Dentro de un mes más o menos sale a la venta aquello que nos prometieron que saldría en los tiempos de la edición chachi piruli de PULP FICTION: el montaje extendido de SIN CITY, con dos discos, tropecientos extras y una carátula que es para enmarcarla (con una viñeta de LA GRAN MASACRE). Un tesoro para la horda de gente cabreada que nos compramos la edición anterior en su día y descubrimos que por no tener, no tenía ni subtítulos en español o inglés (y a Tarantino en los extras va a tratar de entenderle su madre, porque yo no puedo).
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=4069Realmente, ahora que sé que la nueva edición trae también el montaje original dudo que el extendido venga doblado, pero aún así es una excusa excelente para preguntárselo y también para rememorar el asombroso doblaje de la película. Estaría muy bien encontrarse con las nuevas escenas dobladas (que por lo que he visto, están bien repartidas entre las tres historias principales). Especialmente, me moriría por ver nuevas secuencias con Jackie Boy (Benisssssio, ayayayyyy) doblado por Pablo Adán. Porque aunque este doblaje es brutal y sale Ramón Langa, aquí el rey del cotarro es Pablo Adán. Por mí, que doble a Del Toro SIEMPRE, porque aquí está indeciblemente bien, se te escurren los calcetines oyéndole (y más con el home cinema encendido...

).
Otro que quiero destacar es Pablo Del Hoyo (Dwight, que es Clive Owen), al que conocí viendo esta película en el cine. Yo me preguntaba ¿quién es este tío tan genial, que suena como si Salvador Vidal hubiese vuelto a los tiempos de Luke? Luego descubrí que ya le había oido en ALGO PASA CON MARY, por ejemplo, pero nunca me había fijado en él. En este caso, no me aventuraría a decir que ojalá doblase siempre a Clive Owen, ya que Boixaderas también me convence muchísimo (no, Bernal no).
Héctor Cantolla como Michael Clarke Duncan tremendo. Ysbert como Michael Madsen, sorprendentemente efectivo. Kaniowsky, sutil como nunca le he oído. De Langa como Willis sobran las palabras. El único que no me convence es Rafa Romero, que aunque como Junior (es decir, Nick Stahl con la cara al descubierto) está que ni pintado, a la hora de ser el Bastardo Amarillo queda un poco raro (en mi cabeza sigue resonando un nombre... y no es "Edna", sino Pep Antón Muñoz... ^^U ).
Las chicas, todas maravillosas: Olga Velasco, Mar Bordallo, Eva Díez (sexy, sexy, sexy), Yolanda Pérez (a la que desconozco del todo, al menos eso creo)... Lamento la pérdida de la asociación Alexis Bledel/Isacha Méngibar, pero ignorando esto, Adelaida López está absolutamente genial.
Gran doblaje para la mejor película de Robert Rodríguez (de lo poco bueno que tiene, en realidad)... ahora más larga.