillos pero muy malas, tení­a demasiado interés en lo que decí­an como para ponerme a buscar ángulos, perspectivas y primeros planos. Si alguien las quiere y me dice dónde y cómo ponerlas soy todo orejas Green_Light_Colorz_PDT_03

Si alguien tiene el ví­deo y me lee que por favor nos lo ponga a mano a todos y, si no, que me lo mande a mí­ :D :D :D :D :D :D

Saludos forianos.

_________________
Os invito a ver mis doblajes del DC. Hasta ahora: "Perdón, tengo que actualizarlo" :oops:
http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
ya estais tardando con esas fotos, videos, entrevistas, material, todo!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Va ponedlo todo!!!!!!!!

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 215 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España