Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 6:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

en foro fans

Última edición por scubi el Vie Ago 08, 2008 8:11 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

1 - Creo que esto deberí­a ir más al foro de fans y no a este general, y de hecho ya creo que lo habeis puesto por allí­.

2- Laura decidió no doblar la pelí­cula por motivos personales, y fue decisión suya. El estudio no tiene por qué recibir ni aguantar "presiones" en forma de cartas de los fans, ya que no fue una decisión del estudio, sino de Laura al parecer, y creo que tiene que ser respetada. Por encima del personaje está la persona.

3- Es absolutamente inviable redoblar la pelí­cula ya que hay que pagar una sala del estudio (una pasta), al técnico (dinero), más un papel protagonista (mas dinero), más una nueva mezcla de audio (mas dinero), solo para el DVD, cuando no ha habido ningún problema con el doblaje hecho con Tamarit. A la distribuira no creo que le apetezca ponerse a gastar dinero así­ porque sí­.

Entiendo que l@s fans de expediente-X esteis molest@s con el cambio que ha habido, pero es una decisión de la actriz que debe ser respetada, que es inviable totalmente de redoblar por muchos factores, y que estais tomando represalias en forma de cartas, mails o quejas a la entidad equivocada, ya que el estudio no tiene la culpa de esto.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Crying_AngeL, creo que te confundes sobre todo en un punto. Me refiero a lo de que "el estudio no tiene por qué recibir ni aguantar "presiones" en forma de cartas de los fans". Por lo que he hablado con Scubi por privados, y todo lo que sé del proyecto, la intención de mandarlas al estudio es sólo para hacérselas llegar a Laura, puesto que no se posee de una dirección de ella. Pero ya sabemos todo el mundo que el estudio no ha tenido culpa de nada, incluí­dos los que llevan este proyecto, así­ .que no va a haber ninguna "presión" a ningún estudio, de eso puedes estar seguro.

Y por supuesto, tampoco es una falta de respeto hacia Tamarit, quien bajo mi punto de vista (y también de los que llevan este proyecto) ha hecho un estupendo doblaje, pero la Scully de siempre es Laura.

Y sí­, es muy difí­cil que se logre, pero no imposible. De hecho, gracias a proyectos similares de los fans, se han logrado cosas mucho más difí­ciles (muchí­simo más), más costosas y con aparente mucha menos rentabilidad en el tema "Expediente X" con la Fox. Creeme, sé de lo que estoy hablando...

Última edición por vicx el Vie Ago 08, 2008 8:07 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

te estoy mandando un pruivado, Criying_angel... en breve elimino este post

perdon por las molestias :(

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No, si yo también se de lo que hablo porque me muevo en el mundo bastante, y creo que tener al estudio como "mensajero" o teniendo que estar "separando" cartas de fans y andar de recadero dándole cartas a Laura no es el método adecuado porque estais dándole trabajo "extra" a una empresa como el estudio que no tiene nada que ver.
Vamos, que el estudio no tiene por qué estar como intermediario dándole cartitas a nadie, creo yo. No he dicho que los fans le manden cartas al estudio porque el estudio tenga la culpa, digo que el estudio no tiene por qué estar aguantando un enví­o masivo de cartas para algo que ni le va ni le viene.

En cuanto a que la Fox acceda, no es un redoblaje de 3 takes, serí­a un redoblaje de un protagonista, cuya actriz no quiso hacer el papel por los motivos que sean (una vez más, creo que tiene que ser respetado por encima de todo), y eso son muchas horas de estudio, de mezclas, etc, que vale una pasta gansa que dudo que la Fox quiera poner, como también dudo que si Laura no quiso hacer la pelí­cula para cine, ahora lo quiera hacer para el DVD, que es algo mucho menor.

Scubi, ni soy moderador ni puedo borrar o mover el mensaje ni tengo la razón absoluta. Solo doy mi opinión como persona que está dentro del mundillo y se lo que "molesta" que a veces hagan cambios de este tipo, pero que no se pueden arreglar por muchos factores, y no por uno solo. Si yo estuve en la quedada de Madrid de los fans de expediente-x y eso por el estreno de la peli, y de verdad que os entiendo a tod@s los que sois fans, pero entended que hay veces que hay que respetar al actor si ha tomado una decisión, y que en su dí­a ya se hizo todo lo humanamente posible por intentar arreglarlo y no hubo forma. No creo que se pueda ahora.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Entonces te habí­a entendido mal Crying_AngeL, pensaba que decí­as que las cartas de los fans (entre los que me incluyo) iban a ser para presionar al estudio, que como digo, nada más lejos de la realidad, pues los pobres no tienen culpa de nada. Yo creo que son más bien cartas de cariño para que Laura vea todo lo que la admiran los fans, y en caso de que Fox accediera, tuviera ese "apoyo" para cambiar de opinión y doblar, nada más.

Si en lo de Fox tienes toda la razón, yo también soy consciente (y me parece que todos) de que es extremadamente difí­cil. Pero como decí­a, en su dí­a se logró algo mucho más dificil y extremadamente más costoso. Es la historia de las temporadas 8 y 9 en España, por las cuales casi nos mandan a hacer puñetas los de Fox (de hecho nos mandaron antes de que rectificaran), jeje. Auqello sí­ fue un milagro, pero ésa es una historia más larga...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se si hago bien en meterme en este debate... Pero si quereis podeis pasarme a mi todas esas cartas. Yo veo a Laura varios dias y no tendria problema en entregarselas yo mismo en persona en nombre de todo el foro. Estoy seguro de que a Laura le encantara leerlas, es una grandisima persona, desde luego de lo mejorcito que hay en la profesion... eso segun mi opinion :p

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pegaso, te he mandado un privado

;)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

laura es una profesional pero acepto su decision de no querer trabajar en la peli. Si el estudio la hubiera vetado y no hubiera podido hacer ese papel veria logico presionar. Pero es decision de Laura no participar en la peli y creo que debemos respetarlo.

