Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
La estoy escuchando... Bernal BRUTAL como el pato Lucas. BRU-TAL.

Edito: He terminado de oí­rla. ¡Qué cracks! ¡Qué cracks! ¡Se acuerdan de SPACE JAM y dicen "hostias, Pep Antón Muñoz de Bugs Bunny"! "Uno de los mejores actores de doblaje que he conocido". Qué pedazo de tí­os los dos. Y cómo no, enhorabuena a Sparks por este pedazo de entrevista, sin amaneramientos ni chorradas.


Bueno, el que dice "hostias, Pep Antón Muñoz de Bugs Bunny" soy yo... :grin:

Pero hablando con Bernal, ya en serio, me dijo que el Pato Lucas es de esos personajes con los que se lo pasa pipa, ya fuera en "Space Jam" o "De nuevo en Acción" hasta el reciente videojuego de Nintendo DS "Duck Amuck".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
sparks escribió:
Precisamente si no conoces a Javier Roldán, mejor no opines. La cosa basicamente viene porque Eduardo Noriega no tiene en buena consideración a la profesión del doblaje, diciendo que es "falso", y al parecer, en privado y con Roldán fué bastante desagradable a la hora de escoger sus palabras, aunque luego pierda el culo por doblarse a si mismo (y lo haga de pena). Teniendo en cuenta que la idea de la entrevista era hacerla lo mas informal y sincera posible, me parece de puta madre que a Roldán se le vaya la olla y se cague en su puta madre.

Y lo he dicho, no le conozco. Y he dado mi opinión remarcando que ha sido en base a lo que he escuchado en la entrevista. No me he atrevido a más, por eso mismo, porque no le conozco.
Ahora me lo has explicado, y me has situado en contexto. Noriega fue un maleducado en aquella conversación. :eek: Y por lo que veo bastante mal hablado.

sparks escribió:
Roldán podrá ser muchas cosas, pero en el mes y medio que hace que lo conozco, puedo decir que es el tio mas sincero que puedes echarte a la cara, con mucha paciencia, y un gran profesional y aun mas gran persona.

No lo saques de contexto, porque yo no he dicho que sea un falso, impaciente, poco profesional y poca persona. Sólo que ese lenguaje en un medio público me sigue pareciendo improcedente, por mucha razón que se tenga. Pero cada cuál esl ibre de hacerlo como quiera. :) Al igual que tu enfoque de la entrevista. Ninguna pega.

sparks escribió:
PD: Si, me ha ofendido que se opine de el sin conocerle, que es basicamente el problema que tiene este foro, que la gente opina y raja indiscriminadamente de lo que no sabe.

Siento que te hayas ofendido con mi escrito. :(
Pero no he "rajado indiscriminadamente" sobre él, sólo de su intervención en la entrevista. Y como reitero, en base a lo que he escuchado. Si tu viera tanto conocimiento como tu pues evidentemente añadirí­a lo que me has contestado explicando la situacion concreta.

Y sin conocerme pues no me metas en el saco de los que "rajan indiscriminadamente de lo que no saben". Lo mí­o ha sido una primera impresión y prou, tal y como he dicho antes. :grin:

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Última edición por samutoru el Mié Dic 17, 2008 8:37 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 8:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
sparks escribió:
Bueno, el que dice "hostias, Pep Antón Muñoz de Bugs Bunny" soy yo... :grin:


Aaaah, bueeeeh... Es que en ese momento os ponéis los tres a hablar a la vez y claro... Pero hombre, entonces un aplauso para ti, amigo. ¡A ver si entrevistas al nombrado alguna vez, y me matas de alegrí­a!

Realmente, a Bernal tiene que encantarle hacer de... ¡el pato Lucazzzzzz! Lo muestra y lo demuestra, y no sólo cuando lo dice directamente.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
samutoru escribió:
Y sin conocerme pues no me metas en el saco de los que "rajan indiscriminadamente de lo que no saben". Lo mí­o ha sido una primera impresión y prou, tal y como he dicho antes. :grin:


No te he metido en ese saco, pero si que es un problema que tienen algunos en este foro, y es algo que me saca de quicio. Mi mosqueo basicamente iba por "drunkbatman".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Hola, no sabia de la existencia de esta entrevista y tiene que ser un gustazo hacerla con dos cracks como son ellos dos. Aunque a Tony Almeida (no recuerdo el nombre) no se le escucha mucho en peliculas o series de los dos es el que mas cosas dices en lo referente al trabajo y por su parte esta muy bien, quizas con lo de Noriega este un poco mosqueado pero es normal que encima de autodoblarse critique al gremio me parece una falta de respeto.

El que no me ha gustado ha sido Bernal, Sparks, no se como seria el ambiente previo de la entrevista, esta un poco payasete y como que la cosa no va con el. ¿A quien te gusta doblar? Al pato Lucas!! Y aunque el tono de la entrevista sea desenfadado no me parece del todo adecuado el registro que usa, como un poco pasota pero acertado en sus comentarios y en las criticas a la situacion actual.

Un saludo.

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 03, 2008 6:53 pm
Mensajes: 21
sparks escribió:
samutoru escribió:
Y sin conocerme pues no me metas en el saco de los que "rajan indiscriminadamente de lo que no saben". Lo mí­o ha sido una primera impresión y prou, tal y como he dicho antes. :grin:


No te he metido en ese saco, pero si que es un problema que tienen algunos en este foro, y es algo que me saca de quicio. Mi mosqueo basicamente iba por "drunkbatman".


A ver si nos entendemos, yo no estoy criticando a la persona, sino al trabajo, que son dos cosas distintas. ¿Qué tienes amistad personal con él? pues me parece correcto, pero los demás también podemos decir cosas, ¿o no?
El tema de los insultos a Noriega son totalmente desproporcionados y me sigo reiterando, porque puede que eso sirva en privado con los colegas del bar, pero no en una entrevista ; además dudo mucho que Noriega le dijera esos insultos.
Y no me trates como si fuera un pazgüato en el doblaje y no supiera de que va la cosa, porque en la entrevista el mismo dice porque hace los terciarios, sólo por ganar un poco más porque las direcciones las pagan mal. ¿no puede llamar a las muchí­simas personas que hay en Barna para hacer de "varios"? aunque sólo sea a uno, que aunque sea el mismo por lo menos no es uno que ya dobló a uno de los protagonistas de la serie. ¿qué se lo permite el cliente? pues deacuerdo, pero eso no quita para el resultado a mi modo de ver quede bien.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
drunkbatman escribió:
sparks escribió:
samutoru escribió:
Y sin conocerme pues no me metas en el saco de los que "rajan indiscriminadamente de lo que no saben". Lo mí­o ha sido una primera impresión y prou, tal y como he dicho antes. :grin:


No te he metido en ese saco, pero si que es un problema que tienen algunos en este foro, y es algo que me saca de quicio. Mi mosqueo basicamente iba por "drunkbatman".


A ver si nos entendemos, yo no estoy criticando a la persona, sino al trabajo, que son dos cosas distintas. ¿Qué tienes amistad personal con él? pues me parece correcto, pero los demás también podemos decir cosas, ¿o no?
El tema de los insultos a Noriega son totalmente desproporcionados y me sigo reiterando, porque puede que eso sirva en privado con los colegas del bar, pero no en una entrevista ; además dudo mucho que Noriega le dijera esos insultos.
Y no me trates como si fuera un pazgüato en el doblaje y no supiera de que va la cosa, porque en la entrevista el mismo dice porque hace los terciarios, sólo por ganar un poco más porque las direcciones las pagan mal. ¿no puede llamar a las muchí­simas personas que hay en Barna para hacer de "varios"? aunque sólo sea a uno, que aunque sea el mismo por lo menos no es uno que ya dobló a uno de los protagonistas de la serie. ¿qué se lo permite el cliente? pues deacuerdo, pero eso no quita para el resultado a mi modo de ver quede bien.


Es que todos estais juzgando la entrevista como si fuera para la radio o algun medio público, cuando esto se hizo para una página web modesta que, por desgracia, visita menos gente de la que nos gustarí­a.

Si no te gusta como Roldán lleva el tema de cubrir ambientes, pues lo que te he dicho, vas a Sonygraf, pides para verle y se lo cuentas a el, a ver que te responde. Como ya dije, si no lo hiciera el, lo harí­a otro (Ramón Rocabayera por ejemplo, al que en algunos episodios llegas a escuchas mas de 6 veces en personajes distintos), y aunque tu, yo, y los "cuatro gatos" que nos interesa el tema del doblaje nos vamos a dar cuenta, el resto de la gente no. Tanto mi madre, como un montón de amigos de mi franja edad que siguen la serie (yo cumplo 21 la semana que viene), no se dieron cuenta de que la voz de Roldán podia oirse varias veces en un mismo episodio en esta Sexta Temporada de no ser porque yo lo comenté y les decí­a "mira, aquí­!!".

