Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

¿Estás a favor de la creación de una agrupación en defensa del doblaje?
Si, creo que es buena idea. 71%  71%  [ 44 ]
Si, pero no sé si funcionará. 19%  19%  [ 12 ]
No, no creo que se consiga nada. 3%  3%  [ 2 ]
No, creo que es una estupidez. 5%  5%  [ 3 ]
El mundo del doblaje está perfectamente como está. 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales: 62
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias Yami por ese enlace tan acertado (ya me he pasado). Tanto querer opiniones y no me habí­a dado cuenta de pasar la encuesta a nuestros amigos de eldoblatge. :D

Por cierto, si buscáis APADEMA en Google aparece una asociación contra el acoso laboral, por ASADE la asociación andaluza de egiptologí­a, por APADECA es en la única de estas tres que hace mención a alguna asociación de doblaje, en concreto la de Cataluña. Por A.P.A.V.A y A.P.A.G.A. no sale tampoco nada relacionado con el doblaje y por A.P.A.E.A. la Associació de Pares d'Alumnes de l'Escola Andorrana :D que no creo que tenga mucho que ver tampoco. Definitivamente debemos hacer algo.

Saludos forian@s

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Pepe por la aclaracion, como siempre :)

Asunto: Sigo indagando
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, aunque aquí­ no se vean los esfuerzos, sigo tratando de buscar opiniones y de reclutar profesionales que se quieran implicar con una causa que, cuanto más me acerco a éste fascinante mundo del doblaje, más me doy cuenta de la falta que hace (especialmente en Madrid donde el calificativo de profesión deja mucho que desear. Más bien podrí­a definirse como "grupo de personas que ponen voces a una peli". Abstenerse de irascibilidades aquellos que hacen su trabajo con dignidad, que se dejan la piel cada vez que doblan una peli, que sufren si ven que no sale todo lo bien que podrí­a haber salido y los que su principal objetivo es bordar su trabajo sin pensar en ese momento ni en el dinero ni en el tiempo que podrí­an estar aprovechando en la sala de al lado para sacar más tajada en un mismo dí­a).

En fin, mañana amanecerá y, por suerte o por desgracia, el mundo seguirá inalterado... por que no habremos hecho nada para mejorarlo.

Buenas noches. Saludos forian@s.

http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La mayorí­a de profesionales del doblaje de Barcelona están encuadrados en la "Associació d'Actors i Directos Professionals de Catalunya (http://www.aadpc.cat/).

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo sé, Taulet. Por eso, probablemente, el doblaje en Barcelona es más serio, por lo que tengo entendido. Sólo hay que ver que ellos tienen un convenio actualizado del '05-'07 y en Madrid (y resto de España) el convenio (obsoleto) que rige es del '93-'95 ¡¡¡Once años sin actualizar el convenio!!! ¿Qué respeto podemos pedir a la profesión si ni los profesionales la respetan y la cuidan?. En fin, de vergüenza. Lo que no termino de entender es por qué nadie quiere hacer nada por solucionarlo (exceptuando a los pocos de siempre)... Allá cada uno con su conciencia.

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad, no puedo estar en desacuerdo con todo esto último aquí­ vertido.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para quien le interese dicho convenio y su correspondiente tabla salarial para el 2006, está aquí­. Está en catalán, pero creo que se puede leer mí­nimamente.

http://www.aadpc.cat/docroot/aadpc/pdf/ ... blatge.pdf

http://www.aadpc.cat/docroot/aadpc/pdf/ ... E_2006.pdf

PS: precisamente, uno de los objetivos de la AADPC es "Crear y revisar convenios (teatro, cine, audiovisual, etc.)", algo que se agradece.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Marcel, pero es una lástima que se trate de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya cuyo convenio es sólo para Cataluña (textualmente dice en su página "...que aglutina a actores, directores y escenógrafos que desarrollan su actividad en Cataluña").

Lo que vengo reivindicando desde aquí­, es el apoyo de aficionados y profesionales del doblaje para crear una asociación que abarque toda España y no una sola comunidad autónoma, que vuelva a unir a todos los profesionales del doblaje en España, que vuelva a reinar el compañerismo y que tanto los que se dedican actualmente como los que nos queremos dedicar en un futuro asi como los que se dedicaron, lo hagamos no sólo con la finalidad de "llegar, doblar, cobrar y a correr" sino con todo el empeño y la ilusión de cuando uno empieza. Cuando se mantiene esa ilusión, casi infantil, por el trabajo y se disfruta haciendo cada segundo de take, entonces es cuando realmente amaremos nuestra profesión y estaremos dispuestos para afrontar una unión entre las diferentes partes de España en que se dobla, por que buscaremos el bien común de la profesión y, a la vez, encontraremos el bien individual que cada uno buscamos.

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 5:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo he votado que sí­... pero no sé si funcionará.

