Buenas, soy nuevo usuario registrado en este foro porque no recuerdo el usuario que tenía anterior, cuando me registré hace más de 3 años.
Hace tiempo que, muy esporádicamente me pasaba por aquí alguna vez para ver alguna ficha o algunas cosillas sobre algún doblaje concreto. Siempre he sido 'aficionado' al tema del doblaje en el aspecto de reconocer dobladores de personajes, básicamente, sin ir más allá de esa mera anécdota.
Fuí pillandole interés al tema y algunas veces me había llegado a plantear apuntarme a alguna de estas escuelas que anunciais, e incluso había preguntado precios, pero siempre salía algún asunto o trabajo que me hacía quitar la idea.
Ahora hace mes y poco que me despidieron del último trabajo (de informático, que se supone que era mi vocación) por reducción de plantilla, y me pilla en un momento en que estoy muy agobiado con el tema de la informática, y llevo tiempo teniendo claro que realmente no quiero dedicarme a eso.
Llegados a ese punto, tengo 24 años y no sé cual es realmente mi vocación, y no creo que sea una cuestión de inmadurez sino más bien de que ando perdido y lo reconozco, porque no he sabido o no que querido anclarme todavia con nada concreto porque no me movita suficiente y lo que más me gustaba, la informática, me ha acabado amargando hasta la saciedad.
Todo este rollo para preguntaros si con mi edad creeis que es buena idea plantearme 'probar' si el doblaje puede ser algo que me guste y me cree motivación como para dedicarme a ello, teniendo en cuenta que puede ser que realmente al final no me guste, aunque de momento me hace ilusión, y hay gente que siempre me ha dicho que pruebe porque dicen que tengo voz radiofónica (será de haber trabajado varias veces de teleoperador

).
La verdad es que tengo ilusión por probar, por lo menos me motiva un poco más que muchas otras cosas, pero como siempre he leido por aquí todos los factores negativos del mundillo, que si el sueldo es poco estable (que mientras se pueda vivir con lo justo no es una pega importante), que si los mamoneos y chanchullos que hay con la gente, etc. pues no lo sé. Alguno que lo estéis estudiandolo ahora o hayais estudiado y tengais trabajo (no me refiero a gente consagrada) me podeis comentar vuestra experiencia?
He visto también que hay cursillos intensivos de verano dentro de poco en Barcelona (de donde soy yo), esos cursos son complementarios a los que comienzan en septiembre o como va el tema?
Gracias por leer todo el post y por vuestras respuestas