Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 6:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FRED CLAUS
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 2:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de echarle un vistazo a la ficha de esta peli (cuyo tí­tulo español me niego a reproducir, por cutre), y me he quedado muy sorprendido. Siendo la pelí­cula doblada en Barcelona (con Bernal y Mieza doblando a los dos protagonistas, como suelen hacer), por un lado me sorprende ver que Dotú (de Madrid) es quien pone voz a Kevin Spacey (yo prefiero a Garcí­a Moral, pero eso no viene al caso), pero sobre todo no me explico por qué a Rachel Weisz, cuya voz habitual y perfecta para ella es la de Nuria Mediavilla (de Barcelona), le han puesto la voz de Conchi López. ¿Qué lógica ha seguido el que ha decidido que lo apropiado era ya no sólo cambiarle la voz a Rachel, sino encima llamar a Conchi, de Madrid?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 10:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo sólo puedo aportar algunas razones posibles.
Puede que la razón de que no le doble Nuria Mediavilla sea su maternidad, y que Conchi López la haya sustituido por ser la penúltima de las no habituales que la ha doblado, no lo sé. La última de sus no habituales fue Victoria Pagés (Eragon), de la que no he oí­do hablar bien a algún forero, que también es actriz de televisión y podí­a no estar disponible.
Pero ya digo que sólo son conjeturas.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Como muy bien apunta Josef, en efecto es muy probable que la sustitución de Nuria Mediavilla sea debida a su maternidad, en cuanto a la llamada a Javie Dotú, cabe recordar que en la relación de doblajes hechos a Kevin Spicey, después de Antonio Gª Moral con 10 doblajes, el siguiente es Javier Dotú(con 5 doblajes, ahora 6), con lo cual es más que coherente que si Gª Moral no estaba disponible en ese momento, le llamasen a él para doblar a Spicey en esta pelí­cula.
No obstante, conviene recordar dos cosas: en primer lugar el director de doblaje de esta cinta, Rafael Calvo, además de llevar años y años de profesión, toma las decisiones que cree convenientes porque para eso él y solamente él es el director de doblaje de esta pelí­cula, contratado y respaldado por Soundtrack-y avalado por su trayectoria profesional- el estudio de Barcelona que le ha llamado para sacar adelante este proyecto, y desde luego al menos de entrada se merece todo el respeto del mundo.
En segundo lugar: tanto Conchi López, que es una de las mejores actrices de doblaje que hay en España como Javier Dotú que es un excelente actor de doblaje desde hace más de 40 años, creo que ambos como poco se merecen un respeto, y si les llaman desde Barcelona para hacer uno o cincuenta doblajes es porque se lo tienen más que bien merecido y ganadopor la profeisonaliada y calidad de su trabajo sin menoscabo ni desprecido alguno hacia ningun otro actor o actriz de doblaje de Barcelona en este caso.
Pero es que además hay que recordar a quien lo ignore, que el señor Dotú es catalán y que antes de venir a Madrid ya habí­a trabajado y bastante por cierto en los mejores estudios de doblaje de Barcelona, por ejemplo en VOZ DE ESPAÑA doblando AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD en 1968, LAS VEGAS 500 MILLONES en 1967 o ANÓNIMA DE ASESINOS en 1965 sólo por citar tres ejemplos. En cuanto a Conchi López, que decir, si acaso añadir que si ha doblado a Nicole Kidman (EYES WIDE SHUT, LOS OTROS, LA MANCHA HUMANA, DOGVILLE y COLD MOUNTAIN) será por algo digo yo.
Por último me gustarí­a añadir que si es bonito y bueno que venga gente de Barcelona a doblar a Madrid, y hay muchos y significativos ejemplos de ello ultimamente como JUAN CARLOS GUSTEMS, NURIA TRIFOL, MARIO GAS, ALBERTO MIEZA o JORDI BRAU, no veo que puede tener de malo que en reciprocidad vayan profesionales del colectivo madrilelño a colaborar o a trabajar a Barcelona.
Y en cuanto al tí­tulo de la pelí­cula, pues que decir, opiniones hay para todos los gustos y traducciones de tí­tulos de pelí­culas tan "acertados" como por ejemplo: TRUE LIES....Mentiras Arriesgadas, cuando debió traducirse por MENTIRAS VERDADERAS.
Pero bueno es lo que hay y que cada cual haga y opine libremente lo que mejor le parezca al respecto.
En fin, pues nada más que añadir.
Un saludo cordial para todos. Buen Jueves.
Chao, hasta pronto.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 10:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, vamos poco a poco.