Siempre me ha gustado Mar Tamarit, pero hace una semana me decepcionó en La Momia 3, su voz se escuchaba muy rota y ademas no me pegaba para nada para ese personaje.
Al escucharla ayer en Expediente X me reconquistó. Lo ha hecho genial, y no creo que tenga culpa de nada la pobre mujer. No le ha quitado el papel a Laura; Laura rechazó el papel por decision propia.

De modo que no enfoquemos el problema en Laura, Mar...sino en el cliente, que no es el estudio, sino la distribuidora.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Exa no tiene culpa de nada.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si nadie ha dicho que EXA tenga culpa de nada, y mucho menos que la tenga Tamarit, que ha hecho un gran trabajo. Antes de que alguien más vuelva a decir esas barbaridades, por favor que relean todo este post con calma.

No va a haber presiones de ningún tipo a nadie, como mucho una solicitud a la distribuidora (Fox), y unas cartas de admiración a Laura, que supongo que le harí­a mucha ilusión leer. Vamos, sólo faltaba que haya presiones, nada de eso es cierto.

Lo dicho, a releer el post ;)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se os olvida, que casi con toda probabilidad el DVD ya se esté masterizando, ya que desde hace algunos años, la tónica habitual es hacer la pelí­cula de cine y todo lo referente al DVD casi a la vez. Por ejemplo, y para que os hagais a la idea de un caso que conozco, el DVD de Wall-E ya está doblado y se habrá mandado a la productora, cuando la pelí­cula se ha estrenado esta semana.
Así­ que Expediente-X que ya se ha estrenado hace un par de semanas... me da que llegais tarde a hacer peticiones igualmente porque casi con toda seguridad estén ya montando todo en el DVD para ponerse a estampar copias, si es que no lo han hecho ya.

Asunto: hola a to2
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vamos por partes:

cooper: yo no lo veo como presion. Como he dicho varias veces, antes de decir nada he visto la peli, y en mi humilde opinión, no le pegaba la voz (y por lo q me acabas de decir, miedo me da ver la momia3)

por supuesto, como se ha comentado, a quien queremos llegar en última instancia es a la distribuidora, pero pilla de ella no hay manera de encontrar el modo...y entre medias(como escalones de mas a menos) estan el estudio d doblaje y laura;
no te creas q vamos a presionar a Laura,q va, lo q haremos sera demostrarle nuestro cariño...a la par, aunq no se haya dicho abiertamente, tb esta el hecho de intentar ponernos es contacto con fox(q es el mandamas de la peli)(lo de la distribuidora se dijo pues era la unica direccion de la q disponiamos)

como decia vicx, en el dvd tienen cabida ambos doblajes, pero para mi seria muy importante si estuviera el de laura.

como dices, si kisieramos "focalizar" el "problema"(problema?) tb podrí­amos "ponernos
en contacto" no con el estudio, sino con la direccion de doblaje de la peli(es un ejemplo,para q veas q no estamos atacando a nadie)

vicx: pareces mi representante ;) : como dices, lo q intentamos es ponernos
en contacto con fox(me repito)con la peticion(siempre pueden(q lo haran)pasar
de nosotros) y tb con respecto al titulo...; a la par, creo q iba siendo hora q a laura se le demuestre q se la kiere(mi sorpresa al descubrir q no tiene web, ni blog ni nada donde poder expresarlo, de ahi q le HAYAMOS hecho uno :) )

criying: una vez más gracias por la info, porq visto desde fuera estamos pez...
en ese respecto q comentas, pues falta confirmarlo, de ser asi, como dices,
llegamos tarde y por mi parte yo lo dejaria todo estar...si conoces algun modo por el cual podrí­amos informarnos sobre si los dvds estan listos ya, te lo agradeceria (aunq sea por mp)... lo más cerca q estoy yo del mundillo es en este foro. :(

un saludo a to2

ah, queria comentar una cosilla: puse el post(q por cierto, movi, pero seguimos con el debate por aqui ;) )unicamente para informar...no queria abrir un debate sobre: pues si o pues no...no me esperaba crear este debate :) ...quien quiera apoye la "causa", quien no, pues nada... gracias a to2 por la diversa info q me estais aportando.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tranquila, Scubi, se el motivo de las cartas, se que no es presion sino mostrar tu indignación, asi que no pasa nada.
Estas en tu derecho de admirar y de quejarte.
De modo que no hace falta que me expliques nada ;)
Buena suerte.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es mas, las distribuidoras muchas veces no tienen en cuenta a los fans. Asi que... muchas veces nos han colado goles.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias Cooper por el apoyo :)

Como bien dices, las distribuidoras casi siempre pasan del público...asi q esta vez al menos vamos a quejarnos todo lo posible, pues, al fin y al cabo, somos nosotros los q lo compraremos(o no) los dvds :)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, deberian mimar mas a los fans. Al fin y al cabo ellos les han dado poder.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00