Creo que una iniciativa así­ solo funcionarí­a con el apoyo del público, y todos sabemos que por desgracia, a la mayorí­a de la gente le trae al fresco este mundillo, solo acordándose de él cuando hay un mal doblaje, para echar pestes contra él (¿Qué son dos horas de placer interpretativo comparadas con la satisfacción que da el poder decir que el prójimo es una mierda? Nótese el sarcasmo)

Pero mejor intentar hacer algo que quedarse de brazos cruzados esperando a que la situación del doblaje en España se vaya degradando, así­ que, aunque en este mundillo no soy más que un insignificante espectador, os daré todo mi apoyo. :)

Saludos desde Alemania.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por tu "lejano" (y a la vez cercano) apoyo Xander :D. De todos modos, permí­teme discrepar contigo en que el éxito de esta inicativa depende del público. De hecho creo que el público es casi el último factor determinante para que esta iniciativa triunfe, a pesar de ser uno de los principales beneficiados de la misma. En realidad, el factor determinante principal (98% dirí­a yo) son los profesionales del doblaje, y repito: desde el recepcionista de un estudio hasta el más alto responsable final del producto a doblar aunque, claro está, los principales serán siempre los actores, directores, traductores, ajustadores, técnicos, etc. Pero eso depende de las ganas que tengan ellos de luchar por lo que es suyo y que se les ha ido arrebatando con el tiempo: dignidad, seriedad, calidad y dinero.

Por cierto, ¿qué tal es el doblaje alemán? Sinceramente ¿eh? :grin:

Aufbidersen :oops: :D (Supongo que no se escribe así­ pero bueno)

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 1:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kobenh escribió:
y dinero.

Ahí­ le has dado, socio.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kobenh escribió:
Gracias por tu "lejano" (y a la vez cercano) apoyo Xander :D. De todos modos, permí­teme discrepar contigo en que el éxito de esta inicativa depende del público. De hecho creo que el público es casi el último factor determinante para que esta iniciativa triunfe, a pesar de ser uno de los principales beneficiados de la misma. En realidad, el factor determinante principal (98% dirí­a yo) son los profesionales del doblaje, y repito: desde el recepcionista de un estudio hasta el más alto responsable final del producto a doblar aunque, claro está, los principales serán siempre los actores, directores, traductores, ajustadores, técnicos, etc. Pero eso depende de las ganas que tengan ellos de luchar por lo que es suyo y que se les ha ido arrebatando con el tiempo: dignidad, seriedad, calidad y dinero.

Por cierto, ¿qué tal es el doblaje alemán? Sinceramente ¿eh? :grin:

Aufbidersen :oops: :D (Supongo que no se escribe así­ pero bueno)

Saludos forian@s.

Bueno, lo del público lo digo porque, al final, es el que paga y manda. Las empresas solo suelen ponerse las pilas ante las presiones del mercado, es decir, de lo que la gente compra y deja de comprar. Pero bueno, si hay medios para conseguir esto sin que el público sea un factor tan determinante, pues adelante.

Sobre el doblaje en Alemania... si te soy sincero no le he prestado demasiada atención, ya que hace muy poco que estoy aquí­ (3 meses) y todaví­a estoy en la fase en la que casi todas las voces me suenan iguales.

Eso sí­, el doblaje alemán de "Los Simpson" ya te digo yo que no se acerca al nivel del español. XD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 04, 2006 8:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un tio mio estuvo viviendo en Alemania y me conto que habia unos problemas tremendos a la hora de doblar debido a la longitud de las palabras alemanas que obligaba a adaptar el guion debido a que no les daba tiempo a decir las frases en lo que el act5or movia la boca ¿es cierto?

Asunto: Esto sigue...
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, pues aquí­ vuelvo otra vez con el tema. Simplemente quiero que sepáis que sigo en ello, recolectando opiniones, ideas, materias a tener en cuenta, etc. Por eso y por si hay alguno nuevo que no lo haya leí­do, vuelvo a invitaros a todos a que os paséis y dejéis cosntancia de vuestro parecer. Cualquier idea (de apoyo o rechazo) es bienvenida. Y, por supuesto, los votos. Recordad que son anónimos e intransferibles :grin: (que van 51 y hoy somos 2328 usuarios registrados ¿dónde estáis los demás :D )

Muchas gracias a todos.

Saludos forian@s.

Asunto: Reflexiones :)
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Resulta que el otro dí­a fui a hacer sala y charlando con el técnico de sonido le dije: "Vaya suerte poder trabajar de lo que te gusta" y me contestó: "Hombre, no es el mejor trabajo, pero algo es algo". La verdad es que me quedé un poco sorprendido. Yo creí­a que tení­a más "prestigio" el ser técnico de sonido en unos estudios de doblaje y resulta que no es más que un "algo" casi vulgar. Supongo que esta persona tendrá unas aspiraciones mayores, como todos, y mi punto de vista es el mundo del doblaje cuando su sueño puede ser el cine o la televisión o una discográfica. El caso es que al final, para mi, fue otra muestra más de lo poco valorado que se encuentra el mundo del doblaje.

Bueno, ahí­ dejo mi reflexión por si queréis opinar :) .

Saludos forian@s.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Kobenh escribió:
Hola a todos. Resulta que el otro dí­a fui a hacer sala y charlando con el técnico de sonido le dije: "Vaya suerte poder trabajar de lo que te gusta" y me contestó: "Hombre, no es el mejor trabajo, pero algo es algo". La verdad es que me quedé un poco sorprendido. Yo creí­a que tení­a más "prestigio" el ser técnico de sonido en unos estudios de doblaje y resulta que no es más que un "algo" casi vulgar. Supongo que esta persona tendrá unas aspiraciones mayores, como todos, y mi punto de vista es el mundo del doblaje cuando su sueño puede ser el cine o la televisión o una discográfica. El caso es que al final, para mi, fue otra muestra más de lo poco valorado que se encuentra el mundo del doblaje.

Bueno, ahí­ dejo mi reflexión por si queréis opinar :) .

Saludos forian@s.

Hola!

El problema de los tecnicos de sonido, es que no se les reconoce como deberia su labor, la reconocen los actores de doblaje y los profesionales quizas, y a lo mejor no siempre, pero el resto de la gente...no tiene ni idea del papel que puede jugar un tecnico...pero bueno eso es como casi todas las profesiones todo el mundo tiende a infravalorar el esfuerzo ajeno, y eso lo digo desde la experiencia no es el mismo caso pero x ejemplo todo el mundo tiende a infravalorar el esfuerzo que hay que hacer para estudiar mi carrera se creen que es llegar y besar el santo, no quiero decir que sea en la que mas trabajas, estudias etc. pero la infravaloran mucho, pues eso pasa mas o menos cn el doblaje.

mua!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Kobenh escribió:
Muchas gracias Yami por ese enlace tan acertado (ya me he pasado). Tanto querer opiniones y no me habí­a dado cuenta de pasar la encuesta a nuestros amigos de eldoblatge. :D

Por cierto, si buscáis APADEMA en Google aparece una asociación contra el acoso laboral, por ASADE la asociación andaluza de egiptologí­a, por APADECA es en la única de estas tres que hace mención a alguna asociación de doblaje, en concreto la de Cataluña. Por A.P.A.V.A y A.P.A.G.A. no sale tampoco nada relacionado con el doblaje y por A.P.A.E.A. la Associació de Pares d'Alumnes de l'Escola Andorrana :D que no creo que tenga mucho que ver tampoco. Definitivamente debemos hacer algo.

Saludos forian@s

Holas,
Aunque este tema este un poquillo viejo (por fecha quiero decir) yo tambien me menciono, me parece una maravilla esta iniciativa.

Ah si, para lo que contestaba, el de galicia es APRADOGA, (la otra creo que ya no existe) pero no tienen pagina web, solo direccion de correo. Por si te sigue interesando creo que es apradoga@gmail.com

Venga Animo y a ver si sacais algo adelante!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Ayu:

Te agradezco tu interés y la información que aportas pero, desgraciadamente, y a pesar de que en la "encuesta" salen bastantes votos a favor de la iniciativa, son más "ganas de que se haga" que un "vamos a ver que podemos hacer entre todos".

Sí­ que hubo gente que me ofreció su ayuda en lo que hiciese falta, pero he visto que en realidad no puedo hacer mucho desde mi posición si no tengo la ayuda y apoyo de aquellos que viven la profesión dí­a a dí­a.

En este tiempo, ha nacido en Madrid ADOMA movido por los propios actores de doblaje (yo no he tenido nada que ver en ello). Pero mi idea iba más allá de una ciudad (aunque es muy buena noticia). Mi idea es una asociación estatal de doblaje que regule la forma de trabajar, los salarios y, en general, los derechos del actor de doblaje frente a las distribuidoras, productoras e incluso los propios estudios de doblaje que anteponen la velocidad a la calidad o que cierran las puertas a futuros actores de doblaje, cubriendo los papeles más asequibles para un principiante con contratados.

A casi todos les ha parecido una buena idea fundar esta asociación (de llevarse a cabo), pero muy pocos estarí­an dispuestos ha involucrarse en su proceso de formación.

Como ya dije en su momento, si algún dí­a llego a tener algo de peso en este mundo, lo intentaré desde dentro. Mientras, el proyecto está en stand by.

Gracias por tu interés de todos modos. :)

Saludos forian@s.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya, entiendo lo que quieres decir, pero es que si la gete interesada no se pone a ello lo veo dificil... y mas a nivel estatal...

Yo he intentado crear una asocicion al margen del doblaje en galicia y la verdad, fue imposible... imaginate en esto que llega a niveles de defensa legal... No hay demasiada gente dispuesta a mojarse y la mayoria estan bien como estan, sin demasiadas preocupaciones.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

vaya, nunca habia visto este tema, y eso que lleva tiempo. yo pienso que es una gran idea :D . vaya, no sabia lo de alemania, pero aunque haya ese problema se dobla un montón en alemania

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00