Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 6:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 492 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2024 2:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sigo perdido. ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Esto es algún chanchullo para ahorrar dinero? ¿O pagar menos a los estudios o actores? Ni idea.

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2024 2:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Sigo perdido. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Que el estudio se ahorra dinero, básicamente; eso y que parece que la cosa va a más.

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2025 9:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tráiler en castellano de En la victoria o en la derrota, la primera serie original de Pixar:

Solo he reconocido a Eduardo del Hoyo, así que será un doblaje de Madrid.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 7:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Álex Saudinós sustituye a su hermano —¿temporalmente?— en el doblaje de la serie "Vuelven los Magos de Waverly Place".

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2025 8:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jinete Fantasma escribió:
Hace un par de días se estrenó la película navideña "Una navidad patas arriba" con Ben Stiller. Y aunque se han molestado en traducir el título, la película no cuenta con doblaje castellano y solo está en Inglés con subtítulos.

Ya había pasado con otro contenido de Hulu o Star, como las películas "The Greatest Hits", "Mr. Crocket"... Pero que pase con una supuesta comedia navideña con tirón comercial es de traca. Como sigan con esta línea van a estrenar más cosas en VO que dobladas.

La de Stiller es verdad que está en VOS, y lo encontré raro. De todas maneras, no aguanté ni diez minutos.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 9:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tráiler de la 5.ª temporada de "Phineas y Ferb" en castellano:

— Tras haberlo doblado desde 2007-2008, Miguel Rius —ya retirado del doblaje— no retoma a Phineas (la sustitución se esperaba de antemano).

— Podría medio entender —que no compartir— la lógica de que Phineas sonara "a chaval" —aun sin resultar coherente con respecto al registro de Rius en la última etapa—; pero, de primeras, no concuerdo con la alternativa elegida, al sonar esta a medio camino (obviando que la versión original cuenta con Vincent Martella).

— Los demás actores retoman a sus personajes, dando continuidad a Villar, quien dobla a Monogram desde la 2.ª temporada de "La Ley de Milo Murphy".

— Por lo pronto, mantienen la canción inicial de la nueva temporada en inglés (en todos los tráileres doblados).

P. D. Nada personal en contra del sustituto; vaya eso por delante.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 11:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo será cuestión de acostumbrarse, el contraste con Miguel Rius después de tanto años es bestial, pero es normal.

Yo creo que lo mejor hubiera sido escoger a una actriz porque al fin y al cabo en VO. es un actor al que no le va a crecer la voz ya que, es un registro y no una voz de niño como tal, ha sido una oportunidad desperciada.

De todas maneras estoy seguro de que el chico lo habrá hecho estupendamente y espero que no le lluevan críticas porque es algo que iba a pasar sí o sí.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 11:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Creo será cuestión de acostumbrarse, el contraste con Miguel Rius después de tanto años es bestial, pero es normal.

Yo creo que lo mejor hubiera sido escoger a una actriz porque al fin y al cabo en VO. es un actor al que no le va a crecer la voz ya que, es un registro y no una voz de niño como tal, ha sido una oportunidad desperciada.

De todas maneras estoy seguro de que el chico lo habrá hecho estupendamente y espero que no le lluevan críticas porque es algo que iba a pasar sí o sí.

La sustitución se intuía. Quise decir que la elección como tal no concuerda ni con la línea de Rius en 2011-2020 —ya no tenía voz de niño— ni con otras versiones dobladas (en su momento, se guiaron por "matches" entre diferentes doblajes).

Por registro, un cambio así habría tenido sentido en la 2.ª temporada de la serie. Para seguir la estela del Rius actual, creo que lo ideal habría sido contar con un actor tipo Rodri Martín o Carlos Bautista; velando simultáneamente por ese parecido y por los mencionados "matches".

Al sustituto le faltaría recorrido, algo cada vez más habitual con determinadas voces infantiles/adolescentes; y lo comenta alguien que, con esta serie en concreto, querría pecar de cualquier cosa menos de "detractor".

Sobre las críticas: llovieron en 2020… porque continuaba el propio Rius (ante la "sorpresa" de espectadores poco avispados). De haberlas, no deberían darse tanto por el hecho de que sustituyan al actor anterior, sino por el desempeño del sustituto en sí (más por los responsables que por "culpar" a un chaval).

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 12:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oye pues, Carlos Bautista hubiera sido una muy buena opción.

