Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 8:24 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 3:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tambien recuerdo que en TV3, y hace ya muchos años, cuando le cambiaron la voz a TOM SELLECK en MAGNUM me lleve una gran desilusion. La voz que se atrevieron a cambiar fue la de SANSALVADOR. UFFFFFFFF!!!!

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 3:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Uuffff, qué dificil!

Sobre las mencionadas:

A) Sí, me llamaba la atención la voz del joven De Niro y que era la misma voz que Hoffman. Y tb tardé años en asociar que era la misma voz de Stallone. Aquello me impactó, dije \"qué tío! Si no parece el mismo\"

b)El equipo A: tal es mi identificación de Anibal con Cano que ni recuerdo la voz anterior. Eso sí, cuando luego cambiaron las voces, se dio cuenta hasta el último de mis amigos.

Otros: (sin orden)

A) Remington Steele: Jover doblando a Brosnan se me quedó grabado de pequeño, tal es así que no me ha vuelto a gustar Brosnan.

B) La voz de Jimmy Stewart. Esa era muy conocida en mi familia. Todo el mundo la reconocía.

c) La voz de Cary Grant en Con la muerte en los talones. Vi esa pelicula unas 50 veces en los años 80 y no he podido volver a disfrutar de Grant sin la voz de Navarro.

d) Dotù como la voz del agente Cooper en Twin Peaks.

e) La voz de Don Johnson en Miami Vice. Una de las primeras que reconocí.

f) Las voces de Falcon Crest. Matilde Conesa, Cantolla, Porcar, etc.

g) La voz de Tom Cruise en Top Gun. Me gustó muchisimo.

h) La voz de Bruce Willis, creo que ésta iría en lugar número uno. Cómo he disfrutado siempre con Willis. Me lo pasaba en grande en Luz de luna y luego en las dos primeras partes de La jungla de cristal.

h) Y por supuesto la voz de Kim Basinger en Nueve semanas y media, o sea M L Solà.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MONTALVO, MESSENGER!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 5:41 pm 
Colaborador
Colaborador

Una serie que ha hecho que mucha gente se fije en el doblaje es Las Chicas de Oro. En mi familia al menos siempre se fijaban en Irene Guerreo de Luna cuando hacía otros trabajos, y con Amparo Soto pasó lo mismo, aunque en menor medida.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2003 5:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Montalvo, es verdad lo que dices de Don Johnson en Miami Vice, de hecho, me gustaba tanto esa voz (sobra decir de quien es) que fue una de las voces que enseguida capté en otro sitio: El narrador de una serie que hubo sobre la vida de Verdi.

Y por supuesto M.Consesa en Falcon Crest ha popularizado muchísimo el doblaje, pues me acuerdo que ya en los 80 (cuando a nadie le interesaba el doblaje) le hicieron entrevistas en TV a M.Conesa en programas de lo popular que se hizo su voz.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2003 7:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hablando de Matilde Conesa, (Qué sería de Angela Channing sin ella) el otro día viendo un reportaje sobre la salida a la venta de los DVDs de \"La Bola de Cristal\" apareció ella y resulta que era la voz grave y maligna de la Bruja Avería.
Me hizo bastante gracia y más cuando echo unas parrafadas en plan Bruja...Que buena la genial Matilde
Y volviendo al tema principal ,mi interés vino cuando un amigo me dijo que Clint Eastwood ganaba muchísimo con la voz de Constantino Romero al igual que James Bond, yo me quedé muy asombrado, además a los pocos días echaron por la tele \"El jinete pálido\" ,ahí comence a fijarme ,sobre todo en Constantino, luego me enteré que era Darth Vader o el replicante Roy y asi comenzó mi afición por el doblaje
No puedo dejar de citar al tandem Ramón Langa-Bruce Willis que también contribuyó lo suyo

Asunto: Voces
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2003 8:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Personalmente y sin que sirva de precedente la voz que más me impactó y que me hizo cojer el gusanillo a esto del doblaje fue la de Ricard Solans en sus inicios y en especial en el Padrino III durante la escena de la cocina cuando Pacino sufre la apoplejía; ese momento de ira fue brutalmente doblado por Solans.

