Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 4:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es una duda que me ha asaltado en mitad de la noche y no me deja dormir (llámame excéntrico).

Cada semana llegan a los cines varios estrenos, y otros tantos para los tropecientos canales de televisión que existen, sin contar documentales y series, incluidas las de animación. Y luego están los Teletubbies.

Eso son muchas horas de ví­deo dobladas, y me refiero sólo a doblajes en español. No sé cuántos estudios de doblaje hay en España, pero menos que pizzerí­as, seguro. Tampoco sé cuántas pelí­culas se pueden estar doblando a la vez en un mismo estudio, ni qué horarios tienen. No sé cuántas personas están pendientes de un mismo doblaje, ni de cuántos doblajes puede estar pendiente una misma persona. Ignoro cómo se coordina un doblaje y cómo se puede conseguir que un actor de doblaje esté en el estudio a una hora determinada, o qué margen hay para hacer una convocatoria y que no les pille el toro.

Pero el caso es que todo ese material se dobla.

Así­ que mi pregunta va dirigida a aquellas personas que conozcan bien el trabajo de cada dí­a y que puedan hacerse una idea de las horas de ví­deo válidas en español que se pueden llegar a doblar diariamente de media en un estudio. Y si alguien sabe cuántos estudios hay en España aproximadamente, yo mismo haré la multiplicación y así­ podré irme a dormir tranquilo (lo llaman "el sí­ndrome de Mr. Bean y las ovejitas").

Gracias por adelantado y daos prisa, os recuerdo que estoy en vela. :wink:

Saludos!

PD: Mosquis, mi post número 1000. Le da que pensar a uno.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo no trabajo en esto, pero por un post, creo que de Pepe, se decí­a que un actor puede estar trabajando a veces hasta unas 13 horas al dia ....

Ala, ya tienes un dato para que por lo menos duermas media hora .... :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 8:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Las jornadas de las salas de doblaje son por la mañana de 8:00 a 14:30 y por la tarde de 15:30 a 22:00. Y luego depende de las salas que tenga cada estudio, suelen estar funcionando todas todo el dia.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 9:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí­ , Laia, pero entre medias también se hacen, cada cierto tiempo, pequeños descansos. Seguramente es para que la jornada no se haga tan pesada, se haga más llevadera. Y esto no lo sé porque yo haya trabajado en estudios; ni mucho menos: ¡qué más quisiera! Lo sé porque conozco a un actor que sí­ lo ha hecho ( y en muchos estudios, además). Y ha doblado tanto en Madrid ( donde empezó) como en Barcelona ( adonde se pasó y donde sigue). :-)
Cordiales saludos. PDT_Love_07 :-D Baruc 8)

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es raro que una sala de doblaje esté parada. En un estudio "tipo" Siempre hay funcionando dos o tres como mí­nimo, y con trabajo constante, cuando no hay una avalancha de encargos y están todas las salas a reventar. Lo de los descansos es relativo: las convocatorias están muy bien planificadas y se aprovechan al máximo, no suele haber descansos. Yo no he grabado un dí­a entero pero sí­ he hecho sesiones largas sin descansar, excepto cuando el director desea revisar un texto o una adaptación y se toma unos minutos en ello. Grandes actores suelen estar dí­a tras dí­a desde la mañana hasta la noche, parando a comer por supuesto.

Saludos,

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Claro, no todos los actores tienen que estar las 13 horas ahi grabando. Llegan y les van poniendo sus takes, a veces todos seguidos y a veces poco a poco. El director es el que si se suele pasar las horas ahi. Y depende de como este la convocatoria de cargada estan las 13 horas o no. Y luego claro, pueden hacer los descansos que ellos quieran, para tomarse un cafe, para ir al baño... ellos ya se organizan. Pero vamos, el tecnico si que se pasa muchas veces 13 horas ahi sentado... Cuando acaba la convocatoria de una serie o pelicula le ponen otra...y asi hasta que llega la hora de irse.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00