Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 8:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buenas, anoche, tras ver esta pelí­cula (estupenda, desde mi punto de vista), estuve "cotilleando" la base de datos y me surgieron mogollón de dudas. Espero que disculpéis mi ignorancia y y podáis saciar mi curiosidad:

1 - ¿La pelí­cula tuvo sólo un director de doblaje? Lo digo porque aparecen varios actores de doblaje habituales Barcelona que no participaron en Begins y que doblan a algunos personajes nuevos secundarios como Jordi Royo, José Javier Serrano, Yury Mykhaylychenko, por poner un ejemplo. Actores de doblaje que en este caso no prestan su voz habitualmente a los actores que han doblado. Esto no me molesta en absoluto, que conste, pero me pareció raro, ya que abundaba el reparto de actores de doblaje de Madrid. De ahí­ mi pregunta de si hubo dos directores para el doblaje de esta pelí­cula.

2 - ¿Todos los takes de los personajes protagonistas se doblaron en sus respectivas ciudades? Es decir, ¿Claudio Serrano, por ejemplo, dobló toda su parte en Madrid o tuvo que doblar algunos fragmentos en Barcelona?

3 - ¿Cómo es que se recuperó la asignación SAGRADA de Morgan Freeman-Pepe Mediavilla (lo cual me alegró muchí­simo) y no la de Michael Caine-Rogelio Hernández? Aunque Juan Miguel Cuesta está expléndido tanto en Begins como en ésta me pareció un hecho curioso recuperar una asignación pero otra no, ¿se ha retirado Rogelio Hernández?

4 - Me extrañó bastante que Luis Bajo no doblase a William Fichtner. En otra pelí­cula suya doblada en Madrid, First Snow, durante el "boum" de Prison Break, pasó lo mismo, siendo Pablo del Hoyo quien doblase a este actor (y si no recuerdo mal, el doblaje estaba dirigido por José Luis Angulo). ¿Cómo es que ésta vez fue Paco Gázquez quien se encargó de doblar a Fichtner? En Barcelona, por lo que leo, quien más lo ha doblado ha sido Juan Antonio Bernal, y luego, en segundo puesto por Juan Carlos Gustems. En el caso de que Luis Bajo no pudiera por lo que fuera o no se contara con él, ¿no deberí­a haber sido Pablo de Hoyo quien doblara a este actor?
Otra cosa que me ha llamado la atención con respecto a algunas asignaciones, es la de Eric Roberts, doblado 9 veces por Gabriel Jiménez, y doblado 5 veces, contando el doblaje de esta pelí­cula, por Juan Carlos Gustems, esta observación quizá estarí­a relacionada con mi primera duda sobre si hubo más de un director en el doblaje de El caballero oscuro.
Y para rematar esta pregunta, y por la regla de 3 que estoy siguiendo en este apartado, también me percato de que ninguna de las actrices que ha prestado su voz a Maggie Gyllenhaal repite (siendo Alicia Laorden quien la ha doblado en 8 ocasiones, ni más ni menos), estando doblada por una chica que sin hacerlo mal, creo que podrí­a haberlo hecho mejor (lo digo porque en una escena bastante emotiva no terminó de sonarme creí­ble, el resto de escenas no me pareció que lo hiciera mal).

Por último me gustarí­a decir que he abierto este tema sin ánimo de generar polémica (creo que no he dicho nada malo, y si lo he hecho ha sido educadamente), y por más que lo reviso creo que no contiene nada llamativo o que pueda ofender a nadie. Y digo esto porque por lo que leo hay que andarse con mucho ojo en este foro.
Pregunto lo que pregunto desde la ignorancia, impulsado por la curiosidad porque sé que aquí­ hay verdaderas enciclopedias del doblaje con patas que pueden responderme, y sin ánimo de joder a nadie, así­ que pido disculpas por si alguien puede llegar a sentirse ofendido. Y si molesto a alguien espero que se cierre el tema antes de que esto se convierta en una batalla campal.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Patch

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Patch. Bueno, intentaré despejar tus dudas (aunque seguro que otras personas podrán responderte mejor a ciertas cuestiones que tú planteas, como el mismo Claudio Serrano :wink: ).

Estoy casi segura de que únicamente ha habido un director de doblaje, José Luis Angulo. El hecho de que en la pelí­cula apareciesen tanto actores de Madrid como de Barcelona supongo que fue una idea de José Luis (una muy buena idea, lo que se disfruta escuchando a actores de ambas ciudades en una misma pelí­cula).

En lo que respecta a los takes, creo recordar que por aquí­ se mencionó que Daniel Garcí­a dobló una parte en Barcelona y otra parte en Madrid.

Lo de recuperar la grandí­sima asignación de Pepe Mediavilla - Morgan Freeman creo que también fue idea de José Luis Angulo (desde aquí­ le doy las gracias).

En cuanto a lo de Luis Bajo y Alicia Laorden... Lo siento, de ese tema no estoy informada. Pero seguro que mucha gente del foro podrá sacarte de dudas.

Espero haberte servido de ayuda. Siempre hablo desde la perspectiva de seguidora del doblaje, así­ que espero que mi información sea correcta. Y tranquilo, tu mensaje está perfectamente :-D No te estreses :wink:

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
estando doblada por una chica que sin hacerlo mal, creo que podrí­a haberlo hecho mejor (lo digo porque en una escena bastante emotiva no terminó de sonarme creí­ble, el resto de escenas no me pareció que lo hiciera mal).

A mi también me pareció lo mismo excepto ya para el final de la escena es cuando ya pareció más creí­ble. Yo habrí­a elegido a Olga Velasco (que dobla a la detective Ramí­rez) que podrí­a haberlo hecho mucho mejor. Eso si en aquella escena Carlos di Blasi si que lo hizo muy bien.

Y en cuanto a lo de por qué se trajeron a Paco Gázquez (en vez de Luis Bajo), Juan Carlos Gustems, José Javier Serrano, Jordi Royo o Yury Mylhaylychenko, o por qué no estaba Rogelio Hernández no lo sé. También se preguntarán algunos por qué Roberto Encinas o Miguel Angel Montero no doblaron a Nestor Carbonell y a Anthony Michael Hall.

Qué alguien nos saque las dudas y yo no creo que hayas dicho algo malo Patch ;)

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
A mi también me pareció lo mismo excepto ya para el final de la escena es cuando ya pareció más creí­ble. Yo habrí­a elegido a Olga Velasco (que dobla a la detective Ramí­rez) que podrí­a haberlo hecho mucho mejor. Eso si en aquella escena Carlos di Blasi si que lo hizo muy bien.

Olga Velasco acabo de ver que ya habá doblado en 3 ocasiones a la actriz que hace de Ramirez, fue acertado seguir con la asociación.
Carlos di Blasi tremendo en toda la pelí­cula, es un actor al que no tení­amucho en cuenta, pero después de esta pelí­cula cada vez que lo escucho me fijo mucho en la voz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00