Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 6:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Al Pacino
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 2:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se que la mayoria de las veces lo ha doblado Ricard Solans y en segundo lugar Javier Dotú pero yo me quedo con Salvador Vives. Creo que su voz se ajusta muchisimo más a Al Pacino que la de Solans y Dotú. Me encanta como lo dobla en "La Prueba", además poniendo el DVD en versión original pude comprobar que la voz original de Al Pacino es asi como la de Vives: rota, algo "sucia" y de tono medio, y no tan grave como la de Solans.
Supongo que por eso cuando "El dilema" fue doblada en Madrid se eligió a Ramón Langa que tambien tiene una voz rasgada.
Pero bueno se que hay muchos que no son partidarios de que las voces se asignen por parecidos, yo tampoco soy partidario de esta practica en todos los casos, pero con Al Pacino sí­, Salvador Vives se ajusta a la perfección con él.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Marconi. El tema del parecido entre el parecido que debe haber entre voz original/voz de doblaje es, en efecto, ya viejo en el foro: a mí­ me parece del todo irrelevante que haya algún parecido, salvo en la cuestión del respeto cuando la original compone algún tipo de caracterización especial (acento, timbre especial, tartamudeo...). En concreto, sólo he escuchado a Vives/Pacino en HEAT y me pareció espantoso: sólo deseaba que el personaje saliera poco en pantalla. Aparte de que, desde el punto de vista de las caracterí­sticas interpretativas de ambos actores, me parece una elección incorrecta: Pacino es un actor todo electricidad, lleno de gestos (tics para muchos) y Vives tiene una voz y un estilo opuestos: tranquilo, sobrio, nada eléctrico, vamos...

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 01, 2006 10:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La voz de Pacino es mucho más ronca que la de Vives. Francamente, no le veo el parecido. En cuanto a estilos, como dice Danvers, tampoco.
El Pacino joven, era comedido, aunque tení­a sus "explosiones temperamentales" que luego se harí­an famosas. Dotú captaba magistralmente tanto el registro amenazador, como el suave, como el "desatado". Tanto en El padrino como el Justicia para todos, está insuperable.
Como explica el propio Dotú en la entrevista que facilitó Pedro Herrera, Pacino sufrió un cambio existencial que transformó tanto su voz, como su estilo, que se volvió menos reposado y más histriónico. Aunque Dotú habrí­a podido seguir defendiendo a Pacino con la misma eficacia, se optó por Solans, cuyas caracterí­sticas se adaptaban mejor al nuevo Pacino. Un actor más patriarcal, con un tono más opulento.
Nunca entenderé por qué no se recurrió a Dotú en Heat, dado que éste se ha desplazado a Barcelona tanto para doblar a Spacey como a Alda. Podrí­a haber bordado ese Pacino. Aunque Vives me encanta en ciertos actores (Everett, Irons), no le encuentro simbiosis con Al.

Pero es sólo mi gusto personal-.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 12:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mí­ el q más me gusta y creo q es más apropiado para Al Pacino es Ricard Solans.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 9:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que el caso de Al Pacino es especial, ya que ambas voces, Javier Dotú en su juventud y Ricard Solans en su madurez, le quedan como un guante. Creo que la clave de ello está en que Pacino ha cambiado bastante, incluso fí­sicamente, hasta el punto de que parece una persona distinta, y por eso no nos chirrí­a el cambio de voces que puede producirse si vemos la tercera parte de "El Padrino" después de las dos primeras.

En el caso de "HEAT", estoy totalmente de acuerdo en que se deberí­a haber contado con Javier Dotú, al igual que para "El Dilema", aunque la voz de Ramón Langa me pega más que la de Salvador Vives. Y, por supuesto, a estas alturas la primera opción es y será siempre Solans.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 10:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Coincido con Zineman, aunque quizá hubiera preferido escuchar a Dotú en El padrino 3 por pura cuestión de continuidad, pero es que Solans lo hace tan maravillosamente bien...

Pocas cosas me alegraron más que oí­rle en el doblaje de Angels in America, sin duda uno de los mejores papeles que ha tenido Pacino en los últimos años y con un reparto redondo en general. Hay algunas secuencias en las que de verdad te preguntas cómo no se ha contado con Solans para algunos de sus habituales en los últimos años.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00