Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Sep 13, 2025 11:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 10, 2025 6:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ha fallecido Miguel Rey. Veterano de la radio y del doblaje. DEP.

MensajePublicado: Mié Sep 10, 2025 7:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DEP

No le conocía como actor pero soy muy fan del doblaje de Apocalypse Now Redux que él dirigió.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2025 4:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Gran secundario al que se le recordará sobre todo por ser Carter Burke en 'Aliens' y la locución de los anuncios de Marina D´Or. También fue un gran director de doblaje. No he visto 'Apocalypse Now Redux', pero el suyo de 'Battle Royale' fue fantástico.

Que en paz descanse.

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2025 6:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

https://www.ondacero.es/hemeroteca/dobl ... b9593.html

Adjunto documento que habla de su inicial etapa en la Radio Barcelonesa junto a ILUSTRES de aquellos años .
Como sucedió con tantas otras voces procedentes de la radio, la proliferación de films que dieron lugar a la incorporación de voces para su doblaje, Miguel Rey que poseía una voz “peculiar” también se dedicó a esa faceta artística, aunque en mi opinión tenia las características de aquellos Locutores NO actores que lo mismo hacían : anuncios, presentación de espacios y `programas y sobre todo emanaban NATURALIDAD.
Su profesionalidad le llevó a ejercer de actor de doblaje a partir de los años 80 luciendo en su ficha de doblaje la prestación de su voz a numerosos actores normalmente secundarios.
El que suscribe , también desde su alto cargo en el complejo turístico de Marina D,or en Oropesa , ha tenido oportunidad de oirle en su ultima etapa como radiofonista.
Descanse en paz una voz y tonos propios de aquellos años de Locutores de espléndidas voces idóneas para la Radio.
O asi me lo parece.

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2025 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

dobaldor escribió:
https://www.ondacero.es/hemeroteca/doblaje-cine-miguel-rey-vida-dedicada-radio-doblaje_201305275543da920cf2c2fca20b9593.html

Adjunto documento que habla de su inicial etapa en la Radio Barcelonesa junto a ILUSTRES de aquellos años .
Como sucedió con tantas otras voces procedentes de la radio, la proliferación de films que dieron lugar a la incorporación de voces para su doblaje, Miguel Rey que poseía una voz “peculiar” también se dedicó a esa faceta artística, aunque en mi opinión tenia las características de aquellos Locutores NO actores que lo mismo hacían : anuncios, presentación de espacios y `programas y sobre todo emanaban NATURALIDAD.
Su profesionalidad le llevó a ejercer de actor de doblaje a partir de los años 80 luciendo en su ficha de doblaje la prestación de su voz a numerosos actores normalmente secundarios.
El que suscribe , también desde su alto cargo en el complejo turístico de Marina D,or en Oropesa , ha tenido oportunidad de oirle en su ultima etapa como radiofonista.
Descanse en paz una voz y tonos propios de aquellos años de Locutores de espléndidas voces idóneas para la Radio.
O asi me lo parece.

Quisiera decir algo con todo el buen rollo. Según su ficha, Miguel empezó a doblar a principios de los ochenta (puedo equivocarme). Dado el elevado nivel de exigencia que había en aquella época, estoy más que seguro de que Miguel Rey no hubiera seguido en la profesión si no fuese ACTOR, independientemente de que hubiera sido antes locutor. Si llegó a director en su día, por algo será. Ha habido gente que ha probado suerte en el doblaje y, por su falta de talento actoral, no ha podido seguir. Lamento sinceramente la pérdida de este profesional.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00