Sonix escribió:
No se si podrán redoblar esos dialogos cuando ella este nuevamente disponible.
Hicieron lo propio con Milhouse en "Los Simpson". Podrían recuperar/haber recuperado a la Minnie de siempre en "X" tanda intermedia.
Intuyo que eligieron a De Castro porque, desde hace un par de años, es una actriz recurrente en los proyectos de Iyuno/Disney: dobló a personajes de imagen real de Marvel —y a protagonistas de series animadas— a la continua; formó parte de casi todas las pelis recientes de la multinacional —como secundarios o dando voces adicionales—; y, en las series de Mickey, dio voz a personajes episódicos. En lo que respecta a sustituciones, ya la convocaron para doblar a Judy Hopps en "Érase una vez un estudio" (por poner otro ejemplo).
Si bien me gusta cómo actúa, a mi parecer, su Minnie sustituta peca de "doblaje moderno" (o, más bien, de lo que se entiende por "doblaje moderno"): la "tonitis/doblajitis" a la que debe recurrir —por el registro del personaje— hace que suene un pelín "artificial" (por ello, también sacrifica parte de la dicción).
No la culpo, pues estamos ante una sustitución repentina; y tampoco pondría en duda que, dentro de lo hipotético, fuera capaz de ir perfeccionando tal caracterización. Aun con esas, ante todo, quiero que vuelva De la Gala.