Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 11:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es una noticia muy fuerte, desde luego que un gran profesional y la voz de Arnold española haya fallecido se me queda la mirada así­ :eek:
Mi más profundo pésame a familiares y amigos.
Tristemente.
Alberto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es una enorme pérdida para la profesión.
Mi emocionado pésame a todos los que le conocieron y quisieron.
:(

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:54 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A los grandes profesionales siempre se les recordará. Ernesto, una de las mejores voces de nuestro doblaje, ha dejado un legado importante donde siempre podremos encontrarlo. Y así­ admirar y reconocer toda su trayectoria.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un post titulado como éste y firmado por Pepe no ha podido sino hacerme tragar saliva. Y luego lo leo y pienso que no era para menos: realmente es un dí­a muy triste para el doblaje. Era tan bueno que supo convertirse en la voz habitual de Schwarzenegger aún cuando la huella que en su personaje más famoso, Terminator, dejó Constantino habí­a quedado marcada a fuego en todo el mundo.

Adiós, Ernesto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dios mio, ¿por qué tienen que irse siempre los mejores?
Le consideraba uno de los mejores actores de doblaje.Su voz era impresionante, un verdadero profesional.
Una enorme pérdida.
D.E.P

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Se harán eco los medios de comunicación, o harán como siempre?

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi pésame y admiración por un actor que era de los más grandes de la profesión.
Se le echará en falta en muchos actores, pero le recordaremos en todos los buenos trabajos que hizo.
Hasta siempre, Ernesto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 2:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que vosotros ya habéis dicho todo lo que habí­a que decir.
Descansa en paz, Ernesto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un actor de doblaje más que se nos va... a este paso nos vemos con "famosos " en la profesion tan magnifica que es esta. Te hecharemos de menos y que tengas un sueño muy feliz.

Hasta siempre, Morfeo...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descanse en paz, una pérdida irreemplazable para el mundo del doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El otro dí­a mismo estuve mirando su ficha de doblajes, y me sorprendio que hací­a tiempo que no doblaba, y ahora esta triste noticia.

Mientras le escuchemos en pelí­culas o series seguirá vivo en nuestas mentes.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mi más sentido pésame. La verdad es que me ha soprendido mucho, ya que, si lo que dice esta página es verdad nació en 1942:
http//losgrandesdobladores.iespana.es/tino.html.

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pepe Mediavilla escribió:
Hoy es un dia muy triste para la profesión, en particular para la de Barcelona, ha fallecido una de las mejores voces, uno de los grandes de la interpretación una persona que todos queriamos mucho.

Ha fallecido ERNESTO AURA.

Descansa en paz querido amigo, no te olvidare, y estoy seguro que todo el que te haya conocido tampoco te olvidara.

Alli donde estes, que seguro que es en lo mas alto, por que en lo mas alto te merecias estar, bendicenos a todos, para que podamos parecernos aunque solo sea un poquito a ti.

Pepe.

Acabo de consultar el apartado de Necrológicas de la edición electrónica de La Vanguardia, porque tengo la curiosa costumbre -tal y como solí­an hacer antaño nuestros mayores- de leer con atención dicha sección. Hace poco tuve la ocasión de leer una esquela con el recordatorio del fallecimiento de Mercedes Barranco. ¿Será nuestra olvidada actriz?, me pregunté. Consulté la base de datos de esta web y me encontré con que aparecí­a con el dato En memoria. Lo lamenté profundamente. Pero cuando utilicé los buscadores de Internet para encontrar información sobre la noticia, lo lamenté todaví­a más: no encontré nada. En esta ocasión, he leí­do, con estupor, el nombre de “un” Ernesto Aura en una de las esquelas. He buscado en las ediciones electrónicas de los principales periódicos de Barcelona y no he encontrado ninguna noticia al respecto. A continuación, me he dirigido urgentemente hasta aquí­, donde, desgraciadamente, se han confirmado mis sospechas. He leí­do la triste noticia de manos de nuestro querido Pepe Mediavilla. Gracias, Pepe, ¡qué harí­amos sin usted!

Espero que en alguna de las ediciones impresas, haya algún redactor que tenga a bien el considerar que se deba publicar la noticia. Bueno, eso si es que se enteran, claro está. Siento tener que repetir tantas veces lo mismo en estos últimos tiempos. Imagino que un periodista al que tengo el gusto de conocer y a veces incluso la ocasión de trabajar con él -sus siglas son J.F., para más señas- no nos fallará y le dedicará un rinconcito en algún periódico o televisión.

Ahora ha desaparecido una de las escasas voces importantes y con talento que nos quedaban en el sombrí­o panorama del doblaje actual. Otro buen actor absolutamente desperdiciado. Hubiera podido estar haciendo teatro, televisión y cine durante todos estos años, pero le enviamos al baúl de los olvidos (¿Se acuerdan de Pedro Sempson?, todaví­a está ahí­). En su lugar, el gran público y la ortodoxia del momento prefieren a todos estos sobrevalorados actores del panorama actual. ¡Y algunos incluso llegan a Hollywood!

Ante las cámaras, recuerdo a Ernesto Aura interpretando -todaví­a en blanco y negro- en los dramáticos de TVE realizados en Barcelona. La recordada realizadora Mercé Vilaret habí­a hablado bien de él en alguna ocasión. Desconozco si volvió a hacer algo más.

La última imagen que tengo de Ernesto, es de hace algunos años, cuando fue invitado a TV3, al programa Persones Humanes, donde fue entrevistado por Miquel Mikimoto Calzada. Esperemos que algún dí­a el video de la entrevista pueda aparecer en la red. Ernesto Aura también nos ha dado muy buenos momentos doblando en catalán.

Sabí­a, creo que por este foro, al que acudo muy de tanto en cuando, que se habí­a retirado. Hace poco leí­ que habí­a vuelto, ya que se le habí­a oí­do en un trailer, lo cual me produjo una gran alegrí­a.

Como buen amante y defensor del doblaje que soy, hace ya tiempo que lo consumo todo en V.O. y me niego a ver versiones dobladas (tanto en catalán como en castellano). Tan solo recurro a ellas en televisión o en DVD, únicamente para comprobar si aparecen algunas de mis admiradas voces doblando a sus actores correspondientes o para descubrir a algún nuevo joven talento.

Para mi, el doblaje se acabó hace ya años. La mediocridad, la falta de escrúpulos y de respeto acabaron con ello.

Ahora, sin Ernesto Aura, se ha acabado todaví­a un poco más.

Descanse en paz.

M.

Asunto: Sin palabras
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pepe, he entrado en este foro por primera vez para confirmar la noticia que me llegó ayer mismo y a la que no daba crédito. Tu post ha supuesto para mi un tremendo mazazo, en lo personal y en lo profesional. Sabí­a de la enfermedad de Ernest, pero no de su gravedad. Qué tristeza...

Ernest, ahora te dirí­a muchas cosas, sobre todo palabras de admiración y de agradecimiento, aunque acabarí­amos hablando de doblaje --del de verdad-- y de fútbol, y seguro que al final nos reirí­amos un buen rato. Pero ya ves, tonto de mi, he llegado tarde, y como sé que ahora no me vas a poder oir, dejo todas esas cosas para cuando nos encontremos de nuevo en alguna sala del cielo. Evidentemente, Dios tendrá tu voz, y yo me sentaré a escucharte desde la mesilla del ayudante. Disfrutando.

Como dice el tópico, mueren los artistas, pero su arte queda para siempre. Tópico, sí­, pero cierto.

T'enyorarem...

David A.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

una gran perdida en el mundo del doblaje

precisamente el domingo comentaba que le estaba escuchando en space cowboys haciendo un gran doblaje de tommy lee jones

en el recuerdo quedara todas sus grandes interpretaciones

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche lo leí­ y me quedé completamente fuera de combate. Después de haber leí­do algo de que aparecí­a en algún trailer reciente, pensé que iba a volver...
Mi más sincero pésame.

A modo de modesto homenaje, una foto suya de 1979
http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... d=33426777

Última edición por Josef el Mar Nov 04, 2008 5:49 pm, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un momento, un momento, un momento. Es que no puedo creerme lo que estoy leyendo. Dejadme un minuto...

Ernesto Aura, una de las voces más grandes y mí­ticas de los últimos años, ¿ha fallecido?

Arnie, Martin Sheen, Laurence Fishburne (que serí­a de Morfeo sin él), Donald Sutherland, Tommy Lee Jones, Kris Kristofferson y un sinfí­n de actores... ¿Se ha marchado para siempre? Me cuesta creerlo...

Para mí­ era la voz más grave junto con Constantino Romero, Dionisio Mací­as y Miguel Angel Jenner.

QEPD y que su voz siga resonando por los siglos de los siglos.

Mi pésame a todos sus compañeros, en especial a nuestro querido Pepe Mediavilla, y toda su familia.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ante una noticia así­ no me sale mucho que decir. Solo puedo decir que se va uno de los grandes.

DEP.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí­ me encantaba como doblara a Arnold Swachzeneger en Eraser y en Conan el Bárbaro, entre otras.

Se vá uno de los maestros. D.E.P Ernesto Aura. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos/as y en general al mundo del doblaje. :-(

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Un gran, grandí­simo, profesional del doblaje, tanto en castellano como en catalán. Una voz inconfundible. Los que vivimos en Catalunya, hemos tenido la suerte de que Ernest haya sido la voz catalana de Schwarzenegger, Charlton Heston (genial en Ben-Hur y Los diez mandamientos), Clint Eastwood, Steve McQueen, Tommy Lee Jones, entre otros muchos. Su agradable timbre de voz, ha dado a todos los personajes un sello inconfundible. Q.e.p.d.

Joan.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00