Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:48 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Castings y registros de voz para novels
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2005 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Donde se pueden realizar pruebas de Doblaje para que te analizen tus capacidades bocales e interpretativas. Pregunto, una persona que no ha hecho nada de cine ni na en su vida a los 20 años puede dedicarse a esto, quizas su voz resulte buena para alguna pelicula o algo muy especial. Aver si me decis donde puedo hacer pruebas y tal

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 7:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Algo muy especial? 8O

Si no has hecho nada de nada, el único sitio donde te escucharán es en una escuela, previo pago o en pruebas de admisión a la misma, donde te pueden decir que mejor te dediques a otra cosa, pero bueno, eso también se lo dijeron a Ramón Langa en su día.

De todas formas, me parece que no es la mejor opción para conocer a Michelle, joseca. Tú no desesperes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 8:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JAJAJAJA, como buscas enla red eh,..... hombre, no te voi a decir que no esta relacionado, pero lo q si q te digo es q no es al 100% por eso. A mi siempre me ha gustado el cine y este mundo en general, lo q pasa q nuca me habia planteado meterme, y ahora me ha dado la venilla. Es por eso mayormente.

Insisto en seguir indagando para ver si encuentro algo. GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 9:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y eso que aún no ha llegado la primevera... :!:

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 2:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No he buscado nada joseca, sólo que este es tu segundo post y me imagino por dónde te van los tiros, aun así, mi consejo ha sido de lo más sincero.

Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 2:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ya, pero no se, imaginate tu que por casualidad te eligen para un casting y lo pasas, y resulta ser q eres un crack o q el papel q has tenido q interpretar te alla salio bordao. Eso es lo q le paso a axel amigo, el de harri potter, que no tenia exp y la clavo. Por eso me interesa el tema, me resigno a no hacer algo importante en la vida, antes muerto q sencillo JAJAJA.

Ahora enserio, si se save de sitios donde busqen gente para hacer castings ponedlo aqui, alomejor triunfo(ipoteticamente) y llego a ser alguien en el mundillo,... quien save :P

GRACIAS por leerme

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 3:16 pm 
Colaboradora
Colaboradora

bocales, saver, voi, alla salio, ipoteticamente.... 8O

¿Dónde están aquellos castigos del cole donde te quedabas sin recreo por escribir 200 veces la palabra que habías escrito mal? :roll:

Alucino con la \"cultura\" que tiene la generación actual.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 4:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JAJAJAJA, realmenet tengo un problema,... escribo mu rapido con el teclado a no ser q este aciendo un trabajo importante, por eso intento ser lo mas rapido posible y muxas veces cometo faltones gordas gordas,..... por lo menos puedo controlarlo y no gambarla al escribir mal las cosas importantes ;)

Al margen de esto, sigo esperando bustras respuestas.

GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 5:00 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Sí hijo, sí. Mi respuesta: espera sentao. De nada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 10:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hoy he visto un chiste gráfico en el periódico Menos25 que me ha hecho mucha gracia. Se ve un chaval diciéndole a un profesor:

\"No lo conprendo, de berdad que no consigo conprenderlo aunce lo intente. ¿Como es posivle que me alla suspendido el esamen de lengua de manera tan vrutal y salbage?\".

El profesor lo mira con cara de Garfield por encima de las gafas.

Sí, joseca, realmente creo que tienes un problema, aunque afortunadamente para ti, la mayoría de humanos no captamos las faltas de ortografía orales como ese profesor de lengua... ;)

Última edición por Principal Skinner el Dom Dic 04, 2005 10:49 pm, editado 1 vez en total

Asunto: El doblaje no es una loteria
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 10:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me parece que el doblaje como profesion no es una loteria.
No es cuestion de que te \"de la venilla\" y llegues a un casting TE DESCUBRAN (como dices) y a trabajaaaaaaar.

*como si de un \"milagro\" se tratara descubran qeu eres un CRACK y a GANAR DINEROOOOOOO!\"

Puede ser que UN DIA tengas suerte y hagas bien un casting pero SIN FORMACION es MUY POCO PROBABLE que puedas mantener un MINIMO NIVEL DE CALIDAD.

La mayoria de la gente piensa que doblar es solo hablar al microfono y no es SOLO ESO.

Hay MUCHO DE ACTOR , MUCHO DE INTUICION y MUCHO MUCHO PRACTICAR.

Te deseo suerte pero si realmente quieres tener al menos la oportunidad de probar suerte .. te animo a que apuntes a alguna escuela .. (veras que no es tan facil como parece)

Jo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 11:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si te doy mi opinion, yo creo que lo que te ha comentado jose antonio es la realidad. Es decir, en donde te abriran las puertas será en una escuela de doblaje. Es muy dificil que entres a formar parte de un equipo de doblaje para una pelicula asi de primeras porque tengas suerte y superes el casting. En el doblaje se necesita muchas cualidades tanto vocales como interpretativas, experiencia, coordinación y soltura delante de un micrófono. Es muy muy dificil, especialmente cuando ya vas creciendo, porque en tema de voces infantiles puede ser que esté algo mas facil porque hay poco niños que se dediquen a eso y lo que buscan es la espontaneidad y la frescura de las voces antes que dotes interpretativas o vocales. Aun así cada vez hay más escuelas que preparan a niños para doblar peliculas, asi que creo que como no sea trabajando bien tus cualidades, que si ya las tienes innatas mejor que mejor, pero hay que trabajarlas a pesar de nacer con facilidades....no hay forma de acceder a un papel en el doblaje como no estudies y te formes primero. Pueden existir casos aislados de actores que han pasado un casting sin tener experiencia, pero cada vez es mas dificil. De todas formas si te interesa el doblaje y quieres trabajar en ello, no hay mejor forma que aprender desde 0 y ser bueno en lo que realmente te gusta. Un saludo amigos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 1:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Axel amigo estudió antes de hacer el cásting de Harry Potter, concretamente en la Escuela CEV de Madrid donde le dio clases la actriz Laura Arias. Así que mucho me temo que antes de nada, hay que prepararse, aunque es verdad que si eres un portento aprenderás más rápido que otras personas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2005 2:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Disculpad que no crea en las escuelas de doblaje sino en los maestros. Quien tiene verdadera vocación y quiere poner el cuerpo y el alma en el atril sabrá buscarse buenos maestros. La intuición no viene en ningún temario. Afortunadamente algunas escuelas parecen contar con maestros que merecen la pena.

Saludos,

Txemi del Olmo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 7:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ok, gracias por vuestras aclaraciones, lo tendre en cuenta, ahora lo que me gustaria saber en relaccion con las escuelas es que cuanto pueden costar(una media), duracion de los cursos, y esas cosas que puedan servirme de informacion.

Gracias

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC