Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 10:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 5:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora si que han puesto la ficha sobre la promo Imax y esta vez es Raúl Llorens. ¿Dónde está Rose? Él deberí­a ser uno de los primeros en postear.

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 5:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Puede que esté escondido en su guarida, aislado hasta que vea los 15 minutos... Yo al final no voy a poder verlos. He leí­do que no destripan nada de la pelí­cula, son sólo 6 escenas que muestran el aspecto visual del filme de todas las formas posibles, con personajes reales, CGi, interiores, exteriores...

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 11:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
Puede que esté escondido en su guarida, aislado hasta que vea los 15 minutos... Yo al final no voy a poder verlos. He leí­do que no destripan nada de la pelí­cula, son sólo 6 escenas que muestran el aspecto visual del filme de todas las formas posibles, con personajes reales, CGi, interiores, exteriores...

Correctí­simo, vengo de verlo.

ACOJONANTE y ESPECTACULAR, no puedo decir nada mas.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 7:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rose se fue a Málaga, desapareció, pero ha vuelto más sabio que nunca, convertido en Rose El Blanco tras ver el avance de AVATAR. Sparks lo ha dicho, y no se puede ser más claro. ACOJONANTE Y ESPECTACULAR. Ir hasta allí­ ha merecido la pena.

Lo mejor de todo, de esta maravilla de proporciones homéricas, es el extremadamente sabio uso del 3D. El único efectismo gratuito fue durante la presentación de El Genio, James Cameron, y ninguno más. El 3D está en AVATAR no para que nos salten cosas a la cara, sino para que creamos que tras la pantalla hay kilómetros y kilómetros de universo, justo como lo harí­a un genio (¿eh, Skull?). Si tan sólo no existiesen lí­mites para la pantalla (y estoy pensando en el IMAX como medio ideal), la sensación de profundidad serí­a sencilla y llanamemte perfecta. Me contuve de alargar la mano para no parecer un paleto, pero me costó hacerlo. Me es imposible describirlo mejor, a la salida del cine nos grabaron a mi novia y a mí­ para la tele y nuestra explicación fue igual de entrecortada e imprecisa.

La creación digital es el segundo punto fuerte. De la motion capture, basta con decir que baila la raspa sobre todo lo hecho por Robert Zemekis, la tecnologí­a de Cameron le lleva como veinte años de ventaja. Pero lo mejor, ¡ay! Lo mejor son los escenarios. Sólo a la salida caí­ en la cuenta de que eran escenarios digitales, comprendí­ que de no saberlo de antemano, jamás habrí­a podido adivinarlo. Demos la palabra a Chandler: es la perfección.

Lo malo es que, absolutamente apabullado, todo lo que me contaban los quince minutos me importaban un pimiento. Sencillamente no prestaba atención. Supongo que no es criticable, lo mismo dirí­a respecto al technicolor de EL MAGO DE OZ un yo de hace setenta años. Pero sí­ puedo criticar algo: no me pinta como una pelí­cula buena. Esperaré en silencio hasta diciembre para (ojalá) equivocarme, pero no vi la genialidad narrtaiva de Cameron por ningún lado. Y esa extraña espiritualidad. ¿Dónde está la hiper-racional lucha del hombre y la máquina made in Cameron? Bah, seguro que me equivoco. ¡Por favor, que me equivoque!

Dos apuntes más. El primero, en el doblaje están Raul Llorens como Worthington, Solá como Sigourney, Jordi Royo y alguien más que no recuerdo. Y el segundo, que responderá a cierta pregunta de HardMen: mal futuro le veo a la VO. Fijar la vista en los subtí­tulos te obliga a centrar tu vista en un solo plano y cargarte la percepción conjunta de profundidad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué estuviste en Málaga, maldito? ¡¿En Málaga?! Deberí­a haber ido pero preferí­a haber esperado al resultado final. En cuanto a la narrativa que has mencionado, yo lo único que he visto ha sido el trailer y no me pinta que haya una gran historia ni que vaya a ser algo gordo gordo quitando los FX (los personajes tridimensionados me recuerdan a los parecidos en las pelí­culas de DreamWorks). Ojalá me pase como en BATMAN BEGINS...

PD: Rose si supieras qué canal te grabó para la tele (autonómica o local) y así­ ver el momento de Rose el Blanco y su dama. :-D Serí­as el segundo miembro del foro que verí­a en la tele.

Rose, la ficha de doblaje de los 15 minutos de AVATAR la tienes en el subforo de datos.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Dreamworké? Los personajes digitales parecen ABSOLUTAMENTE REALES, otra cosa es que el cerebro al ver a un tipo azul brillante no lo perciba como real, pero si te bajas el tráiler en alta definición y capturas algún primer plano de un Na'vi (sí­, así­ he sacado mi actual fondo de pantalla :D ) comprobarás que la piel, el pelo, los ojos, los dientes... son jodidamente Perfectos.

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno no exactamente como en DreamWorks y he visto el trailer en pantallazo HD (no en el cine) por supuesto pero lo que querí­a explicar es que los personajes son muy parecidos a los de una pelí­cula de animación 3D. Es como si AVATAR fuera algo así­ como ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Entiendo lo que dice Ezequiel. Tiene toda la razón, y es que yo pensé lo mismo. Tu cerebro te dice que son digitales porque sabes que no hay actores así­, azules y con aspecto de pantera; pero si los hubiese, te quedarí­as a cuadros al darte cuenta de que Cameron los ha recreado de un modo totalmente exacto.

No sé ni para qué canal me grabaron, pero no hice ni una maldita referencia al nombre de Cameron ni a su cine, ni un "¡eh, conozco la carrera de este tí­o, miradme, soy un fan!". ¡Habré quedado como un paleto que ha ido a ver qué es eso de las gafitas! En cambio, ella sí­ que coló un par de comentarios que daban a entender que conocí­a el modus operandi del señor... Rayos. ¿Quién es el otro forero al que has visto?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 1:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo también vi el avance de los 15 minutos y tampoco lo puedo decir más claro ni alto de lo que se ha dicho, es decir ACOJONANTE Y ESPECTACULAR. La verdad es que en las escenas al aire libre parece que te metes en medio de Pandora y resulta todo bastante real. A ver si el doblaje de este avance se respeta para la peli (si, ya se que aun falta tiempo para su estreno) porque me da la impresión de que a Sam Worthington le pega la voz de Raúl Llorens (sobre todo cuando es el Avatar); por supuesto Mª Luisa Solá para Sigourney Weaver sin duda alguna.

Vamos que no me ha defraudado en absoluto.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo también vi el avance en Málaga que me pillaba de vacaciones allí­. Debo ser raro pero ni acongojante ni espectacular lo vi. Me pareció una decepción en toda regla. Años y años hablando de esta pelí­cula y de que iba a suponer una auténtica revolución, y me quedé a cuadros cuando vi que no le llega ni a la suela de los zapatos a Beowulf 3D, por poner un ejemplo. Ni los personajes, ni los escenarios, ni el uso del 3D está mejor conseguido que en aquella pelí­cula (pero ni de lejos, vamos). La animación sí­, es más "real" sin llegar tampoco a ser una diferencia abismal.
Comprendo que Rose lo haya flipado porque nunca habí­a visto el 3D y tal, pero me mantengo en lo que le dije de que en su dí­a no vio Beowulf de ese modo, y se ha perdido una baza importante para poder juzgar el formato 3D.
Hablo siempre a nivel técnico, no a nivel de "soy super-fan de James Cameron y todo lo que hace es lo super-más-mejor aunque haga Spiceworld 2"
De la historia de Avatar, mejor no digo nada... no se pueden atar muchos cabos, pero de los 15 minutos te haces una idea, y la historia me parece lenta y aburrida, y me importa 3 pepinos. El 90% de la parte "no real" de la peli parece "10.000" pero con tí­os azules que nunca te llegas a creer.
Lo dicho, iré a verla porque habrá que verla, pero de momento, decepción y sorpresa ante la nula "revolución" que se supone que iba a crear Avatar. Si James Cameron me ha tenido esperando 12 años para sacar esta pelí­cula, apaga y vámonos... que vuelva a hacer pelis cada 2 o 3 años que le salí­an bastante mejor y no perdí­a tanto el tiempo.

PD: En Málaga podí­an dejarse de gafas de obturación para el 3D y poner polarizadas, que cansan 100 veces menos la vista, tienen menos pérdida de luminosidad, son más baratas, y mejores en general.
PD2: Del doblaje ninguna pega, que quede claro :-)

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El nuevo tráiler. Aviso que dura 3 minutos y medio y contará bastante de la pelí­cula.

http://www.youtube.com/watch?v=_xL_GBFwkFk

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues bueno, ya está visto y tengo que reconocer que el doblaje, para ser provisional, no está nada mal. No se por que pero esperaba que a Jake le doblara Llorens, como en el avance de 15 minutos, pero con Dani Garcí­a no queda nada mal; me choca oir a Camilo Garcí­a como el coronel; nada que objetar en el caso de Sigourney Weaver con nuestra admirada Mª Luisa Solá; también hecho de menos a Jordi Pons con Giovanni Ribisi porque creo que es la voz que mejor le queda. Tampoco se localizar quien le pone la voz a Michelle Rodriguez. En fin, esperando con ansias el dí­a 18 de diciembre o similar para alucinar en una sala de cine en 3D.

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 7:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me gusta Dani Garcí­a como Worthington (¡¡Qué no se le ocurran poner a Nacho Fresneda ni de broma!!) pero ¿José Javier Serrano como Ribisi? Tal vez Jordi Pons está indispuesto o a lo mejor lo ponen para el final.

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 12:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ver el trailer de AVATAR con la calidad de imagen de ese ví­deo es sencillamente demencial. Yo me esperaré a poder verlo mejor.

Pero no te ofendas, Javicox, que como aviso por tu parte está bien.

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 4:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rose, no me voy a ofender. Lo único que ofende es que ninguna página tenga las narices suficientes como para poner el trailer en castellano en HD como hacen muchas páginas extranjeras. Por supuesto que esta peli es para verla en una pantalla gigante y con las tres dimensiones a toda máquina. Vuelvo a decir que espero al dí­a 18/12 para verla como Dios manda.

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 3:11 pm 
Por lo q parece ser la pelicula estara doblada en Barcelona? ^^

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta Daniel Garcí­a como Worthington (o como cualquiera), pero quizá está demasiado encasillado en estos papeles y tiene ya demasiadas asociaciones (sobre todo de protagonistas o héroes de acción) por eso yo hubiera pensado tal vez mejor en otro, porque hay que tener en cuenta que Avatar será probablemente la pelí­cula más importante de Sam Worthington, y es importante la elección de su voz ahora... por eso creo que deberí­an haber puesto a otro "menos oido", sin menospreciar para nada a Daniel Garcí­a, cuyo trabajo me encanta... hace que cualquier actor te caiga bien con su voz.
Pero no se, hablo de alguien como Sergio Zamora, Raul Llorens o Xavier Fernandez... o incluso Claudio Serrano me hubiera quedado bien, aunque en este caso pasarí­a casi lo mismo que con Dani Garcí­a.

Y para Giovanni Ribisi.... pues Jordi Pons, si.

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sergio Zamora, que parece que si lo seguimos oyendo es porque Colin Farrell sigue trabajando. Porque entre la cancelación de PUSHING DAISIES, que Matthew Borderick ha desaparecido y que directamente parece que no interesa llamarle para doblar...

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero están Bradley Cooper y Matthew McConaughey.

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 7:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Zamora seria una buena elección, si no Daniel Garcia creo que le va muy bien al menos en ese trailer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00