1) Gracias a las fichas de esta magní­fica página que es eldoblaje.com puedo saber quién dirige el doblaje que sea, así­ que ya sé lo buen, buen director que es Rafael Calvo. Nunca le faltarí­a al respeto, y creo que por el momento no lo he hecho.

2) Mi comentario sobre Kevin Spacey tan sólo refleja que prefiero a Garcí­a Moral sobre Dotú, aún sabiendo que más o menos le han doblado el mismo número de veces, e independientemente de que me guste o no Dotú para Spacey (que me gusta). No necesito que me presenten el fastuoso currí­culum de Dotú para saber lo grande que es.

3) Conchi López es una de mis actrices de doblaje favoritas, y si creo que es la mejor voz para Nicole Kidman, POR ALGO SERÁ. Tampoco sé exactamente cuándo le he faltado al respeto. Supongo que habrá sido al decir que prefiero a Nuria Mediavilla para Rachel Weisz.

4) Me resulta muy gracioso que me tengan que mostrar lo genial que es que se mezclen actores de doblaje de Madrid y Barcelona y que "no es algo malo", cuando esa mezcla es algo que, creo, nos encanta A TODOS en este foro (además de que no siempre mola tanto, léase BATMAN BEGINS).

5) A ver si nos tomamos todos una tila antes de exaltarnos, indignarnos y replicar. Por esta vez yo no voy a tomármela.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 12:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gustarí­a añadir lo siguiente: a mi juicio el mejor doblaje que se le ha hecho a Kevin Spacey es el de José Marí­a del Rí­o en AMERICAN BEAUTY y sinceramente creo que es una pena que esta asociación no tenga una continuidad que creo que es muy buena. No obstante lo cual y tal y como ya he escrito en otras intervenciones, Antonio Garcí­a Moral, además de ser una gran estrella del doblaje español con todo el merecimiento, es uno de mis actores de doblaje favoritos desde siempre. Pero es que nunca olvidaré SEVEN y el colosal doblaje que le hizo a Spacey en este film, pero me gusta más Del Rí­o y por eso lo digo con toda claridad. No obstante todos y cada uno de los actores que le han doblado aparte de ser grandes actores, lo han hecho bien y con dignidad profesional, es obví­o que cada espectador tiene sus preferencias.
A mi si que me gusta Javier Dotú y mucho por que tiene una voz que me parece muy bonita, siempre me lo ha parecido y porque dobla muy bien sus personajes siempre.
Y en cuanto a Nuria Mediavilla, no la voy a descubrir ahora, es maravillosa, tiene una voz preciosa, muy bonita, alegre, llena de vida, sensual, dulce, con personalidad, aterciopelada y con una dicción en castellano digna de encomio y de admiración y por si todo esto fuera poco, es un hacha clavando los doblajes, sensacional sin duda alguna.
En cuanto a BATMAN BEGINS a mi es que la pelí¬cula sencillamente no me ha gustado, pero eso nada tiene que ver con el doblaje, es que la pelí­cula es mala, aunque haya sido un boom de taquilla en USA.
Y ahora si que no tengo nada más que añadir, me voy con la misma tranquilidad con la que he escrito estos mensajes, una calma totál como el tí­tulo de la pelí­cula de Nicole Kidman.
Un saludo siempre cordial y bienintencionado.
Chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Spirit, no creo que Rose haya puesto en duda la profesionalidad de ninguno de los intérpretes mencionados. Sólo ha dicho cuáles eran sus preferencias, y lo ha dicho de forma respetuosa. No como un forero que hace tiempo dijo que últimamente Dotú 'iba muy puesto'.

También puede ser que hayan escogido a Conchi López como sustituta de Nuria en este papel mediante un hipotético casting, y no por haber sido la penúltima en doblar a Rachel Weisz.

Y hablando de preferencias, una voz como la de Dotú o la de José Marí­a del Rí­o me gustan más para Spacey que la de Garcí­a Moral (más apropiada para tipos con malas pulgas), pero este último parece más inspirado últimamente. No sé con cuál quedarme.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00