Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
No creo haber escuchado nunca a Cerdán. .

lo repito,mirate MIAMI INK,el dobla a chris nuñez

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 12:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi último homenaje a Jose Antonio Cerdán.

Hoy hemos despedido a JOse Antonio, y permitidme que haga una observación, como una vez dijo un personaje en una obra de Espriu "Esperaní§eta Trinquis" ¿Cómo ha podido hacer sol este dí­a?

Porque todos nosotros etábamos nublados por dentro.

Dejo aquí­ el escrito que te he dedicado, ya que los amigos que hemos estado esta mañana en el tanatorio han coincidido en decirme que he puesto palabras a sus pensamientos.
Lo dejo en nombre de todos, para que los que no te hayan conocido sepan quién eras.

Desgraciadamente para mí­, no soy de los que creen que me estás oyendo, pero por si acaso, quiero ofrecerte este minúsculo homenaje. Me gustarí­a que pudieras comprobar por ti mismo, cuánta gente te quiere y cuántos y cuánto te admirábamos. Llevo dos noches noqueada con tu marcha y me consta que no soy la única. Me cuesta tener consuelo por esta partida tan súbita como inesperada e injusta, tengo derecho a esta pataleta, tenemos derecho todos. Que te hayas ido tú, que has vivido tan lejos del mundanal ruido y de los fátuos protagonismos, que te hayas ido tú, que pasaste sin hacer ruido aunque no inadvertido, me revela. Porque no puede pasar inadvertido alguien que existió demostrándole al mundo que el hombre bueno existe, en toda la extensión de la palabra.
No estoy aquí­ sólo como compañera, que también.
Estoy aquí­ como un ser humano cualquiera, que lamenta la pérdida de otro, infinitamente superior a la mayorí­a de los que pisamos este mundo.
Todos hemos coincidido en tu exquisitez, tu sensibilidad, tu corrección, tu amabilidad, tu bondad, tu generosidad, tu discreción, tantas y tantas virtudes que te adornaban y que seguramente no supimos reconocerte verbalmente. Me queda la tranquilidad de haberte dicho muchas veces ¡Qué bien lo haces Jose Antonio! Y tu me mirabas con cara de sorpresa como si fuera un descubrimiento para tí­, una novedad. Así­ de humilde eras! Nunca te creiste nada, ni presumiste de nada.
¡Tenemos tanto que aprender de tu actitud en esta profesión!

Los que estamos aquí­ quizá no seamos los más famosos, no hay caras conocidas, pero ten por seguro que somos los que te sentimos cerca, los que te quisimos, queremos y admiramos. Si no tuviste más protagonismo, fue porque tú escogiste el silencio, quisiste pasar sin hacer ruido. Vas a estar presente en nuestra vida no sólo cuando oigamos tu voz, sino por ser de esas personas que están en esa lista personal que todos tenemos, donde están los que nos enseñaron a ser mejores. Con tu ejemplo nos diste mucho más que lo que te pudimos dar nosotros.
Agradezco infinitamente haberte conocido gracias a otro ángel como tú, que fue tu ángel protector, Ana Marí­a Camps. Gracias Ana Marí­a.
Gracias JOse Antonio por habernos permitido el honor de contarte entre los mejores miembros de nuestro colectivo. Tienes mucha más luz que todos los flasches de esta profesión

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

AMIGO JOSE ANTONIO. AYER POR LA TARDE FUI A DESPEDIRME DE TI Y ME PARECIO QUE ESTABAS DORMIDO, EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS. EN EL SUEÑO DE LOS HOMBRES QUE PASAN POR EL MUNDO SIENDO SENCILLOS Y AGRADABLES CON LOS DEMAS. NOS HAS DADO UNA GRAN LECCION A TODOS. TU QUERIAS PASAR DESAPERCIBIDO, PERO NUNCA LO LOGRASTE, PORQUE LOS QUE TRABAJAMOS CONTIGO Y TE CONOCIAMOS, TE SENTIAMOS CERCA Y SIEMPRE DISPUESTO A MEJORARTE EN TU TRABAJO, QUE HACIAS TAN BIEN. ESPERO QUE SI EL CIELO EXISTE, ESTES EN EL Y DESDE ALLI ENCUENTRES LA FELICIDAD QUE TAL VEZ AQUI TE HA FALTADO.

HASTA SIEMPRE AMIGO.

LUIS ESPINOSA

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 5:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Aunque no consigo identificar su voz a partir de los trabajos que he visto en la ficha y, por tanto, no puedo declararme admirador ni seguidor de su labor en los micrófonos, siempre es una lástima perder a alguien que, según los testimonios de quienes han tenido ocasión de conocerlo, se entregaba con tal dedicación a su trabajo. Si a eso le sumamos la pronta edad a la que nos ha dejado, la noticia es aún más trágica.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora saltará jamiroquai: ¡¡¡He dicho que veais el documental de MIAMI INK!!!! (tranqui jamiroquai es broma ;) ).

Eso si, no sin irme para decir que me han encantado las palabras de admiración y de gran compañerismo de todos los profesionales que han posteado aquí­ sobre su lamentable desaparición.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo estoy en la misma situación que QUIQUE, ya que no tengo identificada la voz y también soy incapaz de juzgar su valia como actor de doblaje, aunque leyendo los comentarios aquí­ vertidos puedo ver que su valia como compañero de atril o simplemente como amigo está fuera de toda duda.
Al fin y al cabo, si cuando recordamos a una persona lo hacemos con una sonrisa en la boca podemos decir que todos los demas detalles no son importantes.