Y sobre lo de Noriega, "dudo mucho que el le dijera esos insultos", mira, ves? No sabes nada, así­ que mejor no hables. Que se le fue un poco la olla y tal vez estuvo fuera de lugar? Pues si, no te lo niego, pero si precisamente no editamos el audio ni quitamos esa parte (cosa que estuvimos a punto de hacer), fue porque precisamente nos gustaba esa salida de tono que entre otras cosas, venia a demostrar que Roldán será muchas cosas, pero no se corta un pelo y es sincero como el que mas.

Y si, aquí­ todos podemos opinar y hablar, pero hay una diferencia entre eso, y rajar indiscriminadamente y decirle a los demás como hay que hacer su trabajo, que es un problema que tiene este foro desde hace tiempo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
El personal se esta equivocando bastante a la hora de dar su opinión hay que tener en cuenta que la entrevista es en plan amigos, no es para ningun medio de comunicación. A mi me gusto mucho, te ries con ellos y conoces detalles que muy pocas veces se nombran en las entrevistas hechas para la radio o prensa escrita.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
El personal se esta equivocando bastante a la hora de dar su opinión hay que tener en cuenta que la entrevista es en plan amigos, no es para ningun medio de comunicación. A mi me gusto mucho, te ries con ellos y conoces detalles que muy pocas veces se nombran en las entrevistas hechas para la radio o prensa escrita.

Saludos.


Mismamente, uno que lo ha pillado. :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 03, 2008 6:53 pm
Mensajes: 21
sparks escribió:
francis escribió:
El personal se esta equivocando bastante a la hora de dar su opinión hay que tener en cuenta que la entrevista es en plan amigos, no es para ningun medio de comunicación. A mi me gusto mucho, te ries con ellos y conoces detalles que muy pocas veces se nombran en las entrevistas hechas para la radio o prensa escrita.

Saludos.


Mismamente, uno que lo ha pillado. :)


Yo no pienso ir a Sonygraf a pedir explicaciones de nada, porque yo ya se como funciona el tema y eso no quita para que (al menos para mi) el hacer los terciarios cuando se ha hecho un principal sea algo que te descoloca del capí­tulo.
¿llamar a uno que sea más o menos desconocido (o que no sea el que doblo a tal) es tan complicado? Yo dirí­a que no.
Ahhh, y deja de decir que opinamos sin saber, porque tu no sabes aquí­ quien es quien en el "juego" este del foro del doblaje. Vamos, es que según tu no se podrí­a critica el ultimo trabajo de Tom Cruise, porque claro, como no hemos estado en el rodaje...
Ahhh, y la entrevista será todo lo informal que tu quieras, pero está colgada y es pública.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
drunkbatman escribió:
sparks escribió:
francis escribió:
El personal se esta equivocando bastante a la hora de dar su opinión hay que tener en cuenta que la entrevista es en plan amigos, no es para ningun medio de comunicación. A mi me gusto mucho, te ries con ellos y conoces detalles que muy pocas veces se nombran en las entrevistas hechas para la radio o prensa escrita.

Saludos.


Mismamente, uno que lo ha pillado. :)


Yo no pienso ir a Sonygraf a pedir explicaciones de nada, porque yo ya se como funciona el tema y eso no quita para que (al menos para mi) el hacer los terciarios cuando se ha hecho un principal sea algo que te descoloca del capí­tulo.
¿llamar a uno que sea más o menos desconocido (o que no sea el que doblo a tal) es tan complicado? Yo dirí­a que no.
Ahhh, y deja de decir que opinamos sin saber, porque tu no sabes aquí­ quien es quien en el "juego" este del foro del doblaje. Vamos, es que según tu no se podrí­a critica el ultimo trabajo de Tom Cruise, porque claro, como no hemos estado en el rodaje...
Ahhh, y la entrevista será todo lo informal que tu quieras, pero está colgada y es pública.


No se quien es quien, excepto los que dicen publicamente quien son, que irí­a siendo lo suyo, ya que es muy facil esconderse detras de un nick. (A lo que vengo a referirme es que si formas parte de la profesión, podrí­as decir quien eres)

Y no pienso dejar de decir que aquí­ se opina sin saber cuando lo veo constantemente. Que se opine me parece perfecto, pero que se haga sajarraja si que no me gusta un pelo, yo no rajaré de lo que desconozco.

