Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 9:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: !OYENTES NO!
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 12:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago para contar una realidad que esta ocurriendo a dia de hoy en los estudios de doblaje..
Si hace un año (aprox...)un estudio importante de doblaje de Madrid contestaba a las llamadas de gente interesada en asistir de oyente a las salas con un NO ACEPTAMOS OYENTES, a dia de hoy, otro importante estudio de Madrid te deja asistir (por el momento), pero al llegar te encuentras con un listado en la que al lado de cada sala y su director/a se encuentra un OYENTES NO...Comenzo con una o dos salas asi, pero cada dia hay mas...

Esto me hace pensar que son los propios directores/as los que se niegan a que nadie entre a las salas, lo que conlleva que la gente que esta iniciandose en este oficio lo tenga aun mas dificil...
Es un profesion en la que es dificil entrar, hacerte un hueco y darte a conocer...hay que asistir mucho tiempo de oyente y pedir pruebas (las cuales cuesta conseguir porque no te las quieren hacer..), pero si el primer paso ya tampoco te dejan...que posibilidades nos quedan??

Yo me imagino que todos, o casi todos los que hoy en dí­a se dedican a esto, tuvieron un comienzo, en el que tenian que aprender de otros viendoles trabajar...Si se les hubiese prohibido, ¿habrian llegado a conseguir algo?..No estoy hablando de si hay que hacerlo bien, o ser bueno, estoy hablando de asistir de oyente que es el primer paso, luego vienen las pruebas (si te dejan) y ahi si hay que hacerlo bien...

No entiendo esta prohibición. Cierto es, que tampoco las salas se pueden llenar, porque los actores y directores estan trabajando, pero tampoco se deberian prohibir. Esta es mi opinión y creo que la de mucha gente.

Espero y deseo que la situación no vaya a peor y cambie para mejor aun.

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola hama,yo soy 1 chico de valencia que tb mi gran ilusion era labrarme 1 nombre en esta profeson ke tanto me gusta y he visto ke eso es completamente imposible,hace 6 años fui a Barcelona a ver como doblan los gandes profesionales a lo que tanto admiro,y lo que me encontre fue con 1 gran palmo en las narices,ya que siendo 1 crio,me trataron como 1 porqueria,al menos lo intentaron,xke no tienen categoria para hacerlo,gente que admiraba como Gonzalo Abril,Rafael Calvo o Manuel Garcia Guevara,entre otros dijeron que nada de oyentes viniera de Valencia o de la China,me fuy a Soundtrack donde el gran Antonio Lara me recibio sin ningun problema y me trato genial,pero en canvio vi que ellos ya tienen asignados quienes van a doblar a las futuras estrellas,los que ahora van a doblar a los niños,en fin todos los tipos de papeles,ya lo tienen asignados a grupos de gentes todos los papeles posibles;nosotros somos los moscones de turno que molestan que sin decirnos nada ellos mismos se esperan a que nos cansemos,y como no nos han dicho nada,ellos nunca se sentiran culpables de habernos dicho que no valiamos,eso en Barcelona.
Meses despues fui a Madrid y me recibieron genial,pero ahora tb en la capi de España hacen eso,en fin la maldad se pega enseguida,por lo menos a mi me queda mi grupo de teatro aficionado y con eso mato el gusanillo,ojala nunca hubiera tenido que escribir esto y ahora seguro ke los profesionales que se pasean por el foro defenderan a sus colegas(me parece lo mas normal)diciendo que todo eso es mentira,pero me da igual,ellos a mi me trataron mal y eso no se lo consiento a nadie,en fin ahora espero el linchamiento de los profesionales.

P.D.los ke kieran seguir de oyentes no les incito a ke se kiten la ilusion,pero ke vayan con pies de plomo

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sinceramente, entiendo la decisión de los estudios.

