Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Películas en las que se dobla.
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 6:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La cuestión es que no se si ya se le había ocurrido a alguien, en cuyo caso ya podeis ir cerrando el tema, jeje. Pero se me ha pasado por la cabeza hacer un listado de películas en las que aparezca una sala de doblaje, o en la que los personajes se dediquen a doblar. Siempre me han llamado la atención, Ahí van las de las que me acuerdo por ahora:

CANTANDO BAJO LA LLUVIA -> De hecho no sólo se dobla, sino que el argumento versa sobre el nacimiento del doblaje.

POSTALES DESDE EL FILO ->Meryl Streep-Rosa Guiñón aparece doblándo un take dirigida por Gene Hackman-Camilo García. Uno de mis doblajes favoritos, con un duelo interpretativo Solá-Guiñón digno de admiración.

LA LEY DEL DESEO -> Manolo Cano con ese primerísimo primer plano de su boca y el micrófono. Genial.

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS ->Otra vez Almodóvar. Un dato de curioso es que con lo poco que sale, Juan Lombardero es doblado por dos personas: En la escena en la que habla por teléfono con Carmen Maura, es su propia voz, pero en la escena en la que doblan el matrimonio de María Barranco e Imanol Uribe la cosa se complica: Se supone que Lombardero dobla al cura que aparece en la pantalla de la sala de doblaje, interpretado por el actor Gabriel Latorre, pero en realidad la voz que estamos escuchando es la de el propio Gabriel Latorre. Esto si que es un caso de “El doblador doblado” ;)

CANNES, CIUDAD DEL MIEDO -> Peli francesa totalmente absurda (creo que querían hacer una especie de aterriza como puedas a la francesa). A mitad de película, y mientras la trama continúa, escuchamos una voz en off explicando que por motivos de presupuesto, la escena en pantalla será sonorizada por los actores de doblaje. El gag consiste en que se oyen pasos, maullidos y ruidos varios hechos por actores, e incluso se supone que cortan y se oye a la persona que les trae café a la gente que está en sala.

ACTRICES -> Maravillosa película sobre tres actrices que han seguido diferentes caminos. Ana Lizarán interpreta a María Caminal, actriz y directora de doblaje.

¿Se os ocurren más?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 7:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En realidad Cantando Bajo la Lluvia va sobre el nacimiento del sonoro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 7:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No lo dudo. Y también del doblaje, no?
Si no, no tengo ni idea de qué va la escena en la que a alguien se le ocurre hablar a la vez que alguien mueve los labios en una pantalla y pide que lo graben.
También va sobre el mundo del cine en general, también es una historia de amor, también es un musical...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 7:19 pm 
Colaboradora
Colaboradora

SEÑORA DOUBTFIRE, PAPÁ DE POR VIDA: Robin Williams trabaja como actor de doblaje. Al principio de la película se ve haciendo unos takes en unos dibujos animados.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 7:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Señora Doub... vaya, se me adelantaron... :oops:

pues así de pronto solo se me ocurre a Homer Simpson doblando el perro de Rasca y Pica (no recuerdo el nombre... Pooshy o algo así).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 8:28 pm 
Colaborador
Colaborador

Postales desde el filo. Creo recordar que Meryl Streep se doblaba en una secuencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 9:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bonita idea y bonita aportación Glenny, eres un tesoro.

Txemi delOlmo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 1:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

y pensar que la primera vez que supe realmente lo que era el doblaje fue al oír a Jordi Brau en Sra. Doubtfire respondiéndole a la asistente social de Robin Williams a la pregunta de... \"¿a que se dedica?\" con un: \"hago voses\"... (poniendo voz de tonto) :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 5:26 pm 
Colaboradora
Colaboradora

En LLÁMAME PETER hay una escena donde Geoffrey Rush (Jordi Brau) sale doblando a Emily Watson.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 10:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En LA LEY DEL DESEO también sale Pepe Moratalla, doblando al personaje que tanto \"excita\" a Manolo Cano.

En una película que se titula algo así como SOLO ELLAS, LOS CHICOS A UN LADO, el personaje interpretado por Whoopi Goldberg se dedica al doblaje (lo comentan al principio de la película), aunque no se la llega a ver doblando.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC