Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Million Dollar Baby
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 3:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuanta razon tiene Printmaster , ha dado una verdadera leccion de la tecnica del sonido, y de lo que algunos actores ni se preocupan en preguntar, y por ese motivo, gracias a los tecnicos, las peliculas suenan bien o suenan mal, esta en boca o no esta, y lo peor de todo es que no se les agradece, se toma todo como normal, pero no es asi es una gran labor la que realizan.

Dedsde aqui levanto una bandera en favor de los tecnicos, un repeto alto, para ellos, yo la verdad sea dicha es que llevo muy bien con ellos, y les defiendo siempre, y aprovecho tambien para lentar otra bandera en favor del personal de produccion, un trabajo que parece que no es nada, pero depende de como lo hagan la pelicula costara mas dinero o menos dinero.

Repito me quito el sombreo ante los tecnicos, ta nto a los que cogen sonido, como a los que mezclan.

Me quito tambien el sombrero para la gente de produccion.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 4:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, que nunca me he metido con los técnicos, si ya digo que tengo un hermano que es tecnico y he ido unas cuantas veces a ver como trabaja y eso, no me quejo de la tecnología que tanto ayuda ahora. Pongo tu mismo ejemplo printmaster.

Tenemos uno (o muchos) takes que están con sonido desplazado, con ataques demasiado fuertes o con finales de frases demasiado cortos. De acuerdo que es infinitamente mejor corregir eso si se hace por bandas, yo tb trabajo con edición de video y sonido aunque no profesionalmente, y se como funciona el tema.

Pero también hago doblaje, y me doy cuenta (o al menos a mi me pasa), que se le pone más énfasis y te metes más en el papel si tienes una réplica al hacer los takes. Además, las cosas no se quedarían en un \"luego se corrige\" sino que el actor debe esforzarse por que quede lo mejor posible sin ninguna ayuda técnica. Creo que es una de las partes bonitas de la profesión. A mi sinceramente me reconforta muchisimo más clavar un take que hacerlo medianamente bien y pensar que ya se arreglará luego. Es satisfacción personal, aunque luego de cara al público de la película eso no se vea.
Tampoco es que tenga mucha experiencia porque a nivel profesional he doblado solo una peli (unos 40takes), pero me costaba mucho más ponerme en situación y darle al personaje la emoción que necesita cuando se habla con otro.

Soy un apasionado de la tecnología y de todos los sistemas que se usan en la actualidad, pero por una parte me parece genial que todo sea mucho más facil de tocar, y por la otra, me parece que si se hiciese bien, no se tendría por qué tocar tanto.

Saludos

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No si tienes toda la razon Crying-Angel, es evidente que trabajar un take, con uno o una partener a tu lado le da vida y se nota en la interpretacion, estas mucho mas atento sobre todo si tu partener, tiene cinco lineas y tu una sola, te metes mas para no equivocarte y que el otro no tenga que repetir sobre todo si es dificil, claro que con la tecnica nueva, ahora se pincha donde sea.

Yo cuando empece evidentemente los takes se hacian con todos los personajes que formaban parte en el take, pero se hacian 40 takes en una jornada, y es evidente que era mucho mas caro, por que tenias mas convocatorias, por lo tanto ganabas mas, ya sabemos todos que las nuevas tecnicas son muy buenas (en todas las profesiones) para algunas cosas y malas para otras.

Evidentemente estoy contigo, los takes realizados como dios manda, es lo mejor, si se dice que en España se realiza el mejor doblaje del mundo, es por que aun lo hacemos de artesania (no todos claro esta, pero si muchos).

Otra cosa que a mi no me gusta y no me acostumbro es a los cascos, se nota que lees, no se interpreta igual por que no te escuchas, solo escuchas al original y esta demasiados pendiente, y ademas la voz no sale igual tiene tendencia a bajar y a veces sale sin brillantez, de todas formas algunos dicen que le va de fabula, yo siempre los rechazo, solamente los uso cuando es un off, y dificil de cazar por que la pelicula es muy oscura y no se tiene referencia, pero eso es en uno o dos takes en la pelicula no mas.

He levantado una bandera por los tecnicos no por que tu has dicho, sino por que me ha salido a si, por que la verdad es que los respeto mucho.

Un abrazo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC