La cuestión es que no se si ya se le había ocurrido a alguien, en cuyo caso ya podeis ir cerrando el tema, jeje. Pero se me ha pasado por la cabeza hacer un listado de películas en las que aparezca una sala de doblaje, o en la que los personajes se dediquen a doblar. Siempre me han llamado la atención, Ahí van las de las que me acuerdo por ahora:
CANTANDO BAJO LA LLUVIA -> De hecho no sólo se dobla, sino que el argumento versa sobre el nacimiento del doblaje.
POSTALES DESDE EL FILO ->Meryl Streep-Rosa Guiñón aparece doblándo un take dirigida por Gene Hackman-Camilo García. Uno de mis doblajes favoritos, con un duelo interpretativo Solá-Guiñón digno de admiración.
LA LEY DEL DESEO -> Manolo Cano con ese primerísimo primer plano de su boca y el micrófono. Genial.
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS ->Otra vez Almodóvar. Un dato de curioso es que con lo poco que sale, Juan Lombardero es doblado por dos personas: En la escena en la que habla por teléfono con Carmen Maura, es su propia voz, pero en la escena en la que doblan el matrimonio de María Barranco e Imanol Uribe la cosa se complica: Se supone que Lombardero dobla al cura que aparece en la pantalla de la sala de doblaje, interpretado por el actor Gabriel Latorre, pero en realidad la voz que estamos escuchando es la de el propio Gabriel Latorre. Esto si que es un caso de “El doblador doblado”
CANNES, CIUDAD DEL MIEDO -> Peli francesa totalmente absurda (creo que querían hacer una especie de aterriza como puedas a la francesa). A mitad de película, y mientras la trama continúa, escuchamos una voz en off explicando que por motivos de presupuesto, la escena en pantalla será sonorizada por los actores de doblaje. El gag consiste en que se oyen pasos, maullidos y ruidos varios hechos por actores, e incluso se supone que cortan y se oye a la persona que les trae café a la gente que está en sala.
ACTRICES -> Maravillosa película sobre tres actrices que han seguido diferentes caminos. Ana Lizarán interpreta a María Caminal, actriz y directora de doblaje.
¿Se os ocurren más?