Creo que le ha caído un papel con el peso de ser una sustitución al fin y al cabo, algo que no sería fácil y, como dices, le faltaría recorrido, aunque sigo pensando que será cuestión de acostumbrarse, como todo vaya.

Esperemos a ver el resultado.

¿Se sabe quién es el actor? Leo en redes que es Álvaro Balas.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Leo en redes que es Álvaro Balas.

Se habrían confundido.

Tal y como yo lo veo, intentan que cualquiera deba acostumbrarse a resultados finales otrora impensables; que se deba tener "paciencia" con partes que no suenan a doblaje por derecho (a las cuales les asignan directamente a protagonistas).

Me da mucha pena —tanto aquella realidad como el hecho de verbalizar todo esto—, pero, "a nivel interno" y "a nivel espectador", se normalizan rarezas; sin obviar que tales decisiones pasan por varios filtros. Distinto es que dichos filtros cada vez dependan más (tampoco voy a generalizar).

E insisto: el chaval es el que menos culpa tiene. Tampoco meto a dirección, pues las alternativas pasarían por los típicos cástines.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 7:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Tráiler de la 5.ª temporada de "Phineas y Ferb" en castellano:

— Tras haberlo doblado desde 2007-2008, Miguel Rius —ya retirado del doblaje— no retoma a Phineas (la sustitución se esperaba de antemano).

— Podría medio entender —que no compartir— la lógica de que Phineas sonara "a chaval" —aun sin resultar coherente con respecto al registro de Rius en la última etapa—; pero, de primeras, no concuerdo con la alternativa elegida, al sonar esta a medio camino (obviando que la versión original cuenta con Vincent Martella).

— Los demás actores retoman a sus personajes, dando continuidad a Villar, quien dobla a Monogram desde la 2.ª temporada de "La Ley de Milo Murphy".

— Por lo pronto, mantienen la canción inicial de la nueva temporada en inglés (en todos los tráileres doblados).

P. D. Nada personal en contra del sustituto; vaya eso por delante.

Pues me choca escuchar esta voz para Phineas tras tantos años escuchando a Miguel Rius, pero el cambio era inevitable porque ya en la película de "Candace contra el Universo" se notaba mucho que le costaba llegar al registro que usó en la serie con el personaje (y es normal los años pasan para todos y la voz cambia).

Yo pienso que Tomy Vírseda podría haber sido una buena opción para el nuevo Phineas, y más, tras ver lo bien que lo hizo en el live action de "Avatar: la leyenda de Aang" con el propio Aang.

Respecto a otros personajes de la serie, ¿pensáis que Celia de Diego y Pablo Tribaldos retomarán a Stacy y Jeremy o que tras las sustituciones que hubo para ambos personajes en "Candace contra el Universo" (Laura Pastor y Alex Saudinós), los primeros ya no volverán a doblar a sus personajes?

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Pues me choca escuchar esta voz para Phineas tras tantos años escuchando a Miguel Rius, pero el cambio era inevitable porque ya en la película de "Candace contra el Universo" se notaba mucho que le costaba llegar al registro que usó en la serie con el personaje (y es normal los años pasan para todos y la voz cambia).

Yo pienso que Tomy Vírseda podría haber sido una buena opción para el nuevo Phineas, y más, tras ver lo bien que lo hizo en el live action de "Avatar: la leyenda de Aang" con el propio Aang.

Respecto a otros personajes de la serie, ¿pensáis que Celia de Diego y Pablo Tribaldos retomarán a Stacy y Jeremy o que tras las sustituciones que hubo para ambos personajes en "Candace contra el Universo" (Laura Pastor y Alex Saudinós), los primeros ya no volverán a doblar a sus personajes?

No creo que le costara, ya que usaba su voz normal. La gente exageró —por un par de frases sueltas— tras haberle perdido la pista a la serie.

El cambio en sí era inevitable por otro motivo: Rius ahora es ingeniero, y las cuestiones de agenda influirían. Lo que no cuadra para nada es la opción elegida.

La opción de Vírseda también la contemplaba otro colega. Desde luego, habría sido lo ideal (ante la idea de ponerle voz "de chaval").

A Stacy la seguiría doblando Pastor —sustituta oficial de Celia de Diego para Disney, pues obviaron la asociación con Belén Rodríguez del último especial de Halloween—; y habría que ver qué camino toman con Jeremy. Espero que cuenten con Tribaldos.

P. D. De Diego vivía fuera de España.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 492 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25

Todos los horarios son UTC+02:00