Vi ayer la peli y desde luego no es lo mejor que nos ha dado el maestro Eastwood: se me hizo un poco pesada. Viendo el trailer (donde por cierto hay algún cambio más que notable en las voces de la peli) me entró bastante curiosidad por saber algo más de un tipo que tuvo muchísimo poder, pero el relato de la vida del señor Hoover no logró interesarme tanto como hubiera querido. Eso sí, DiCaprio está bien y el maquillaje me pareció increíble. Y es aquí donde encuentro el primer pero en cuanto al doblaje:
- Le dobla
David Robles y me gusta. Tengo el oído acostumbrado a escuchar a
Luis Posada cuando sale Leo por pantalla pero creo que es una voz intercambiable con la de David en otras películas, pero... cuando el personaje de DiCaprio es viejo, le escuchas y no puedes apartar de tu mente la imagen de un DiCaprio joven (como ha dicho antes
RoberZamora). Supongo que debe ser complicado hacer voz de viejo cuando tienes treinta y pico, ya sea en versión original o en doblada. Mejor coger a dos actores para el mismo papel? Puede, pero no lo tengo claro...
- El personaje de Clyde Tolson y que interpreta Armie Hammer (el de los gemelos Winklevoss en
La red social) en su versión doblada... no me cuadra. No es la misma que en el trailer.
RoberZamora escribió:
El que lo disimula bastante mejor es el actor que dobla a Armie Hammer, que no sé quién es.
He mirado la ficha en eldoblaje pero no sale, y estoy casi seguro de que es
Oriol Rafel quien le dobla. Cuando digo que no me cuadra no estoy diciendo que lo haga mal, todo lo contrario. Lo que pasa es que no me pega esa voz con esa cara (es una voz demasiado 'madura' para un chavalote veinteañero). Pero en honor a la verdad, el mozalbete Armie Hammer posee una voz bastante grave para su edad (25 primaveras)...