Sobre El Superagnete 86, de todo lo dicho hasta ahora, falta un dato, y es que el siguiente: en 1980 se estrenó la película titulada "EL DISPARATADO AGENTE 86" protagonizada por Don Adams y Sylvia Kristel como el Agente 34, el título orignal era "The Nude Bomb". Yo la ví en el cine Fuencarral y me reí mucho. Del doblaje lo único que recuerdo es que creo que el doblaje era de Madrid, pero no puedo afirmarlo con seguridad, aunque yo diría que la voz de Kristel era la misma de la saga Emmanuelle, es decir la gran Sélica Torcal. Dejo aquí el enlace de IMDb para quien quiera informarse del reparto de esta película:
http://www.imdb.com/title/tt0081249/fullcredits#cast
Señalado esto y dado que el alma mater de Maxwell Smart ya no se halla con nosotros y en caso de estarlo, sería muy mayor para desempeñar el paple, yo me inclino por doblar al personaje, pero esto va en gustos logicamente.
No obstante, me pregunto si merece la pena, "tocar" todo un mito de la televisión, que ya ha sido llevado con éxito al cine anteriormente, con el rostro y la voz de otro actor que nada tienen que ver ni con el personaje de Maxwell Smart ni con Don Adams.
Por ejemplo, yo he visto la serie con el doblaje sudamericano, con el primer doblaje español, con el segundo e incluso algunos episodios con el tercero y además la película del año 1980. Y después de todo esto, me hago la siguiente pregunta, y no sería mejor que lo dejasen como está, que está muy bien, es decir un personaje entrañable, que recuerdo con gran cariño, con simpatía, con muy buen humor, todo un icono. No corren el riesgo de echar todo eso por tierra al cambiar al actor protagonista de la película, aun siendo el mismo personaje y llamandose igual, no corren el riesgo de que sea otra cosa distinta y que esa otra cosa estropee de alguna manera un mito maravilloso como es el genuino e irrepetible supergante 86/Don Adams.
En fin, no puedo evitar pensarlo.
Un saludo cordial, chao.