Buenas noches. Como comentan algunos compañeros, mi primer recuerdo de la voz de Juan Antonio fue doblando a Dirk Benedict en "El equipo A", que vi de pequeño. Me extrañó unos años después descubrir en las reposiciones que no fue el único que le puso voz en la serie, yo sólo le recordaba a él, y es al que le asocio siempre. Hace poco disfruté de su trabajo poniendo voz al personaje de Peter Benton en "Urgencias", uno de mis personajes favoritos de la serie, un hombre duro en apariencia, pero que se preocupaba interiormente por sus compañeros, familiares y pacientes como el que más, seguramente debe ser el más longevo que yo he visto de él. El bonachón gigante Hightower en "Loca academia de policía", el padre atormentado en "Dexter", el honrado sargento en "El cuervo", el tiburón de las finanzas sin escrúpulo alguno Gordon Gekko en "Wall Street" (brutal su trabajo con Michael Douglas, su mejor doblaje para mí), ese coronel asqueado con la desidia de sus superiores ante el genocidio en "Hotel Rwanda" doblando a Nick Nolte, y tantos inolvidables personajes. Tras retirarse de la profesión sin abandonar del todo la locución publicitaria, volvió para un último trabajo con Nick Nolte en la serie "Poker Face", un gran regalo para los que le admirábamos.
Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y en especial para Luz Olier, a la que admiro mucho.
|