Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 943 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
En lo de narrador, una amiga dijo al ver Million Dollar Baby: "Morgan Freeman te puede contar cualquier historia que te la crees", al decir eso son dos cosas, que usted clavo la interpretacion y que clavo tambien la narración.

y otra pregunta, ¿usted prefiere grabar en banda a parte o con el compañero/a de texto a la lado?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 1:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Muchisimas gracias por tu respuesta, muy generosa ademas, me ha gustado mucho.
Estoy de acuerdo con tu amiga Yosi, hoy he visto Million dollar baby( :oops: , si, todavia no la habia visto) y la narracion tuya, Pepe, te guia por la trama de la historia de tal forma que parecia como si estuvieramos los dos enfrente tomandonos un cafe, como en Cadena Perpetua que tambien tiene mucha narracion y te quedo perfecta.
Por cierto, para que Cadena Perpetua la doblaras en banda aparte tienes un feeling y una conexion grandisima con Bernal, que parece que esteis los dos lado a lado hablando.Y de esa peli salio la mitica (e impronunciable al principio) ciudad de Ciuatanejo, que desde la primera vez que la oi ya no se me olvido, por mucho que pasen los años.

saludos y muchas gracias!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Efectivamente Coronel entre Bernal y yo existe un gran feeling y una gran amistad, nos conocemos mucho a pesar de la diferencia de edad, y como Bernal es un grandisimo actor, sabe acoplarse a la perfección a sus compañeros, aunque estos vayan en banda aparte, en esos detalles es cuando se ve si un actor/actriz tiene calidad y si le pone interes a su interpretación.

De todas formas, el director es el gran artifice de que todo quede bien, pues como en esta pelicula Cadena Perpetua, el Director eligio el reparto y por tanto conocia perfectamente a cada actor de doblaje y lo que podia sacar de ellos, y por ello, si tenia que rectificar un tono lo hacia a la perfección para que no se notase que se efectuo el trabajo en banda aparte todos.

Tambien tiene mucho que ver la labor del tecnico que toma sonido y del tecnico que efectua la mezcla, de su buen hacer depende en gran medida el resultado final.

Como en varias ocasiones he manifestado un buen doblaje depende unica y exclusivamente de que se tenga un buen equipo, todo el mundo sin excepción, es fundamental, si alguno no esta totalmente implicado en el proyecto, puede extropearlo todo y tirar por el suelo el trabajo de todos los demas. Todo esto es algo que las distribuidoras no lo saben o no lo entienden, (no en todos los casos afortunadamente), pero desde luego parace que les importa muy poco, y por tanto asi van las cosas como van, cuando las criticas del publico les agobien lo suficiente, o contraten a verdaderos profesionales para que cuiden los pequeños y grandes detalles y quiten de enmedio a esos "yupis" que no entienden ni jota de esta profesión y que tampoco les importa entender, quizas por que saben que duraran muy poco en su cargo, entonces a lo mejor la cosa cambia, y se vuelven a hacer las cosas como se debieran hacer.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Pepe, dice Rafiki en otra cadena que van a salir los dvds de la saga Aeropuerto en un pack. ¿Recuerdas la razón por la que Rogelio Hernández te sustituyó en el doblaje de George Kennedy en la tercera parte? Se me hizo bastante raro, sobre todo teniendo en cuenta que volviste a doblarle en Aeropuerto 80, la cuarta.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
La verdad es que no se la razon, tampoco lo pregunte, y la verdad es que no me atrevia a hacerlo, pero ami tambien me extraño y si he de ser sincero me afecto bastante, son de las muchas cosas raras que me han pasado en mi carrera, pero lo supere al hacer la siguiente. Entonces tambien pasaban cosas raras, pero casi nunca te enterabas y tenias que aceptar lo que fuese, por eso ahora ya mno acepto mas, los ninguneos, prefiero no trabajar y me digo a mi mismo, ellos se lo pierden.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Buenas, Pepe,

Me he enterado hace poco que en el doblaje de Alejandro Magno no se usaron -o al menos durante un tiempo- los códigos en pantalla. Y mi pregunta es: ¿es esto habitual? ¿O sólo con actores con mucha experiencia? ¿O por deseo del director? En fin, muchas gracias por la respuesta.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Gracias por contestarme. De todos modos tengo que decir que el trabajo de George Kennedy con el que me quedo sin duda es el de la trilogí­a de Agárralo como puedas. Ahí­ sí­ que se agradeció la fidelidad.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Marcel, que yo recuerde casi todas las peliculas existe el codigo e tiempo, al menos en TV, y varias e distribución si son muy importantes y temen que se puedan piratear, y no solo el codigo, sino diversas señales en la pantalla, que dificultan mucho doblar, por que entorpecen la visión con nitidad de la pélicula, pero concretamente a la <pelicula que te refieres, no lo recuerdo, pero de todas formas a mi no me afecta, por que dada mi experiencia y acostumbrado por los muchos años en la profesión, yo acostumbro a doblar a la antigua usanza, o sea mirando al personaje y cuando tengo dificultades para ver la boca, me fijo en alguna referencia, o sea si alguien en la secuencia que se mueve, si la camara se mueve cuando llega a un sitio determinado etc. siempre busco algo que me guie, son los pequeños trucos que a mi me enseñaron los grandes maestros y que es lo que de verdad sirve, por que siempre estas atento a la pantalla, ami el condigo no me sirve, por que si te fias de él siempre entras una decima de segundo tarde, de todas formas cada maestrillo tiene su librillo.

Para Yosi, si te he de ser sincero ami me gusta tener a mi lado a alguien que me de la respuesta, pero si no lo tengo pregunto quien lo va a hacer, para entonces procurar
que mis tonos sean mas faciles de pillar cuando el otro actor/actriz me de la replica el dia que el/ella les toque doblar, procuro que mi experiencia sirva de algo y facilite la labor del compañero, eso siempre que sea yo el primero en doblar, si es lo contrario trato de acogerme a lo ya doblado, en tonos, volumen etc, para tratar de que todo quede lo mejor posible y no se note que se ha doblado en diferentes bandas.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Hola Sr.Mediavilla:
Pepe, me podrias decir que te parecio el doblaje de el Emperador y sus locuras como Pacha y de el Libro de la Selva como Ballo (el personaje favorito de mi hermano)?
Muchas gracias, Pepe.
Un gran Abrazo.

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Yami escribió:
Hola Sr.Mediavilla:
Pepe, me podrias decir que te parecio el doblaje de el Emperador y sus locuras como Pacha y de el Libro de la Selva como Ballo (el personaje favorito de mi hermano)?
Muchas gracias, Pepe.
Un gran Abrazo.


Pepe ya ha hablado de esos dos doblajes más de una vez , leete bien el hilo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
DrGrant,por si Yami no encuentra el post donde lo explicaba, se lo volvere a decir.

De El Emperador y sus Locuras, el personaje mas agradecido es el de Pacha, y yo que tuve que ir a Madrid a doblarlo, me lo pase en grande, por que fue estupendo doblarlo a pesar de que lo tuve que realizar en banda aparte y sin tener a mi lado nadie que me replicara, el Director estuvo estupendo y me ayudo mucho, guardo un grandisimo recuerdo de aquel doblaje y tengo la pelicula guardada como una de mis preferidad en dibujos animados y mis nietos casi se la saben de memoria.

Por lo que respecta al Libro de la Selva 2, tuve una gran satisfacción al doblar a Ballo, pues es uno de mis personajes mas queridos desde que vi la primera versión recuerdo que aun tengo el disco de la Banda con dialogos y tambien la pelicula tanto la primera que es con un doblaje sudamericano y la segunda doblada por mi, uno de mis nietos es un verdadero forofo de las dos peliculas, y siempre que la ve, que es siempre que viene a mi casa, la ve y dice, mira el abuelo, y me hace cantar la canción de "Busca lo mas vital....es su canción preferida y cuando voy al colegio de otros dos de mis nietos en este caso nietas gemelas, los amigos de ellos tambien me hacen cantar la canción por que mis nietas se lo han contado, imaginate por tanto lo bien que llegue a pasarlo al doblarla (tambien en Madrid), es uno de mis mejores recuerdos, y el papel es tan bonito y entrañable, que hasta yo la he visto un monton de veces.

Ahora despues de lo de Monsters S.A.parece que ya no intereso a la Disney, prefieren a gente mas famosa, yo no entiendo el porque o mejor dicho, si lo entiendo, por tanto no creo que vuelva a doblar mas peliculas de la Disney, pero sera por culpa de ellos no por culpa mia, pero como digo ahora, ellos se lo pierden, el tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio.

Saludos Yosi a ti y a tu hermano.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Muchisimas gracias Pepe :grin:
A mi me gusta mucho Pacha, es muy divertido. Aunque tambien lo hizo muy bien en el Emperador y sus locuras 2. Cuando se hizo pasar por la mujer de Kronk :D . Me gustaba mucho su forma de decir "Kronky" jeje. Es una pelicula genial :)

Una historia muy divertida Pepe jeje. Ballo es mi favorito,.Mi hermano pequeño de 7 años, algunas veces juega conmigo y con un peluche de Ballo a que canta el "Busca lo mas vital" .

Tienes Razon Pepe, deberias estar doblando mas peliculas de Disney. Un placer de hablar con usted .
Un gran abrazo Yami

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Citar:
A mi me gusta mucho Pacha, es muy divertido. Aunque tambien lo hizo muy bien en el Emperador y sus locuras 2. Cuando se hizo pasar por la mujer de Kronk . Me gustaba mucho su forma de decir "Kronky" jeje. Es una pelicula genial

Eso tengo que verlo... y oí­rlo :D Hace poco pillé la pelí­cula en Disney Channel pero por desgracia solo vi el fianl de lo del asilo de ancianos y el principio de lo de los Boyscauts esos ¬¬
Citar:
Por lo que respecta al Libro de la Selva 2, tuve una gran satisfacción al doblar a Ballo, pues es uno de mis personajes mas queridos desde que vi la primera versión recuerdo que aun tengo el disco de la Banda con dialogos y tambien la pelicula tanto la primera que es con un doblaje sudamericano y la segunda doblada por mi, uno de mis nietos es un verdadero forofo de las dos peliculas, y siempre que la ve, que es siempre que viene a mi casa, la ve y dice, mira el abuelo, y me hace cantar la canción de "Busca lo mas vital....es su canción preferida y cuando voy al colegio de otros dos de mis nietos en este caso nietas gemelas, los amigos de ellos tambien me hacen cantar la canción por que mis nietas se lo han contado, imaginate por tanto lo bien que llegue a pasarlo al doblarla (tambien en Madrid), es uno de mis mejores recuerdos, y el papel es tan bonito y entrañable, que hasta yo la he visto un monton de veces.

Gracias por compartirlo con nosotros Pepe, la otra vez que lo pusiste no llegué a verlo (ni Yami tampoco por lo que parece). No se ha redoblado la primera pelí­cula? Que raro... Seguramente un dí­a de estos te llaman para que vuelvas a meterte en la piel del oso :D
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 05, 2005 6:52 pm
Mensajes: 218
Ubicación: Madrid
No creo que hagan un libro de la selva 3... la nueva polí­tica Disney cada vez se orienta más al 3D. Pero si así­ fuese, Pepe volverí­a a meterse en su piel :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Yahiko, ésa era la "vieja nueva" polí­tica de Disney. Ahora que está Lasseter más o menos al mando, se dice que el 2d va a volver. Pero también ocurre que la "nueva nueva" polí­tica de Disney incluye un desprecio por las secuelas alimenticias, así­ que sólo exisitirá El libro de la selva 3 si surge una idea tan buena que haga que merezca la pena. A mí­ la segunda me parece una historia mediocre con varias cosas geniales. Una de ellas sin duda fue el doblaje al castellano de todos los que participaron en ella. Hacer una secuela de un clásico con doblaje neutro de los 50 era un reto terriblemente difí­cil y para mí­ salió sencillamente bordado.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
Hola, Pepe,

Quizás ya te lo han preguntado o te parece un poco evidente, pero... :) Aprovechando que habláis de El Libro de la Selva y de cine de animación: ¿qué es más complicado, doblar dibujos o personas reales? Supongo que cada uno tiene sus pros y sus contras, pero pienso, por ejemplo, en el "anime" (serie de dibujos animados japoneses) y pienso que aquí­ el actor debe "improvisar" más porque la referencia es el japonés, que no se parece en nada al castellano o el que sea. ¿En los dibujos normalmente se suele exagerar más, es más teatral, o me equivoco?

Gracias, un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 14, 2006 12:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:32 pm
Mensajes: 49
Otra preguntilla, ¿en qué estás trabajando actualmente?, es decir: ¿que proyectos tienes? algún spot?, alguna serie?, alguna pelí­cula? Sorprendenos!!!


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Jun 14, 2006 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Lamento quizas deselusionarte, pero en doblaje, solamente estoy haciendo la serie Ley y Orden, ten en cuenta que solo me llaman en un estudio, y tambien algo de publicidad pero nada mas, no tengo proyectos de futuro. La vida es asi de dura.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 18, 2006 5:48 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Morata City
Bueno, cómo se puede ver soy nuevo en el foro :grin: , y después de leer todo este post (no solo este, sino el del foro antiguo también) me preguntaba si has doblado (¿te puedo tutear, no?) algún documental, por eso que dices en una respuesta de que descubriste tu faceta como narrador, y si no es un documental en que más peliculas o series has narrado.

_________________
"Él que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido".

José Bergamín


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola Diogenes, bienvenido al foro, por descontado que me puedes tutear, tu y todos.

Con respecto a tu pregunta, pues si he realizado un trabajo, que termine la semana pasada, pí ra TVE, que son 10 capitulos, totalmente narrados por mi, no puedo decir el titulo, por que aun no es seguro cual sera, pero parece que se pasara la semana ultima de Junio o la primera de Julio, los miercoles en principio y a las 10 de la noche, es un trabajo muy bonito, espero que guste. Hoy justamente tambien he narrado un documental sobre unas cuevas cantabras, muy parecidas a las de Altamira, y mañana tengo que narrar otro documental, sobre Santillana del Mar, para un museo.

Me gusta mucho hacerlo, espero por tanto que salgan mas.

Tengo tambien un proyecto, pero este no se si saldra, que consistiria en narrar cuentos para diferentes edades de niños/niñas, me ilusiona mucho, por que me gusta mucho narrar cuentos.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 943 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España