Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 10, 2025 7:11 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Heidi ¿2 doblajes?
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2003 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hla

¿Por qué cuando busco en esta web la serie \"Heidi\" me salen dos doblajes? El antiguo y uno del 2002...¿es qué han redoblado las 3 películas que han sacado recientemente en DVD?

Saludos

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2003 5:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Te explico lo que ocurre. Ha pasado una cosa curiosa con los tres DVD's que han sacado de Heidi. El primer DVD consta de los cuatro primeros capitulos de la serie, sin nada cortado ni editado. Por tanto se pudo usar el doblaje original de TVE.

Pero el segundo y tercer DVD no son una recopilacion de capitulos completos, son escenas muy resumidas de la serie a partir del capitulo 18. Supongo que se hubiese podido utilizar el doblaje original buscando las escenas concretas, pero hubiese sido un trabajo de chinos y por eso creo que se vieron obligados a doblarla de nuevo.

Otra cosa curiosa: el master usado para los DVD's es aleman. Allí la serie no tiene la banda sonora original japonesa (y que tambien tiene la versión doblada original). Los alemanes eliminaron la BSO japonesa y crearon una nueva. La banda sonora alemana es horrorosa. Como en el primer DVD se pudo usar el doblaje original, tambien escuchamos la banda sonora original (afortunadamente). En cambio, en el DVD 2 y en el DVD 3 lo que oímos es la banda sonora alemana.

Por cierto, no me pareció nada malo el redoblaje. Me chocó muchisimo oir otras voces y una banda sonora tan mala, pero lo que es el nuevo doblaje, está muy conseguido.

Y ya que estamos, le pregunto a la gente experta ¿Se puede considerar esto un redoblaje? Lo digo porque a pesar de que el DVD 1 sí son los cuatro primeros capitulos íntegros, el material del DVD 2 y del DVD 3 no se ha visto nunca en España porque es una versión resumida, en plan película (y no capitulos completos). Con lo cual no sé si es correcto llamarlo \"re-doblaje\".

Saludos

PD: En la ficha de la web, por lo que he leido, no consta el redoblaje de la serie de dibujos para los DVD's. Sólo aparece la ficha del doblaje de 1975. La otra ficha de doblaje que aparece de Heidi es del telefilme que ha emitido varias veces Tele-5. Pero la ficha del redoblaje de los DVD's no aparece.

Asunto: No lo tengo yo tan claro
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2003 1:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Veamos, en españa se estrenaron en cine 3 peliculas de Heidi, remontajes de la serie de TV, que en principio, es lo que se ha editado en DVD. Yo no los he visto, pero me extrañaria que para la 2 y la 3, se use otro remontaje, usando los titulos empleados en cine. No tendria sentido.

De hecho, si alguien le interesa, creo que era en el catalogo de Diorama, todavia estaban estos titulos disponibles en 16mm, por lo que si habria banda sonora antigua doblada disponible.

http://www.cultura.mecd.es/cine/jsp/pla ... &area=cine

Solo me aparecen 2 pelis de la serie de Takahata. ¿Que demonios habran hecho?

Lo que si, estos dvd-s y estos estrenos en cine, al ser remontages (aunque solo sea quitar resumenes y cabeceras y unir 4 episodios sin mas), solo deben aparecer como cine o dvd.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2003 9:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo si tengo los DVD's y te puedo asegurar lo que te estoy diciendo:

DVD #1: Los cuatro primeros capitulos de la serie. Doblaje de TVE. BSO japonesa (a causa de estar implícito en el doblaje de TVE).
DVD #2: Resúmenes de capitulos. Nuevo doblaje. BSO alemana
DVD #3: Resúmenes de capitulos. Nuevo doblaje. BSO alemana

Ya si fueron o no estrenadas en cine, si son las mismas versiones, o incluso sí el doblaje del DVD 2 y 3 es el que se usó en el cine no te lo puedo decir. Pero que es (o fué) un doblaje distinto a la serie, si te lo puedo confirmar

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC