Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 7:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 9:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estos días navideños quise ver Romeo y Julieta del año 1968 de Zeffirelli y me quedé absolutamente alucinado con la la actriz que le puso la voz a Julieta.
Consulté las fichas de doblaje que indican como responsables de tal maravilla a Ricardo Solán (espléndido como siempre) y a Marta Angelat (vamos, una diosa).
Si es así, ¿Cómo pudo ella haber hecho algo tan impresionante?
Os recomiendo comprar o descargar la película para tener una idea completa del arte de este mujer, pero por si no podéis haceros con ella, aquí tenéis dos fragmentos de los que os hablo. Aguantadlos ambos porque merece la pena visionarlos para el análisis. El primero en el minuto treinta y cinco.

http://www.youtube.com/watch?v=gUFLgsasFOI
y
http://www.youtube.com/watch?v=mEJdRR7RrUU

¡Qué dulzura por Dios! En verdad la voz es un instrumento musical. Esta mujer habla casi cantando.
Pensaba que Elsa Fábregas era la mejor voz femenina en España, pero si es cierto que Marta dobló a Olivia Husei no se queda lejos.

Me gustaría hacerle un seguimiento a través de sus trabajos a la actriz que puso su voz en esta película, no puedo creer que se haya destruido algo tan hermoso.

Escucho el fragmento de Marta Angelat que tiene en su ficha y en nada se parece a la Julieta de la que hablo.
Sé que con los años las voces cambian pero ¿Cómo puede cambiar una voz tanto con el tiempo? ¿Será que Marta era fumadora y ello cambió su preciosa voz?
¿Alguien sabe algo sobre esto?

Muchas gracias

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ooosstras :eek: ¡¡qué jóven debía de ser Ricardo Solans cuando hizo ese doblaje!! Es que la voz se le oye incluso más jóven que cuando empezó a doblar a Robert De Niro.

Bueno, y Marta Angelat por la voz tendría que ser una niña.

Gracias por los links.

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 11:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy buen aporte y me he quedado sorprendido con las voces. Si Romeo es Ricardo Solan no lo parece, en la pelicula de Grease doblaba al tio duro del grupo de amigos y se notaba que era el por la voz tan caracteristica, eso si mas joven.

Y sobre Marta Angelat, preciosa voz. Es verdad lo de la musicalidad y lo bien que lo hace, una voz bonita y dulce. Cuando vi Grease tampoco la reconoci y cuando vi la ficha me quede tambien sorprendido porque no se parecia la voz.

Gran doblaje y gran escena.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fran escribió:
Si Romeo es Ricardo Solan no lo parece

Sí parece Ricardo, la voz es inconfundible. Es más, cuando he visto el video, en cuanto he escuchado a Solans se me ha venido a la cabeza al niñato de Dustin Hoffman en El graduado.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 1:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

A Marta Angelat la reconozco en su voz actual y yo también me he sorprendido al oírla en películas como MARY POPPINS (debía de ser aún una chiquilla cuando dobló a Michael Banks) o TAXI DRIVER.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 4:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo recordar que Marta Angelat nació a principios de los 50, así que calculad...

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 5:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Marta Angelat empezó su carrera como actriz infantil radiofónica en RNE en Barcelona en 1962 cuando contaba con 10 años de edad.
Saudos.

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 11:15 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:D :D :D

Con el añadido de que Marta, tuvo un gran maestro en su carrera dentro del doblaje: su padre el gran Josep Maria Angelat.

Joan.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 9:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si es que los actores británicos son de lo mejorcito que hay, comparados con los yanquis. Sí es cierto, a Soláns casi ni le reconozco. Pero a Marta es lo extraño, porque en Grease y Aterriza como puedas sí que la reconozco, pero aquí se me escapa. De todas formas recitan de maravilla.

De todas formas, por mucho que me duela decirlo, por mucho Lope y siglo de oro que tengamos: ES IMPOSIBLE SUPERAR A SHAKESPEARE.

¡Dios! Esto sí que se llama actuar y no las chorradas que vemos en el cine español.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00