Son empresas, que tienen que trabajar y no estan para que les esten atosigando gente de fuera molestandoles, criticandoles y poniendoles nerviosos en el trabajo. Que hay quien tiene verdadero interes y ganas de convertirse en un profesional, pero tambien hay cientos de aficionados y aficionadillos que no se van a volcar y lo ven, que quieren ir a verlo por simple curiosidad.

Si hay alguien que realmente quiere profesionalizarse, existen otras vias. Y no dudo que si ha hecho cursillos y ven que puede ser un trabajador para el estudio, se le permita asistir de oyente/aprendiz a las sesiones. Pero eso es muy diferente de sesiones abiertas a oyentes en general.

Que algunos estudios lo permiten, hasta que se les agote la paciencia.

Nos guste o no, el doblaje es una industria. Y estan para trabajar. No para atender personalmente a cada aficionado que aparezca por la puerta. El que quiera ser doblador, existen vias de formación para ello, donde se ve quien esta capacitado y quien no. A veces, los sueños, son imposibles.

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 6:11 pm 
FHarlock me parece q tu no tienes ni idea ni de lo q dices. Lo q dice hama es verdad y ya podrás explicar qué otras ví­as hay para entrar en la profesión del doblaje sino es con el primer paso q es ir de oyente... hablando en plata: ¿Abrirse de piernas?. Estas dos personas no están hablando desde el punto de vista de aficionados sino de querer entrar en la profesión A TRABAJAR.No sé q clase de post has leí­do pero yo los he entendido muy bien. Y no digas tan seguro q no dudas de q si alguien ha hecho un cursillo y se le ve con ganas de meterse en la profesión no se le deje entrar....¿has probado tú? Se están cerrando las puertas en casi todos los sitios,entre eso y la facturación la cosa esta va de culo y cuesta abajo.
Siempre hay algún listillo polí­ticamente correcto q cree saber más de la cuenta y sino, repito: explica esas ví­as q dices para entrar, ilústranos Green_Light_Colorz_PDT_48 Green_Light_Colorz_PDT_50

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 7:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sinceramente, actualmente en Madrid es IMPOSIBLE asistir de oyente, ya sea porque T. no admite, ya sea porque S. pone lo de "Oyentes NO", ya sea por que... NO CABEMOS. Todo el que está saliendo de cursillos de doblaje, evidentemente intenta buscarse una oportunidad y se encuentra con que solo dejan en un estudio y solo puedes pedir cita un dia en concreto. Y si consigues pasar esa odisea y tener cita, luego pedir prueba es una autentica odisea... pero es que posteriormente aunque la prueba sea macanuda, te da igual, porque los ambientes o los terciarios, van a ser cubiertos por el personal contratado para ello... con lo cual... hay un tapón tan grande que...

No niego que haya gente que vaya por curiosidad, o gente que no esté preparada o que puedan acabar con la paciencia de algun director, pero es la unica forma que hay para aceder a estra profesion, como dice Sydney, Harlock, me gustaria que me explicases cuales es la otra opción que tenemos... a lo mejor hacernos famosos en la tele y asi hacer intruismo en la profesión, es lo único que se me ocurre...

Aún así­, no podemos olvidar que nos encontramos en una epoca muy dificil, facturacion, poco trabajo... les sumas a la coctelera mucho excedente de escuelas de doblaje que salen como setas y finalizamos con un fantastico embudo por parte de las empresas... y tenemos un coctel explosivo, listo para servir.

Hama, yo no me he rendido, pero creo que es un momento muy dificil para intentar entrar o conseguir alguna oportunidad... el boom de las privadas y el video paso hace mucho y mientras haya contracción, esto va a ser muy complicado. Mucho ánimo ;)

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 9:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Realmente estamos ante un asunto muy delicado y peligroso para el sector. Analicemos un poco la situación presentando un poco todo sobre la mesa.