Así­ que mi mas sentido pesame a todos sus allegados ante esta prematura pérdida.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como todos los que le conocimos, me sumo al reconocimiento de José Antonio como persona afable y siempre dispuesta a ayudar con su experiencia a los que empezamos en esta profesión.
Quizás no te acercabas a la gente, pero los que te hemos conocido te sentimos cerca.
Cada vez que estoy delante del atril me acuerdo de tus consejos.
Gracias,

Última edición por yonopintona el Mié Dic 23, 2009 11:07 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siento mucho la pérdida de Cérdan, una gran persona. Fué profesor, compañero en atril y en radio arte, y un palcer trabajar con él. Delante del atril recuerdo que nos decia, "yo también suelo ponerme nervioso en una convocatoria pero cuando me pongo delante de un atril todo cambia" y lo daba todo en él.

Mi sentido pésame para la familia y amigos.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que la voz de José Antonio Cerdán no me suena ahora, pero por lo que han dicho todos los compañeros del atril era una persona que querí­a su trabajo y un profesional de cabeza a pies.
Mi más sincero pesáme a sus familiares y amigos y que en paz descanse.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuando recibí­ el mensaje el pasado sábado no me lo podí­a creer, realmente no sé cómo expresasr mi dolor y pesar por tu muerte querido amigo, empezamos juntos en esta profesión que hemos amado y respetado desde el mismo principio, hemos trabajado infinidad de veces juntos en el atril y fuera de éste y hemos compartido los nervios de los principios y de los después, José Antonio, querido amigo y compañero, te debo desde aquí­ mi gratitud y mi profundo respeto y deseo expresar mi profundo dolor por tu perdida. Descansa en paz.

Última edición por Persi el Mar Nov 30, 2010 9:46 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 11:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sentido pésame a las familias y a los amigos de J.A. Cerdán y Mercé Lleixí . Los echaremos a faltar.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya, lo siento muchisimo.

Descansa en paz compañero.

MensajePublicado: Mié May 13, 2009 11:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi gran amigo se ha ido, nos ha dejado. No podremos seguir disfrutando de la calidez de su voz, de sus grandes interpretaciones, pero, sobretodo de su gran corazón.

Era una persona entregada: a su familia, amigos, trabajo (doblaje, publi, imagen...) y que no pedí­a nada a cambio. Bueno, puede que algo de afecto, aunque fuese a través de una sonrisa o un gesto amable. Eso no lo supo nunca. El dia de su muerte me di cuenta de cuántas personas le querí­an y admiraban. Él nunca lo supo. Puede que allá donde esté le haya llegado ese amor incondicional que tanto anhelaba encontrar.

Yo le conocí­ hace unos 12 años, pero apenas sabí­a de él.
Hace 5 años le reencontré en casa de Juanjo Moscoso, hací­amos una obra ("El Pergamino de Jesus") y nos veí­amos cada sabado y pude deleitarme con su voz y su interpretación. Le pregunté si hacia doblaje y me dijo que lo tenia aparcado, ya que no habí­a tenido suerte. "Qué pena", pensé, y le dije si queria continuar. Me dijo que si y me puse manos a la obra y recomendandole a dires q yo conocí­a y confiaba en que ellos le darí­an una nueva oportunidad.

Madre mia si le dieron una nueva oportunidad...!!!
Todas las piezas fueron encajando, y otros directores (as) le fueron conociendo a través de "radio macuto" . Verle feliz fue una gran satisfacción para mi.

Esa persona reservada y timida llevaba mucho dentro como actor y como persona.
A mi me hacia reir mucho via telefonica imitando a Torrente o inventandose un personaje como Paco Barde o Ramón Macarrón o Manoli To. Fantastico, cómo me reí­a y cómo echaré de menos a ese José Antonio Cerdán. UN CRAK EN TODOS LO SENTIDOS.
HEMOS DE TOMAR EJEMPLO DE ÉL: nunca criticaba a nadie, nunca se mostró hostil, sí­ tí­mido.

QUE GRAN PERSONA Y ACTOR SE NOS HA IDO. NUNCA TE OLVIDARÉ JOSÉ ANTONIO CERDÁN :-( (Josep para algunos de nosotros)
TE QUIERO. TE QUEREMOS FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Ana Marí­a Camps.[/color]

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Después de estar un tiempo apartado de este foro, hoy entro y se me ha caí­do el alma a los pies. He pensado, Dios, no puede ser. No paro de preguntarme, como, cuando, porqué.
Me vienen recuerdos. La última vez que hablé con él hace unos meses en el Fnac, la llamada que le hice cuando le escuché en CSI y le dije, "lo ves. Lo has conseguido. Te lo mereces."
Él fue mi profesor y después mi compañero. Amaba esta profesión. Era un hombre tí­mido que decí­a que el micrófono era su válvula de escape.
Tení­a previsto llamarle para decirle que se estaba poniendo muy pesado ya que le estaba escuchando demasiado. Ahora le escucharé en mi corazón para siempre.
Todaví­a le quedaba mucho por hacer y por ofrecer. ¿Porque no le han dejado?
Allí­ donde estés te mando un abrazo y mis condolencias para los tuyos.

Alberto Martos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00