Bueno, resulta que ando haciendo un trabajo para la facultad sobre la polémica que ha rodeado al cine Disney a lo largo de los años, sea del tipo que sea, y ando liado con el capítulo dedicado a CANCIÓN DEL SUR. Al no haber podido descargarme la película (tengo bloqueados los programas de descarga por algunos problemillas) y al no haberla visto desde hace siglos, me es imposible sacar conclusiones propias sobre el redoblaje que se hizo de algunos personajes. Conociendo la película, supongo que las razones irán por terrenos antirracistas, pero sería genial que alguien me diera algo de información al respecto.
Sin querer desdeñar la ayuda de cualquier otro, si HardMenPath lee esto y sabe algo, que seguro que lo sabrá, agradecería mucho su información, ya que sin saberlo me ha sido de gran ayuda más de una vez para diversos trabajos con los artículos de su blog dedicados al cine de animación (el de THE THIEF AND THE COBBLER me ayudó muchísimo).
Muchas gracias por adelantado a cualquiera que pueda aportar algo. ^^
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|