Por un lado tenemos los estudios. Los estudios son empresas. Como toda empresa, su máxima es obtener el mayor beneficio al mí­nimo coste. Luego, el silogismo es sencillo: los estudios buscan el mayor beneficio al mí­nimo coste. Hasta aquí­ nadie puede decir lo contrario. Sigamos matizando. Para obtener el máximo beneficio hay que reducir costes. Hay que reducir el tiempo en la ejecución de un trabajo (más takes en menos tiempo), el número de gente implicada en ese trabajo (con un elenco de directores/actores que conocemos de antemano a sueldo en el estudio, evitamos contratar gente que no sabemos cómo va a funcionar. Y si encima me doran la pí­ldora, mucho mejor). Supongo que también habrá reducciones de algún tipo en lo relativo a los técnicos, traductores, etc pero, por desconocimiento, no entraré a comentar. Hablemos ahora de la calidad y el prestigio de sus producciones. O mejor, no. ¿Cali-qué? eso no viene en mi diccionario.

Por otro lado tenemos los directores/actores de doblaje. ¡Sálvese quien pueda, y mariquita el último! Aquí­ está mi ombligo y el de los demás me interesa más bien poco o nada. Además estamos en crisis y párajo en mano vale más que ciento volando. Si es necesario me vendo barato para que:
a) me den esa serie que tanto me gustarí­a dirigir (en el caso de los directores)
b) me den algo de trabajo (en el caso de los actores).
Además, me llevo bien con Fulanito, el del estudio, y le caigo fenomenal a Menganito, el de la productora.
Por cierto, ¿quién es éste imberbe que está en la sala? ¿Una prueba? ¡Por favor!, aquí­ no tienes nada que hacer: no eres capaz de doblar tropomil takes por jornada y yo no tengo el tiempo para aguantar tu lentitud. Además, mis amigos y yo somos inmortales y trabajaremos en esto el resto de los tiempos. No hay sitio. Si quieres quedarte, quédate, pero no hagas ruí­do. Por cierto, hablaré con Fulanito para que no vuelvan a entrar bichos de estos.
¡Vaya, voy a doblar/dirigir al Famoso_Actor/Famosa_Serie! ¿esto no lo hací­a antes Otro Compañero? ¡Bueno, qué más da!, con un poco de suerte, me vuelven a llamar a mí­ para la siguiente.
La verdad es que soy consciente de que mis trabajos no están muy allá, pero como nadie me dice nada, resuelvo la papeleta con rapidez y mis compañeros me siguen el juego, todos contentos.

Y, por último, los futuros actores/directores de doblaje:

UN ESTUDIO CUALQUIERA:
- Hola, llamaba porque me gustarí­a asistir como oyente a...
- Lo siento, somos una empresa y no aceptamos oyentes. La verdad es que, como empresa, no nos importáis.

CIERTO ESTUDIO QUE AUN ACEPTA OYENTES:
- Hola, llamaba porque me gustarí­a asistir como oyente a...
- Hasta dentro de 5 meses no tenemos nada libre. Además, como empresa ya nos estamos hartando de esta saturación, seguramente cerremos el grifo. ¡Ah! y te va a dar igual. Ni te van a hacer una prueba ni vas a entrar en nuestra plantilla. Y, en el remoto caso de que entraras, bueno... ya hablarí­amos del aspecto económico.

Y ahora... ¿qué hago? ¿a dónde voy? ¿a quién le pido, sí­mplemente, que me escuche? ¡No conozco a nadie!. Luego dirán, de cara a al vulgo, que no son una profesión cerrada.

------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí­ la pequeña fábula y puesta en escena de algunos de los factores reinantes en el mundo actual del doblaje.

¿Qué lectura saco de aquí­? Para empezar reconoceré que no todo el mundo sigue el prototipo que acabo de exponer aunque, lamentablemente, los hidalgos caballeros que no lo profesan y que no tragan son realmente muy MUY escasos.

Nos encontramos ante una situación que está condenando la profesión al ostracismo.
Los estudios, porque sólo buscan dinero y productividad y les encanta demostrar que tienen la sartén por el mango.
Los actores o directores de doblaje que ya no miran los intereses comunes del gremio, sino lo suyos propios. No existe compañerismo.
Los (ojalá) futuros actores o directores de doblaje, entre los que me incluyo, que no sabemos ya dónde ir y que nadie nos escucha.

