Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mera curiosidad: quién y por qué...
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2003 10:45 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Curioseando por la base de datos, me fijo en los directores de doblaje, los estudios... y me pregunto: ¿quién y en base a qué criterios decide qué director de doblaje se encargará de tal o cual película (serie TV, dibujos animados, documental, etc.?

Probablemente, esta pregunta haya sido ya formulada (y contestada) en el foro; disculpad si así es.

Me ha llamado la atención que Mario Camus o Jaime de Armiñán hayan sido los directores de doblaje de sendas películas, pues yo no habría imaginado nunca que hubieran desempeñado esta faceta (de director de doblaje).

Gracias. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2003 10:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Intentaré contestarte, y si en algo me equivoco, que me corrijan por favor.
Creo que la encargada de decidir quien y como doblar una película, es la distribuidora. Elige al director que cree conveniente y a los actores, o le da carta blanca al director/a elegido/a para que elija a los actores.
Creo que se hace así.
Espero haber resuelto tu duda.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 7:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:D Gracias por molestarte en contestar, Nuria. :D

Sé que hay gente (cualificadííííísima) en el foro que podía haberlo hecho; por eso, y algún que otro post, deduzco que hay preguntas (y temas) tabú.

Saludos coriales a todos los forer@s.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 8:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuando son grandes producciones tipo Shrek o Monstruos es la distribuidora. También es conocido el caso de Los Simpson dónde la Fox ordenó que las voces fueran exactamente clavadas al original y hubo que hacer una serie de pruebas hasta que se dieron con las definitivas.
Pero si no son casos de este tipo, es el director el que tiene la ultima palabra.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC