Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 2:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para los que no conozcan este prometedor juego, les diré que se trata de una aventura estilo "Grand Theft Auto" ambientado en la época de las cruzadas en la cual encarnaremos a Altair, un asesino cuya misión será eliminar a los lí­deres tanto musulmanes como cristianos que se dedican a prolongar la guerra para el beneficio propio.

El juego saldrá el próximo 16 de noviembre en XBox 360 y PlayStation 3 y la versión de PC llegará a principios de 2008.

Pues bien, en la presentación del juego en Madrid, Ubi-Soft ha revelado parte del reparto del doblaje. Atención señores que no tiene desperdicio:

Claudio Serrano
Luis Porcar
Héctor Cantolla
Roberto Encinas
Luis Bajo
Pachi Aldeguer
Licia Alonso
Adelaida López

¡Madre del amor hermoso! :eek:

Creo que Claudio Serrano se pasa por aquí­ de vez en cuando, ¿no? Si lees esto, ¿te importarí­a decirnos a qué personajes doblas? Sales en lo alto de la lista. ¿Doblas por casualidad al protagonista, Altair?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anda pues que bien porque mi hermano espera ese juego. Otra razón mas para comprar el juego jaja.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Po zi, altair soy yo, y si incluyen el árabe, también me atreví­.
A ver que tal.
Claudio

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ole Claudio que rapidé. Pues ala un dato más pal juego jaja.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CLAUDIO escribió:
Po zi, altair soy yo, y si incluyen el árabe, también me atreví­.
A ver que tal.
Claudio

Pues que lo sepas Claudio, este juego es de los más esperados para este fin de año. Si os quedó bien y el juego tiene éxito igual te conviertes en otra estrella para los aficionados a los videojuegos como Alfonso Vallés o Luis Bajo. :)

A todo esto. ¿Ubi-Soft os proporcionó los videos o tuvisteis que volver a doblar a ciegas?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jo, pues si no sale en PS2 habrá que esperar a comprarlo para PC porque con el pedazo doblaje que tiene... quién no se lo compra :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holaaaaa:
Doblamos a ciegas, solo con el inglés de referencia en cascos y a tiempos iguales, o sea, a clavarlo en el mismo tiempo que ellos.
Claudio

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Xander escribió:
Si os quedó bien y el juego tiene éxito igual te conviertes en otra estrella para los aficionados a los videojuegos como Alfonso Vallés o Luis Bajo.

Lo de Vallés ni lo pregunto, pero ¿por qué papel es Luis Bajo una estrella para los jugones? ^^U

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por Splinter Cell sunpongo, aunque ni de lejos ha tenido la repercusión de Vallés. Creo. :?

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que Valles es el unico que ha tenido repercusion sobre los consoleros ( que yo recuerde)......ah y Tomas Rubio :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ijjj, Tomas Rubio Green_Light_Colorz_PDT_29

:-D :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Adelaida López casi seguro que doblará a Kristen Bell que ha prestado cuerpo y voz al videojuego.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El juego ya de por si tiene que ser INCREIBLE...pero si le añadimos voces de chapó...va a ser más que sugerente.
Por cierto, en un trailer oficial de ubisoft, no se si he sido yo o Peyo también sale, al menos en el trailer.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya me he acabado el juego señores. ¡Y debo decir que el doblaje es de antologí­a!

En serio, a falta de oir el de "Heavenly Sword", del cual he oido auténticas maravillas (¡Sale Ricard Solans!) debo decir que el de "Assassin's Creed" es el mejor doblaje al castellano para un videojuego en este año. ¡Y lo mejor de todo es que ahora sí­ que eso no es decir poco!

He enviado un privado a Claudio para felicitarle por su gran trabajo. Espero que lo lea como mí­nimo. :)

Como ya le he dicho a él, aunque al principio del juego da la sensación de estar un poco perdido, al final hace una interpretación de grandí­sima calidad, sobretodo en la segunda mitad del juego, donde está inmenso a todas luces.

Otras voces a destacar son Hector Cantolla y Luis Porcar. Los dos también están sensacionales, clavando a sus respectivos personajes a la perfección. También merece mención especial Guillermo Romero, que tiene un papel bastante importante y hay un par de escenas en las que se sale por todos lados.

Otras voces que he reconocido entre las voces adicionales han sido las de Carlos Ysbert, Pilar Martí­n, Cristina Yuste, Ana Jimenez, Juan Logar Jr., Eduardo del Hoyo y Fernando de Luis. Vamos, que el caché de este doblaje ha sido impresionante.

El único punto negativo que le he visto al doblaje es una cierta repetitividad en las voces adicionales. Aunque los actores lo hacen todos de maravilla, lo cierto es que en el juego llegas a oir hasta a tres ciudadanos diferentes a la vez con la misma voz, y eso en ocasiones se vuelve algo cansino.

Pero es una falta menor en un doblaje que, por lo demás, es de los mejores que se han podido disfrutar en un videojuego en los últimos años. Y lo cierto es que la media de calidad de los doblajes de videojuegos ha aumentado significativamente en los dos últimos años, lo cual se agradece enormemente.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los que participaron en el doblaje de este gran juego, y muy especialmente a Claudio, Héctor y Luis, ya que ellos tres han sido los mejores del reparto en mi opinión.

Que el ritmo en doblajes de videojuegos siga así­ de bien. ^^

Citar:
Lo de Vallés ni lo pregunto, pero ¿por qué papel es Luis Bajo una estrella para los jugones? ^^U

Como dice SkullBoarder, es por Sam Fisher, el protagonista de la saga "Splinter Cell". Aunque en efecto no ha tenido la misma repercusión que Alfonso Vallés, no os lleveis al engaño, pues está bastante endiosada por la gente que conoce la saga. Aunque eso sí­, casi nadie sabe su nombre. Se le conoce simplemente como "la voz de Fisher". En esto hay que tener en cuenta que Vallés tuvo la suerte de que Kojima puso su nombre bien clarito en pantalla cuando el personaje aparecí­a por primera vez en la intro, en lugar de tener que esperar a los créditos como suele pasar.

Citar:
Adelaida López casi seguro que doblará a Kristen Bell que ha prestado cuerpo y voz al videojuego.

Pues no. Al final al personaje de Kristen Bell la dobla Olga Velasco. Adelaida López se ha limitado a dar voces adicionales y punto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anda Olga Velasco que bien. Me encanta esta voz. Otra razón mas para comprarse el juego.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

CLAUDIO escribió:
Holaaaaa:
Doblamos a ciegas, solo con el inglés de referencia en cascos y a tiempos iguales, o sea, a clavarlo en el mismo tiempo que ellos.
Claudio

Cojona! cuando doblamos el juego de Shin Chan para la Nintendo Wii fue con el mismo método y me extrañó bastante, pero veo que es lo habitual. Aunque del japonés al castellano es bastante más crudo de adaptar que del inglés.

Saludos,

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si alguien ha trasteado alguna vez en los ficheros de un juego para PC verá que muchas veces el audio y el video van en archivos independientes, precisamente para facilitar la adaptación a otros idiomas.

Sobre el juego pues le tengo muchas ganas, pero desgraciadamente no saldrá para PC hasta principios de año. Los usuarios de PC cada vez tenemos menos juegos disponibles (el último de Los Simpson no saldrá para PC). Estoy deseando disfrutar del doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 5:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿A quien dobla Olga Velasco? ¿A la doctora? Otra voz que si sale es la de Guillermo Romero ^^

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿A quien dobla Olga Velasco? ¿A la doctora? Otra voz que si sale es la de Guillermo Romero ^^

Sipe, Olga Velasco es la doctora. La que tiene la cara de Veronica Mars.

En cuanto a Guillermo Romero es Desmond Miles, el descendiente de Altaí¯r.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 11:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo se estoy poniendo datos poco a poco en la ficha. Me alegro de oir por primera vez a Olga Velasco en un videojuego.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00