Los estudios, se aprovechan de la desunión del gremio de actores de doblaje recortándoles poco a poco en derechos.
Los actores/directores de doblaje, que ven peligrar su pan, se bajan los pantalones continuamente con tal de tener trabajo. En vez de apoyarse los unos a los otros, se hacen la puñeta los unos a los otros. Sin darse cuenta que, si hoy has hecho tú la puñeta, el dí­a de mañana te la pueden hacer a tí­ igualmente.

Para ir terminando.

Respecto a los abusos por parte de los estudios:
Voy a echar un poco de leña al fuego. Si el problema entre la PRODUCTORA <-> ESTUDIO <-> GREMIO ACTORES DE DOBLAJE es el ESTUDIO, eliminémoslo de la ecuación. ¿Por qué no un gremio con su propia red de estudios? Estudios que respeten los convenios, respeten la profesión y la dignifiquen.

Respecto al ostracismo del gremio:
Vosotros mismos, con vuestra actitud, estáis creando vuestra propia destrucción. Vosotros os separáis por las condiciones laborales. Nosotros nos unimos por vuestro continuo desdén hacia nosotros. Esos desprecios no caen en saco roto. Nosotros amamos esta profesión, pero la queréis toda para vosotros.

Ojalá que el futuro depare una situación laboral estable para todos y un gremio un poco más unido que el actual.

Un abrazo para todos!

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Os falta una parte por explorar: Las propias pelí­culas.

Si yo fuera un oyente, me encantarí­a ir a ver cómo doblan Matrix, o El señor de los anillos, o Star Wars. Pero si yo fuera el responsable de una productora, harí­a lo que fuera para que nadie que no sea de mi completa confianza entrara a ver algo de la peli antes del estreno. Estamos en una época en la que casi todo el cine que viene de EEUU son franquicias grandes y las filtraciones son un mercado por sí­ mismo. Los actores se ven obligados a doblar muchas veces sobre negro o casi negro, a firmar contratos de confidencialidad... ¿y los responsables de la peli van a dejar que entre a mirar alguien de fuera? Ni de coña, señores.

No digo que esto me parezca bien, pero es lo que hay. En muchos casos al menos. Podéis defender que hay otros diferentes donde tanta seguridad es innecesaria, como en las series de televisión, pero cada vez es más así­. Lo que he dicho de Matrix bien se puede aplicar a Lost.

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:37 pm 
Y cada cuanto sucede eso thehardmenpath? ¿Es q se dobla a diario super producciones? Q me parta un rayo si lo q se dobla a diario no es más de series de tv, series de animación,telefilmes baratos directos a canales de TDT,video, y cine q no es superproducción y donde no se codifica la imagen como mencionas. De los otros productos no se puede ir de oyente? ¿No se puede aprender de ellos y pedir pruebas cuando están doblando otras cosas?
Yo puedo ir de oyente de lunes a viernes donde se doblan series y demás y a lo mejor no poder ir un lunes o martes a x sala de x estudio pq está una peli de la q mencionas. Bueno,pues vale, me da igual, porque estoy yendo a hacer sala a otras cosas y con eso me vale...Pero es q ya no se puede ir a nada de nada y eso es lo triste.

Dentro de 30 años oiremos a los más jóvenes de ahora haciendo todos los papeles,ancianos,adultos, adolescentes y niños porque no habrá nuevas generaciones y plaf, el doblaje desapareció. Me recuerda a la peli de "el último hombre" :roll:

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sydney, el problema es que precisamente esas superproducciones son las que se doblan con tiempo, las que consumen más tiempo de sala. TODO LO DEMÁS se hace a toda hostia.

En ese 90% que es lo demás, imagino que los estudios no se paran a pensar qué oyente es un pesado y qué oyente no lo es. Lo que paran con esto es el retraso POTENCIAL.

Y ya os digo que no me parece bien. Sobre todo si lo hacen los directores. Pero también comprendo que cada dí­a que pasa tienen que terminar más takes que el anterior. O si se está dirigiendo a un niño, que no han empezado a doblar en masa hasta hace poco. Y también me parece muy probable que de los cuatro directores que menciona tormunyu, que son de los más prestigiosos de Barcelona en activo, haya tres en un momento concreto que estén dirigiendo una superproducción.

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,veo que casi todos os referis a un estudio en concreto,el cual te da cita para ir 3 o 4 dí­as al mes,ya no recuerdo bien,con lo cual 1 vez por semana con la cantidad de oyentes que hay es normal,tal y como está la cosa es aceptable porque puedes seguir a un Director/ra una vez por semana,lo cual te puede dar cierta confianza con él/ella para pedir una prueba.Respecto a lo de las salas con oyentes no,en ese estudio hay salas de cine,en las cuales o bien porque se puede estar doblando una pelicula,o bien esas salas no suelen tener pecera del Técnico,son las salas en las cuales pone lo de oyentes no,pero tiene un por qué,¿que hay Directores/ras a los que no les gusta que haya oyentes?,los habrá,y hay que respetar su decisión,pero en ese estudio hay Directores/ras que no te pondrán ningún impedimento en que estés allí­,siempre respetando y en silencio,y los hay también que te hacen pruebas.Pero aparte de ese hay más estudios,quizás con menos trabajo,pero más accesibles a hacer pruebas y a trabajar seguramente.Y en cuanto a lo de la facturación y a la profesión cerrada,entrar puedes entrar y sin necesidad de facturar.Un saludo.

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo "entiendo" la actitud de los estudios, más que nada porque esto es negocio, ya sea de doblaje, de libros o de perfumeria...ellos quieren ganar mas cada dia, es normal, como todos..

Lo que realmente me jode es la actitud de los profesionales del doblaje, ya sean directores/as, actores/as... Hay gente escantadora, o bueno, normal, lo que pasa es que si uno/a te dice un simple hola, es la ostia y si lo acompaña de un ¿que tal?, eso ya es un milagro... porque lo que abunda en muchos casos es la mala educación y la falta de respeto..

Yo insisto en que si a ellos se les hubiese tratado igual, ¿que hubiera pasado? Hay muchas entrevistas, muy buenas, a actores y dierectores en las que dicen que tal actor, tal director, etc...les ayudo mucho en sus comienzos y tal....ahora si te miran aunque sea de pasada cuando estas en la sala o cuando les preguntas si puedes entrar, te puedes dar con un canto en los dientes...

Y pruebas!!??, ja ja....Tu no, porque no tengo tiempo, porque el estudio no me deja, porque no me gusta tu camiseta....pero a ti si, porque eres guapisima, porque vaya cuerpo, porque que sonrrisa,,,mejor aun, dame tus datos directamente..

Igual que digo que hay gente encantadora (las que menos, pero las hay) hay a muchos que les haria falta una cura de humildad y que recordasen sus comienzos y ayudasen, poco o mucho, a los que empiezan.

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con lo de dice Hobson y Sydney, no tengo nada más que añadir. Que cada persona saque sus propias conclusiones.
Y Conway, siempre hay opciones, aunque muy reducidas, alguna de ellas las exploraré cuando mi maldito trabaje no me asfixie ... de todas formas, gracias ;)

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy totalmente de acuerdo en que todo son trabas y habria que decirles a los que te ponen trabas que si se acuerdan de como empezaron ellos, porque parece que en cuanto son alguien se olvidan de como llegaron ahí­.
Bueno FHarlock, no te pronuncias. Todos estamos esperando que nos digas que otras vias hay. Como se nota que hablas por hablar y que no has estado sufriendolo. Vale que tienen que trabajar pero que estemos mirando no les molesta para nada. Yo he trabajado de masajista y muchas que llegaban nuevas venian conmigo y miraban como lo hacia y les daba pautas y consejos.
y lo de que no nos dejen pasar porque podemos contar que pasara en series o pelis, por favor si hoy en dia con internet te enteras de todo porque la gente lo ve en ingles y se filtran informaciones.
no hay excusa.

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo que dijo thehardmenpath de que a las distribuidoras no les hace mucha gracia que la gente vea las cosas antes de que se emitan no es falso para nada. Hay muchas series que sí­ que tienen cierto retraso con respecto a la emisión en EEUU, pero no todo tienen que ser datos de la serie. Mil y una discusiones han habido en este foro simplemente por discutir un doblaje o un reparto de algo que aún no se ha emitido doblado. Mucha gente ha criticado repartos sin haberlos ni escuchado, simplemente con los nombres, y ese es otro tipo de filtración que tampoco creo que les haga mucha gracia a las distribuidoras.

En cuanto a las pelí­culas, hay muchas que se llegan a doblar hasta varias semanas antes de su estreno en EEUU, y por lo tanto sí­ que podrí­an haber filtraciones no deseadas si hay alguien en la sala ajeno al producto o que no sea alguien de plena confianza. Por eso digo, que no todo es tan facil como "ya se ha emitido en EEUU, qué más da". Hay muchos tipos de filtraciones, y dudo que sean bien recibidas por parte de las distribuidoras.

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy seguro q de todas las filtraciones de una peli o serie q hay, ni el 0,1% es por gente que se dedica al doblaje, y menos de gente que va de oyente, porque lo unico que se quiere es aprender y poder tener oportunidades, como TODOS los que hoy en dia se dedican a esto desde su torre de marfil, hicieron es su momento.
El estudio prohibira, al cliente no le gustara, pero los que realmente son culpables son los directores/as, actores, actrices...aplican el derecho de admision segun su conveniencia, y un dia, dos... vale, pero que sea como norma...

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 11:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No te confundas,hay directores/as,actores y actrices que no les importa lo más minimo que tú estes en sala,que habrá otros que sí­ les importe,cuya decisión tienes que respetar,pero no generalices hacia una cosa que no conoces de primera mano.

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si lo comento es porque si lo conozco de primera mano, que llevo bastante tiempo haciendo sala.. Y si que es cierto que hay directores/as que no les importa, si te lees todos los comentarios que he escrito veras que lo comento en uno de ellos, no te leas el último y pretendas entender todo el post...

y si este tema sale ahora es porque a DIA DE HOY en casi todas las salas d S... pone OYENTES NO!!, antes si alguien te decia que no te dejaba entrar, bueno intentabas con otro...pero ahora, ¿que?
De todas maneras es mi opinión, y hay de todo, gente maja y gente que no lo es, como en todos los lados, pero a diferencia de otros trabajos en los que uno estudia, se prepara y presenta curriculums, aqui eso no vale (insisto que lo conozco), porque aqui aun queda la parte de hacer sala (que lo estan prohibiendo) y la de hacer pruebas (suerte pa ti!!) y por tanto el trato con la gente es mas cercano, o debe ser mas cercano, porque si eres oyente ese trato no existe, y si generalizo porque es lo que mas ahi...Y tambien hay excepciones claro.

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A modo de anécdota os diré que un dí­a en la Pipa en un festival de animación me encontré con un chico que parece que habí­a hecho alguna cosa de doblaje y tuve una conversación (muy surrealista porque hablaba de una manera muy peculiar) en la que en un momento saqué el tema de los oyentes, fue más o menos así­:
- Oye ¿tú como consigues que te llamen?
- Ah ¿pero me llaman? (risa)
- Alguna vez, me refiero. Lo digo porque yo he intentao y ni si quiera consigo ir de oyente, no me dejan...
- Para ir de oyente la fórmula es muy sencilla: para poder ir dos veces de oyente, tienes que intentarlo unas 100, creo que esa es la proporción. Tu das la tabarra 100 veces, 98 te mandarán a hacer gárgaras y habrá dos que te dejarán pasar
- Pero... para ir una vez te tienen que echar tantas veces...
- Si, a empujones directamente, cerrandote la puerta en las narices, en teatro es parecido. Luego es muy divertido pasado el tiempo encontrarte trabajando con el director que te echara un par de años atrás y piensas "¿se acordará?", pero es la gracia del mundillo.
- ¿Y no te resultó frustrante cuando no te dejaban entrar o cuando te echaban?
- Yo me hací­a a la idea de que me iban a decir que No, así­ cuando te dicen que Sí­ me alegraba. Lo peor es cuando uno te dice que sí­ y otro que no porque ¿a quién haces caso? En una ocasión estaba de oyente y tuve que esconderme con ayuda de unos actores para que no me viera el de producción cuando pasaba, fue muy divertido.
- ¿Y eso le pasa a muchos?
- Hombre, es bueno acostumbrarse a que te echen. En mi caso, por dentro, ya me lo tomaba un poco a broma, figúrate que la primera vez que me convocaron me vio el de producción y me dijo que me fuera "¡Oyentes no!" y tuve que aclararle "¡Que no, que hoy no estoy de oyente!", algo que me pasarí­a hasta tres veces.

Igual me estaba bacilando, pero me ha parecido divertido recordarlo a raí­z de lo que comentaban Hama y Tormunyu (que creon que revelan una triste y comprensible realidad).

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vamos a ver:

Ufff, se me quedarán cosas, pero algo tení­a que decir o intentar resumir.

1- Hay muchos profesionales con años de experiencia en su casa, entendereis que antes que a uno nuevo, los directores opten por sus compañeros de toda la vida.

2- Es cierto que hay relevos generacionales, pero no nos engañemos, entran pocos porque SE NECESITAN POCOS y solo los que apuntan maneras desde el primer take puede que entren.

3- Hay recomendaciones, enchufismos, hijos de ( y lo dice uno que no es hijo de nadie de la profesión ), baratos que creen que es la forma de entrar...vamos, que hay hostias porque como no hace falta preparación ni tí­tulo oficial, pues ala, al doblaje, que me han dicho que se gana mucha pasta, entra cualquiera y encima te oyes en la tele...¡¡mooola¡¡. Esto indica la falta de respeto que solemos sufrir.

4- Como cada vez hay más gente que lo intenta, y están en su pleno derecho, el porcentaje de gente con una falta de educación y de respeto es sorprendentemente triste. Y eso en salas cada vez más pequeñas y con una dinámica de curro aterradora, no mezcla bien.

5- ¿Alguien os ha garantizado que os dejasen estar de oyentes y que os fuesen a dar trabajo?. Pues chic@s, os han engañado. Repito hasta la saciedad, esto es una carrera de fondo, de muuucho fondo tal y como están las cosas, no un puto sprint.

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 1:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y sigo, que no me dejaba la página no sé porqué.

Os preguntareis que quizá esta contestación quizá se vaya del tema de oyentes no, pero es que una cosa es quejarse de las dificultades para entrar en esto y otra casi exigir que te dejen estar en una sala.

Insisto, de verdad, siento ser tan duro, pero creo que es mejor así­, mas duras son las mentiras que os largan para que pagueis cursos en los que muchas veces los profesores ni siquiera trabajan en esto. Y si no, haceos esta pregunta: ¿Cuantos de ellos están en series de prime time, cine o trabajan todas las semanas en sitios medianamente decentes?....
Joder, esto me traerá cola con algunos compañeros, pero es que me jode que engañen a gente con ilusiones, que todos hemos sido así­.

Y es cierto muuuuchos olvidan sus comienzos y pierden la humildad, yo lo sufro a diario. Y también es cierto que a veces hay oyentes a los que ni siquiera ves, porque vas volado, como lo es que muuuchos no te dicen hola, buenos dí­as o lo que sea cuando tú entras en la sala a currar....y eso, pues no, ¿no os parece?. Nadie tiene la razón por completo, pero la experiencia te da algo que no se gana pagando.

Creo que seguiré cuando tenga algo mas de tiempo.

Claudio

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00