Es un auténtico honor hablar con Vd.
No es ningún elogio gratuito el que le hago porque si soy aficionado al doblaje es gracias a la serie de animación Bola de Dragón que empezaron a doblar allá por el 91. Su actuación con el personaje de Trunks es de las que más me gustaron (y no es peloteo). Lástima que dejara al personaje a la mitad.
Por ello he estado durante el tiempo en el que esta web se creó buscando referencias suyas, otros doblajes, como eran, ...
Gran parte de las muestras de doblaje de vds. en esta web las aporté hace tiempo y también les hice una sección homenaje en la web de mi firma. Espero que no le importe que hubiera utilizado una foto suya de la web de Enrique:
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... blaje2.php
He hablado durante este tiempo con Nonia, Enrique, Ana, Alejandro, Paco Cardona, ... que me ayudaron a hacer la sección y le agradecería que se pasase por la sección, si lo desea, por supuesto.
Puede parecer todo esto muy friki pero en fin...
Por otra parte y en cuanto al tema de su emigración a Madrid, por supuesto es de lamentar la crisis que hay en Sevilla. Grandes actores y actrices como Emilia Domínguez, Alberto Hidalgo, Rafa Torres (que ahora es sommelier), el propio Mariano Fraile, ... son profesionales que podrían doblar a en las mejores producciones.
Lo que hace que me alegre que otro más, al igual que Juan Fernández, Antonio Villar, Miguel Ángel Montero, ... se halle en Madrid doblando.
Ojalá tengamos la oportunidad de seguir escuchándole y cada vez más asumiendo roles más protagonistas.
Sobre Adolfo Martínez, no sabía que era paisano. Soy granaíno de adopción, aunque nací y me crie en Parla. Supongo que su dato en la web estará equivocado entonces.
También le querría preguntar por dos actores de los que tengo pocas reseñas y me gustaría saber si siguen en activo: Javier del Río y Alejo de la Fuente. Según me dijo Nonia, el segundo anda también por los madriles, puediendo haber hecho teatro.
Espero no haberle agobiado con tantas cuestiones y que resulte pedante (quizás sí lo sea), pero es grande la emoción.
Un abrazo igualmente.
Rafa.