Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 12:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:16 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,

Me resultó muy curiosa una cosa que observé viendo la pelí­cula de El Tren, protagonizada por Burt lancaster y Paul Scofield. Viendola en el doblaje en español de repente oigo al personaje del coronel Von Waldheim (Paul Scofield) hablando un perfecto alemán... me llevé una sopresa, puse la versión en inglés y... otra sorpresa, Paul Scofield hablaba en inglés no en alemán....

¿Alguién sabe si esto era costumbre en los doblajes españoles y por qué?.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 1:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

--------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 12:39 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 6:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ante todo gracias Wotan por tu interés.

Verás, a ratos en la versión doblada en español (la original con Peña doblando al británico), Scofield-von Waldheim habla en alemán, pero no es Scofield, no es su voz. Ante la sorpresa (no sabí­a que Scofield hablará tan bien el alemán ;)) pasé a la versión original en inglés, y Scofield hablaba en inglés no en en alemán, ni él ni otros personajes alemanes, porque entre ellos, a ratos, en la versión española hablaban en alemán y, también curioso, no se subtitula lo que dicen, o lo escuchas en inglés o no te enteraas de lo que dicen (¿?).

Espero haberlo aclarado. Ahora pienso que, a lo mejor, el doblaje en español quiso hacer aquí­ un efecto para que distinguieramos lo que en la pelí­cula sólo se puede distinguir oyendo la versión original: a los actores de lengua inglesa imitando el acento alemán.

En fí­n, no estoy segura de qué ocurrió, porque buscar a posta voces alemanas para que doblen unos cuantos segmentos me parece también mucho trají­n......

A ver si alguien lo pudiera aclarar.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00