Javier me dijo en su dí­a, y cito textualmente, "si no hago a 3 o 4 personajes en cada episodio, a mi se me cae el pelo". El porque se le cae el pelo ya lo desconozco, pero digo yo que alguna razón habrá.

Y me la suda que la entrevista sea pública, no creo que eso les quite derecho para que digan lo que quieran, si no serí­a otra de las mil entrevistas que hay en la que los actores tienen que callarse constantemente mil cosas para quedar bien. Si no te gusta, haces una entrevista tu, para que podamos opinar todos...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Puñetas, qué lástima estropear así­ un post como este por algo tan tonto, a ver si recordamos que la entrevista ésta es un podcast, con toooda la informalidad que ello conlleva. Ni tiene que ser riguosa ni nada, vale con que sea medianamente interesante y entretenida... Y lo es, así­ que poco creo yo que haya que objetarle a Sparks o a la entrevista en sí­...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
como ha dicho rose no estropeeis este post tan genial con discusiones por malentendidos. querí­a comentar en este post desde hace varios dias pero se me pasó ^^d. me ha encantado muchisimo la entrevista, no sabia que bernal y roldán, no abí­a que eran tan chistosos XD. ha sido una entrevista muy divertida y aunque en algunas partes se pasan, sobretodocon lo de los famosetes, yo pinso lo mismo que ellos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Yo creo que todos estamos de acuerdo con toda la entrevista, y sobretodo con lo del tema de los famosetes, esta claro que se podí­a haber sido más sutil en el tema de Eduardo Noriega, pero cada uno es libre de decir las cosas como quiere, y si llega hasta el punto de decir todo lo que dice, sus razones tendrá, lo que no podemos hacer ahora es que por unas declaraciones de otra persona empecemos a discutir entre nosotros, lo dijo y ya está.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
En la parte de los famosetes, sabí­a que cobraban mucho más...lo que no sabí­a que fuera esa exacta cantidad indecente de dinero (Como decí­an en Pretty Woman) y que luego eso, a los demás les escatimen cuatro chavos... :mad: :mad:

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Yo habí­a escuchado que cobraban poco, pero de 50 a 75 euros que dicen por pelí­cula me parece un abuso.
No se donde leí­ que a los dobladores españoles de los Simpson les pagaban buen pellizco, no recuerdo la cantidad exacta, pero no era ni la mitad que a los americanos, eso seguro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
xico16 escribió:
Yo habí­a escuchado que cobraban poco, pero de 50 a 75 euros que dicen por pelí­cula me parece un abuso.
No se donde leí­ que a los dobladores españoles de los Simpson les pagaban buen pellizco, no recuerdo la cantidad exacta, pero no era ni la mitad que a los americanos, eso seguro.


Hombre, cobran más. Si no ando errado se cobra por Convocatoria (Un Pelicula o un episodio de serie) más los takes que se hagan. Que claro, cobran por takes y convos.

E igual por el camino del total a cobrar, van haciendo esos "recortes" en los que se van esos 50 a 75 euros. Que es dinero claro.

Pero decir eso, que cobran más de 75 euros por pelí­cula. Pero el racaneo es algo feo.

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
samutoru escribió:
xico16 escribió:
Yo habí­a escuchado que cobraban poco, pero de 50 a 75 euros que dicen por pelí­cula me parece un abuso.
No se donde leí­ que a los dobladores españoles de los Simpson les pagaban buen pellizco, no recuerdo la cantidad exacta, pero no era ni la mitad que a los americanos, eso seguro.


Hombre, cobran más. Si no ando errado se cobra por Convocatoria (Un Pelicula o un episodio de serie) más los takes que se hagan. Que claro, cobran por takes y convos.

E igual por el camino del total a cobrar, van haciendo esos "recortes" en los que se van esos 50 a 75 euros. Que es dinero claro.

Pero decir eso, que cobran más de 75 euros por pelí­cula. Pero el racaneo es algo feo.


Exacto, no es que cobren 50 o 70, si no que se les escatima esa cantidad, pero como bien apuntas, se cobra por convo y por takes (los takes dentro de categorí­a A, B o C).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:16 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
http://www.adn.es/cultura/20081217/NWS- ... blaje.html

_________________
Andrés Moreno


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3406
Yosi escribió:
http://www.adn.es/cultura/20081217/NWS-1337-Adoma-replica-noriega-doblaje.html


Me parece perfecto el comunicado, por desgracia, habra alguno que no se entere o no quiera enterarse.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España