Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 30, 2025 3:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 1:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Últimamente me he cruzado con un par de trabajos llevados a cabo por niños que me han parecido muy buenos. En Elio, el protagonista está muy bien, pero el que merece verdadero entusiasmo es (rebusca en la ficha) André Fontalvo, que dobla a Glordon con una gracia y una espontaneidad muy difíciles de sacar. Grita, ríe, llora en serio y para provocar la risa, y todo lo hace bien. Dice movidas extrañas de ciencia ficción sin parecer estar peleándose con el texto, y me resulta increíble ver en la base que no tiene más experiencia.

Otra que no tiene experiencia previa es (mira ficha otra vez) Carla Sánchez, quien se encarga de la narración en off que enmarca Weapons. Su trabajo es de un buen hacer de una naturaleza muy distinta al de Elio, una lectura de dicción perfecta sin caer en lo repipi y logrando la sobriedad inquietante que requiere la cosa. Muy, muy bueno y a la altura de la enorme responsabilidad de ser el primer contacto del espectador con el mundo y la atmósfera de la peli. Desgraciadamente, lo del primer contacto también significa que uno espera cosas para lo que viene después y, en cambio, el espejismo se disipa bien rápido... porque el de Weapons es uno de los doblajes más lamentables y de docureality barato que he sufrido en mucho tiempo, hasta el punto de que empecé a rezar para que personajes de fondo con frase no volviesen a salir con más papel más adelante (cosa que seguían haciendo para mi horror). Es muy extraño que una actriz infantil con sólo un papel en la base sea no sólo lo mejor, sino lo único remotamente bueno de un doblaje, pero así estamos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 7:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Últimamente me he cruzado con un par de trabajos llevados a cabo por niños que me han parecido muy buenos. En Elio, el protagonista está muy bien, pero el que merece verdadero entusiasmo es (rebusca en la ficha) André Fontalvo, que dobla a Glordon con una gracia y una espontaneidad muy difíciles de sacar. Grita, ríe, llora en serio y para provocar la risa, y todo lo hace bien. Dice movidas extrañas de ciencia ficción sin parecer estar peleándose con el texto, y me resulta increíble ver en la base que no tiene más experiencia.

Me sorprendió gratamente el doblaje de Fontalvo; más aún cuando vi que no tenía ficha antes de "Elio".

En una época en la que se busca un supuesto "realismo" con personajes infantiles —es decir, que convocan a chavalines sin tablas por derecho; sin ser culpa de los chiquillos—, se agradece que aún haya niños/adolescentes que de verdad suenen a doblaje. Sobre todo, sabiendo que suelen anteponer acuerdos con representantes/gestoras de talentos en algunos proyectos (5.ª temporada de "Phineas y Ferb", al sustituir a Miguel Rius).

Siendo justos, el ejemplo del paréntesis de arriba es bastante anómalo, pues al propio joven sustituto le interesaba que constase "de todo un poco" en su C. V. —debutando en doblaje sin el nivel necesario—; aunque lo eximo de cualquier tipo de responsabilidad directa: la decisión la tomó Disney España (la matriz de EE. UU. no intervino, y se obviaron "matches" y cástines convencionales).

P. D. Otro adolescente que destaca en doblaje es Tomy Vírseda.

P. P. D. Justo hoy cumple cinco años el último doblaje de Rius como Phineas (su penúltimo doblaje en general).

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 10:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que Tomy Vírseda debe tener más doblajes de los que vienen en la ficha, mucha gente que sube datos no le conocerá. Diría que es el actor joven que más me ha impresionado.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Diría que es el actor joven que más me ha impresionado.

No es para menos. :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18

Todos los horarios son UTC+02:00