Citar:
FHarlock, lo que tienes que hacer es:
¿No te gusta el programa? No lo veas.
¿Te gusta pero no con esas voces? No lo veas.
¿Quieres las otras voces? Paga tú a los actores, y al estudio, hazte cliente, productor, distribuidor, etc.
¿Quieres esas voces porque las otras no te gustan? Eso es lo que tú opinas. No lo veas pues.
¿Que como espectador tienes derecho a opinar? Sí, pero que nadie insinúe que la serie es un atentado (lo que quiere decir que los actores son terroristas) Y eso se merece una disculpa por parte de Jamiroquai.
¿Qué no te gusta como se han hecho los documentales? Pues hazlos, tú.
Conclusión: que pongáis el audio original si tanto os molesta y protegeos de Laguna, Muñoz, Cajal, Serna y demás que a lo mejor ponen un coche bomba (que tras hacer esos documentales, es el siguiente nivel de terrorismo)
Y yo que creia que esto era un foro para debatir y opniar sobre el doblaje. Pues va a ser que no

.
No se como lo vereis, puede que los canales sean los clientes directos de los estudios de doblaje, pero los canales viven a costa nuestra y nosotros somos los clientes finales. Algo deberiamos poder decir.
Y Discovery, creo que ha demostrado una falta total e injustificada hacia sus espectadores cambiando de esta manera y jugando a ocultarlo ante sus espectadores, mas siendo uno de los programas estrellas del canal.
Citar:
Sí, pero que nadie insinúe que la serie es un atentado
Sobre el asunto de atentado, quizas por las circustancias politicas de nuestro pais que no son de tema en este foro, se haya considerado que se refiere en una acepción concreta, no necesariamente la que tenia en mente el que escribia.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=atentadoatentado, da.
(Del part. de atentar).
1. adj. desus. Cuerdo, prudente, moderado.
2. adj. desus. Hecho con mucho tiento, sin meter ruido.
3. m. Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto.
4. m. Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien.
5. m. Der. Delito que consiste en la violencia o resistencia grave contra la autoridad o sus agentes en el ejercicio de funciones públicas, sin llegar a la rebelión ni sedición.
6. m. p. us. Procedimiento abusivo de cualquier autoridad.
Entiendo que se referia a la acepción tercera o sexta, no a la cuarta y quinta. No creo que en ningun momento quisiera llamar terroristas a nadie.
Citar:
Esa es otra serie, yo hablo de la tercera temporada de Superman, que fue doblada en el pais vasco, cuando las dos primeras fueron dobladas en Madrid, dirigidas magnificamente por Jose Luis Angulo. Supongo que se dobló en el mismo estudio del Pais Vasco la JLA junto con la tercera temporada de superman, aprovecharon.
Yo me confundo, porque creo que hay 2 series de los 90 de Superman, una muy a los inicios, y otra hacia finales (La de Bruce Timm). En esa segunda, voy recordando y me suena que paso lo que comentas, las liaron juntas y buen mosqueo que se monto. Como para no, siendo un doblaje de calidad que sufrio una caida gordisima.
Por otro lado, espero que en los proximos episodios la cosa mejore. Quizas el flojo sea el primero porque no les han pillado el punto a los personajes, que suele ocurrir.