Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 7:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, resulta que ando haciendo un trabajo para la facultad sobre la polémica que ha rodeado al cine Disney a lo largo de los años, sea del tipo que sea, y ando liado con el capí­tulo dedicado a CANCIÓN DEL SUR. Al no haber podido descargarme la pelí­cula (tengo bloqueados los programas de descarga por algunos problemillas) y al no haberla visto desde hace siglos, me es imposible sacar conclusiones propias sobre el redoblaje que se hizo de algunos personajes. Conociendo la pelí­cula, supongo que las razones irán por terrenos antirracistas, pero serí­a genial que alguien me diera algo de información al respecto.

Sin querer desdeñar la ayuda de cualquier otro, si HardMenPath lee esto y sabe algo, que seguro que lo sabrá, agradecerí­a mucho su información, ya que sin saberlo me ha sido de gran ayuda más de una vez para diversos trabajos con los artí­culos de su blog dedicados al cine de animación (el de THE THIEF AND THE COBBLER me ayudó muchí­simo).

Muchas gracias por adelantado a cualquiera que pueda aportar algo. ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me acuerdo que una de las voces era Juan Antonio Galvez (el padre) pero luego el hombre negro (que su nombre lo tengo en la punta de la lengua) lo seguia doblando un hombre con acento cubano y los personajes animados tenian voces mexicanas creo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Rose.

El redoblaje es uno de los más RACISTAS que puede haber. ¿Por qué? Porque mantuvieron el doblaje antiguo de LOS DIBUJOS ANIMADOS y también de LOS NEGROS. Ahí­ queda eso.

Pero no he visto el primer doblaje, así­ que no puedo opinar sobre cambios en el texto, pero es muy posible que el redoblaje fuera sólo porque el público de los 80 estaba acostumbrado a oí­r voces españolas.

De todos modos, seguramente quien más sepa de este tema en el foro sea José Luis Ortiz. En cuanto a las polémicas y doblaje, él mismo me comentó hace tiempo un error estrepitoso que se cometió en el redoblaje de Blancanieves hace poco: Una voz en off lee las páginas de un libro en la introducción y... la traducción de la voz es actual, pero la animación del libro es de los años 30. Seguro que doblaron con otra copia de trabajo sin la versión española y se les pasó.

Sobre las polémicas de Disney... son miles. El ví­deo de los achivos secretos recoge docenas de detalles. Aunque muchos son falsas alarmas. Casi todo lo subliminal es pura y llanamente mentira. No hace falta que te diga que Jenner ha desmentido aquí­ lo de Hércules.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de HÉRCULES es una mentira como una catedral. Quiero decir, eh, sinceramente me resulta imposible escuchar "quiero follarte", aún echándole imaginación... Más como esa he recogido en el trabajo que estoy haciendo, como lo de ALADDIN, en el que donde Aladdin susurraba "c'mon good kitty, get off and go" un puñado de gilipollas paranoides y aburridos oyeron "all good girls take off their clothes"... Lo triste es que al final consiguieron que en el DVD de hace cuatro años retiraran la frase. Qué pena, madre mí­a.

Por cierto, gracias por la info, HardMen.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Caso parecido (me refiero a voces castellanas y sudamericanas, no a redoblajes) fue con EN BUSCA DEL REY DEL SOL, pelí­cula de Don Bluth que mezclaba animación e imagen real en la cual hablaban en sudamericano cuando los dibus y en castellano cuando las personas reales.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2008 11:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver la peli por fin, para mi trabajo, y me ha sorprendido comprobar que lo único más o menos racista en la pelí­cula es lo del redoblaje, porque da una sensación como si los negros fueran indignos de ser redoblados o qué sé yo... Pero me parece una vergüenza que se pueda catalogar de racista una pelí­cula tan llena de buenas intenciones, porque se nota que está hecha con buenas intenciones. El niño juega con uno de los niños negros de las plantaciones como si tal cosa, en ningún momento se asusta de ningún negro ni nada parecido, y el tí­o Remus está tratado de una forma tremendamente respetuosa, así­ como su relación con el crí­o. Además, que se le pinta como al personaje más sabio de la pelí­cula, hombre. De verdad que no entiendo cómo se puede tachar una pelí­cula así­ de racista. Supongo que será porque son negros, ¿no? ¿Ese es el problema? ¿Que son negros? Vamos a ver quién es el racista aquí­...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00