Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 6:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 01, 2015 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vista ya. Casting con demasiadas "anguladas" (de la ficha la mitad de los nombres no me sonaban de nada). Pero el problema no es ese. El problema es la mala calidad sonora: en muchas ocasiones te quedas sordo (id provistos de unos buenos tapones) y a menudo no se entiende lo que dicen los personajes. De la peli en sí...psé, psé. Metraje alargado hasta la exasperación para llenar los noventa minutos, por supuesto. Y la animación no tiene nada especial.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 2:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi la peli ésta. Alucinante las cosas que reciben el nombre de doblaje estos días. Olvidémonos de los doblajes de El golpe de menhir, o de La sorpresa del César, o de Astérix en América. No sé a quién hay que echar las culpas, si a la distribuidora, si al director o si a la abuela de Vercingétorix, pero el caso es que este doblaje es una auténtica mierda. Sólo Soler suena como una voz que podrías haber imaginado al ver a Anguloagudus en los cómics. Esquivias también aporta su buen hacer habitual, pero el resto es una vergüenza. Viejos con voces forzadas de gente de mediana edad, actores que parece que han empezado en la profesión literalmente hoy, y como colofón, las voces más ridículas, inapropiadas y carentes de recursos que jamás podría haber imaginado nadie para Astérix y Obélix. Muy lejos quedan los grandiosos trabajos del pasado de Manuel Peiró, Gustems y Pep Antón Muñoz. Astérix habla ahora como un enano afónico. Debe de haber en internet mil fandubs mejores que este trabajo supuestamente hecho por profesionales.

Y sí, la película es como dijo Joaquín en su momento. El cómic (muy parco en acción y desde el principio una elección extraña para una película de dibujos) está estirado como un chicle, y por supuesto lo está de la peor forma, inflando el papel del desgraciado matrimonio romano hasta límites de melodrama. Sólo les falta abrazar a sus nuevos amigos galos al final, y se quedan cerca.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la tengo ahí para verla. Ahora la veré con curiosidad mórbida, aunque ya el tráiler me dejó con una idea bastante cercana a lo que tú comentas.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un doblaje sin encanto, solo me gusto Antonio Esquivias y Juan Antonio Soler, el resto es para sustituirlos, sobre todo las voces de los protagonistas, se añora las voces anteriores, cualquiera de ellas.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 11:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Juan Rueda no pega para Asterix para nada. Iván Muelas, los dos Romeros (Guillermo y Rafa) o Claudio lo habrían bordado siendo Madrid.

Antonio Domínguez no me desentona tanto si bien es cierto que yo habría cogido quizas a un Francisco Javier Martínez para la causa.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi Astérix preferido es Peiro y mi Obélix es Joaquín Díaz.

Por cierto, en Francia la voz de Astérix no ha cambiado desde 1967! Roger Carel tiene ya cerca de 90 años y sigue siendo un maestro del doblaje allí.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 1:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que el Obélix de Joaquín Díaz no me gusta nada. Mi favorito es Cordero, y Pepe estuvo genial también.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 3:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En la peli también hay chavales como Gonzalo del Barrio, que lleva poquito tiempo en la profesión, y la verdad es que se desenvuelve bastante bien con su personaje. Fue compañero mío en Peakland y tenía maneras, se le daba muy bien. Y creo que para rodarse es mejor que haga estos papeles y no un protagonista, ¿no? O gente como Jos Gómez o Ángel Coomonte, que están más rodados pero llevan poquito tiempo doblando con continuidad (relativamente).

Si pretendemos escuchar siempre las mismas voces, los actores de siempre, ¿cuándo habrá relevo generacional? Hay que dar paso a la gente nueva, que la verdad estos tres que he mencionado y muchos más son muy válidos.

Claro, que otra cosa es gente que tiene que ver con la profesión lo mismo que yo con Manolete.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00