Y con respecto a las voces femeninas siempre me llamó y me ha llamado la atención la sensualidad, la naturalidad y la dulzura de la sonrisa de Mercé Montalà.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2003 8:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi fue decisivo el doctor Emmet Brown y su compañero de locuras Marty Mcfly o lo que es lo mismo Luis Posada Mendoza y Jordi Pons el primero lo tenemos en memoria y el segundo aun sigue dando guerra.Seguro que si le preguntan a Jordi Pons por uno de sus mejores doblajes dira sin duda alguna Regreso al futuro la trilogia,y por no decir el mejor.Pero esto no fue todo ya que me engancho Xavier Angelat que bordo a Biff Tannen // Griff Tannen y Buffor Tannen.Xavier tambien esta en nuestra memoeia.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2003 6:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tengo que hacer una pregunta respecto a eso. ¿Seguro que Xavier Angelat dobló en todas las de Regreso al futuro? La verdad es que parecía distinta la voz del de la 1ª parte y las otras dos. ¿Y qué parentesco guardaba con Josep Maria Angelat?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2003 10:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jordi brau , sin duda. Hay muchos putos amos en esta profesion pero para mi este es un pedazo de actor como la copa de un pino..
Otro de los grandes mounstruos es (maldita la gracia que me hace no acordarme ahora de su nombre ,que me lo se joe)el doblador de Denzel Wasington

No recuerdo cual fue el factor detonante de mi interes por el doblaje....es un lio , empiezas arelacionar voces con este o aquel personaje ,que si aqui sale de secundario ...que si doblo tal anuncio...te lias te lias y al final no sabes salir. juas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2003 10:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vale , ya me acuerdo que lo he mirao :Pere Molina
y otro que es la crema doblando es Miguel Angel Jenner
(mi mas profunda admiracion a los dos ,un saludo)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2003 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te ha salido bordado Jordan, Pere Molina y Jordi Brau ¿Por que sera que le gustan tanto a los seguidores del doblaje? Bueno puede que tu no me entiendas pero Rastrero y algun usuario mas si que me entiende.
La verdad es que son impresionantes en Training Day por ejemplo:
La escena de la calle al final de la peli cuando entre jadeo y jadeo Denzel Washington expulsaba su dialogo con autentica chuleria interpretacion y sincronizacion perfecta.
Y respecto a Jordi Brau ,el final de la peli \"Algunos hombres buenos\"
-¿Ordeno usted el codigo rojo?
¿¡¡¡Ordeno usted el codigo rojo¡¡¡? Con autentica furia bordando la interpretacion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2003 1:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

BRAVO herrera y jordan, BRAVO!!!

Ya dije anteriormente que la primera vez que entendi que el doblaje era algo mas de lo que la gente \"normal\" se piensa fue con SOLANS. Añado a CONSTANTINO con su \"relacion\" con EASTWOOD y DARTH VADER y por lo tanto FLEISCHMANN puedes ver mas o menos nos han influido los mismos.

Pero sin ninguna duda, la pasion por el doblaje ha cogido FUERZA estos ultimos años con BRAU y MOLINA y ultimamente mas con MOLINA que con BRAU.

Viendo todos los posts seria interesante hacer un ranking y parece (visto un poco rapido) que los mas influyentes son por el momento SOLANS,CONSTANTINO,BRAU,MOLINA y LANGA.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2003 3:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Anda Rastrero, que me reconociste que cada vez te gusta más Bernal...le colocas entre tus 5 elegidos???

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2003 3:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sabia Rastrero que ibas a responder en este post,seria interesante hacer una especie de Ranking de los actores de doblaje segun el voto de los usuarios.
En cuanto a Constantino Romero que no lo haya nombrado no significa que no me guste solo hable sobre los que Jordan habia citado.Y vaya que si me gusta Constantino, doblajes como El sargento de hierro y muchas mas que he visto de Clint Eastwood ademas de la tercera parte de la saga de Rocky impresionante interpretacion de Mr T. No se que hubiera sido de la peli si Constantino no hubiera doblado a Mr T. Esa rabia que tenia en contra de Rocky y de todo aquel que le queria arrebatar el titulo.Para mi uno de sus mejores doblajes.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC