Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:24 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una duda respecto a créditos de cine
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo una duda, a ver si alguien me puede asesorar sobre el tema. Siempre me quedo a ver los créditos de las pélículas en todos los cines (y gracias a elo, he visto algún detalle que la gente que no se qeuda se ha perdido... nada rebelador, pero un detalle). En fin, al tema.

Mi pregunta es, por qué unos cines dejan los ´créditos de los doblajes y otro no? Es obligatorio ponerlos? O pueden no ponerlos? Me he dado cuenta que en Barcelona, hay algún multicine que no los pone. Y como usuaria del cine me fastidia que me quiten esos créditos.

Alguien me puede decir si es que no tienen obligación de ponerlos? Por que, si es así, me cambio de cine. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 10:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo entendido que hasta hace unos años era obligatorio, pero que cambiaron la ley, y ahora es opcional.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 8:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no es justo. Los dobladores son profesionales igual que los actores, no? Entonces, si nos tragamos todos los créditos sobre los efectos, las canciones, los extras, el vestuario.... Por qué cuando llega a donde me interesa, me lo cortan? Sólo me pasa en un sitio en Barcelona y no sé si volveré a ir mucho más...

Gracias, de todo modos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 8:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Pero los meten en todas las películas?

Porque muchas vece sme quedo hasta el final y solo los veo en alguna que otra... Por ejemplo el domingo fui a ver \"Las entrañas de la bestia\" y si que los pusieron, y aunque el cine está para caerse (icluso proyectaron mal la película y se veían los micrófonos por arriba moverse, que yo no se porque no cortan eso al editar la película) yo creo que los ponen siempre...

Otra cosa, ¿los créditos de doblaje van en todas las películas? Porque entonces los pondrán en todos los cines, no creo que corten la película cuando salgan...

¿Y por qué en los dvds casi nunca aparecen?

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en la mayoría de los cines de por aquí no dejan los créditos hasta el final ni de coña. A los 2 minutos de que haya terminado la película cortan y, como mucho, sigue oyéndose la música, pero de ver los créditos completos, naranjas de la china.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 5:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
¿(icluso proyectaron mal la película y se veían los micrófonos por arriba moverse, que yo no se porque no cortan eso al editar la película)

Porque se supone que se va a proyectar a 1,85:1. Es culpa del proyeccionista que la pasa con una ventanilla equivocada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 5:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
¿Y por qué en los dvds casi nunca aparecen?

Solo, que yo recuerde, he visto creditos de doblaje en peliculas de Disney o Touchstone. Las dos de Buena Vista creo.
Luego estan(estaban) los raros casos como Lauren, que hasta ponia la correspondiente ficha de actores de doblaje en algunas de sus peliculas, en el menu como extra. Por ej. "Pulp Fiction"

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 9:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo no lo se, tampoco me quedo a ver los créditos de cine nunca enteros, jeje, sólo un rato si acaso.

Pero lo que si me inquieta es que algunas películas (sobre mediados o finales de los 90' o así)en su antigua edición en vhs ponían la ficha de doblaje en los créditos y cuando esa misma película se editó en dvd (y hablo de bastantes casos) los eliminaron por completo.

¿Sabeis por qué hicieron esto de eliminar la ficha de doblaje para el dvd cuando sí estaba en el vhs? Yo es que no me lo explico, si ya la tenían, que les costará dejarla.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2005 10:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Probablemente porque esas pelis en VHS se telecinaron aquí (en España, digo) en su día partiendo de una copia de distribución de aquí. La mayoría de los masters de DVD vienen de fuera.

Si alguien conserva una copia en VHS de Pulp Fiction (editada por Lauren en su día), puede comprobar que al final del todo están los cachos de película correspondientes a los títulos de los capítulos en inglés. Se ve que el tío que intercaló los cortes en castellano los dejó ahí por no tirarlos a la basura. Lógicamente esto no aparece en el DVD.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC