Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 12:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 9:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La serie animada de superman de los 90, fue algo parecido a esto de Discovery, resulta que la serie comenzó a doblarse perfectamente en Madrid y no se por que motivo la tercera y ultima temporada se dobló en el Paí­s Vasco :eek: .

¿No la confundiras con la de la JLA? En esa si que paso eso. Y cutrerio de Warner, que como no la colaba en la tele, para dvd hizo el doblaje mas barato posible... con las consecuencias esperables. :mad:

Esa es otra serie, yo hablo de la tercera temporada de Superman, que fue doblada en el pais vasco, cuando las dos primeras fueron dobladas en Madrid, dirigidas magnificamente por Jose Luis Angulo. Supongo que se dobló en el mismo estudio del Pais Vasco la JLA junto con la tercera temporada de superman, aprovecharon.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Dos cositas breves:
1. Las crí­ticas, negativas y positivas, siempre son bienvenidas, es más, a mi entender deberí­an de ser obligatorias, sino la mejora es complicada. Si además van acompañadas de clase y estilo, mejor, se agradecen más.
2. Se está frivolizando con un tema bastante serio y doloroso. Seamos serios por favor, esto es doblaje, locución documental o como queramos llamarlo, y de ahí­ no pasa.
Un saludo.
Fernando Serna.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 3:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
FHarlock, lo que tienes que hacer es:
¿No te gusta el programa? No lo veas.
¿Te gusta pero no con esas voces? No lo veas.
¿Quieres las otras voces? Paga tú a los actores, y al estudio, hazte cliente, productor, distribuidor, etc.
¿Quieres esas voces porque las otras no te gustan? Eso es lo que tú opinas. No lo veas pues.
¿Que como espectador tienes derecho a opinar? Sí­, pero que nadie insinúe que la serie es un atentado (lo que quiere decir que los actores son terroristas) Y eso se merece una disculpa por parte de Jamiroquai.
¿Qué no te gusta como se han hecho los documentales? Pues hazlos, tú.
Conclusión: que pongáis el audio original si tanto os molesta y protegeos de Laguna, Muñoz, Cajal, Serna y demás que a lo mejor ponen un coche bomba (que tras hacer esos documentales, es el siguiente nivel de terrorismo)

Y yo que creia que esto era un foro para debatir y opniar sobre el doblaje. Pues va a ser que no :evil: .

No se como lo vereis, puede que los canales sean los clientes directos de los estudios de doblaje, pero los canales viven a costa nuestra y nosotros somos los clientes finales. Algo deberiamos poder decir.

Y Discovery, creo que ha demostrado una falta total e injustificada hacia sus espectadores cambiando de esta manera y jugando a ocultarlo ante sus espectadores, mas siendo uno de los programas estrellas del canal.

Citar:
Sí­, pero que nadie insinúe que la serie es un atentado

Sobre el asunto de atentado, quizas por las circustancias politicas de nuestro pais que no son de tema en este foro, se haya considerado que se refiere en una acepción concreta, no necesariamente la que tenia en mente el que escribia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=atentado
atentado, da.

(Del part. de atentar).

1. adj. desus. Cuerdo, prudente, moderado.

2. adj. desus. Hecho con mucho tiento, sin meter ruido.

3. m. Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto.

4. m. Agresión contra la vida o la integridad fí­sica o moral de alguien.

5. m. Der. Delito que consiste en la violencia o resistencia grave contra la autoridad o sus agentes en el ejercicio de funciones públicas, sin llegar a la rebelión ni sedición.

6. m. p. us. Procedimiento abusivo de cualquier autoridad.

Entiendo que se referia a la acepción tercera o sexta, no a la cuarta y quinta. No creo que en ningun momento quisiera llamar terroristas a nadie.

Citar:
Esa es otra serie, yo hablo de la tercera temporada de Superman, que fue doblada en el pais vasco, cuando las dos primeras fueron dobladas en Madrid, dirigidas magnificamente por Jose Luis Angulo. Supongo que se dobló en el mismo estudio del Pais Vasco la JLA junto con la tercera temporada de superman, aprovecharon.

Yo me confundo, porque creo que hay 2 series de los 90 de Superman, una muy a los inicios, y otra hacia finales (La de Bruce Timm). En esa segunda, voy recordando y me suena que paso lo que comentas, las liaron juntas y buen mosqueo que se monto. Como para no, siendo un doblaje de calidad que sufrio una caida gordisima.

Por otro lado, espero que en los proximos episodios la cosa mejore. Quizas el flojo sea el primero porque no les han pillado el punto a los personajes, que suele ocurrir.

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

... Jugando a ocultarlo a sus espectadores? Qué se ha ocultado? Sencillamente han aparecido las voces nuevas y ya está. Como profesional del doblaje no acabo de ver ocultaciones en ningún lado. Insistir en ello llevarí­a a adivinar maní­as persecutorias del tipo "Discovery me tiene maní­a y me quiere hacer daño", etc.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 7:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En los anuncios de otras temporadas, en la promo, si se oia las voces del doblaje, en esta temporada, no. Es un hecho, y es una promo atipica, ya que siempre se suele mostrar doblaje, que es otro hecho.

Ocultarlo, no lo han ocultado indicandole a nadie que se calle, pero tampoco van abiertamente con la verdad por delante, como han hecho otros en la misma situación. Y eso es otro hecho.

MensajePublicado: Mié Ago 12, 2009 1:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué sentido tiene no mostrar las voces en las promos? Las nuevas acabarán apareciendo igualmente, salgan o no. Si los cambios se aprecian en las promos, a quien le dé alergia apagará la TV de inmediato y evitará ver la serie; y si en las promos se "esconden" los cambios, los alérgicos apagarán el televisor en el primer capí­tulo que vean. El resultado es igual, no encuentro sentido a cualquier supuesta intención de ocultar las voces así­ que deduzco que simplemente las han hecho más sencillas.

En cuanto a que haya espectadores quemados con lo de los famosetes doblando, entiendo que a los puristas les harte. Pero el hartazgo de un espectador no es comparable al que sufrimos por ese mismo motivo los profesionales del doblaje.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mié Ago 12, 2009 6:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Las nuevas acabarán apareciendo igualmente, salgan o no. Si los cambios se aprecian en las promos, a quien le dé alergia apagará la TV de inmediato y evitará ver la serie; y si en las promos se "esconden" los cambios, los alérgicos apagarán el televisor en el primer capí­tulo que vean.

Pero no todo el mundo se enterara igual de rapido ya que no todo el mundo lo ve en el primer pase. Y si te pilla de sorpresa al ver el capitulo, con el visionado ya programado, es mas dificil no verlo. Siempre cuesta reaccionar si no te lo esperas.

Citar:
El resultado es igual, no encuentro sentido a cualquier supuesta intención de ocultar las voces así­ que deduzco que simplemente las han hecho más sencillas.

El resultado no es el mismo.

Cierto que al final que lo del cambio de las voces se acabara sabiendo, pero se alargara en el tiempo, habra quien no se entere y el ambiente general estara menos caliente al no enfadarse todo el mundo al mismo tiempo. Y tampoco dara pie a que se difunda y surga una campaña de reacción espontanea que perjudique a la cadena.

La imagen de la cadena no se ensuciara del mismo modo, la repercusión sera inferior y menos dañina.

Ya te digo, que el maestro de este juego es Disney y sus cutreredoblajes por problemas de derechos con los doblajes clasicos de Edmundo do Santos. Al jugar a ocultarlo, a engañar (anuncio ya no se si por incompetencia que la Cenicienta llevaria el doblaje clasico cuando era imposible) y a indicar caracteristicas confusas e interpretables (doblaje sudamericano sin indicar que es otro doblaje sudamericano), lo que consigue es que las ventas no sufran tanto y su imagen no salga tan dañada. Discovery ha seguido los mismos pasos, es claro lo que han pretendido.

Estas cosas atipicas, no se hacen porque si, hay ordenes claras, y el que decidio cambiar de estudio de doblaje habra dado ordenes muy claras para no perjudicarse y que el levantamiento por el resquemor sea el minimo posible. ¿No creeras que era tan inocente para pensar que nadie se mosquearia con el cambio?

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 4:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿De verdad creéis que le importa a suficiente gente como para que se arme un pitote?

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que enfadarse por ese cambio de voces es patológico. Se necesita, en efecto, ser muy inocente para volcar tanta energí­a negativa en ello. No, no se ha hecho deliberadamente y quien agarre una pataleta por ello (que me extraña) No tiene preocupaciones mayores. No es ningún estreno de cine ni una serie famosa, es sencillamente una serie de documentales dramatizados con una cierta popularidad y aunque agradezco los halagos a nuestro doblaje, no es ninguna tragedia que se cambien las voces. Seamos realistas y limitémonos a la relevancia que realmente tiene el asuntol.

Thehardmenpath, estoy contigo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00