No si tienes toda la razon Crying-Angel, es evidente que trabajar un take, con uno o una partener a tu lado le da vida y se nota en la interpretacion, estas mucho mas atento sobre todo si tu partener, tiene cinco lineas y tu una sola, te metes mas para no equivocarte y que el otro no tenga que repetir sobre todo si es dificil, claro que con la tecnica nueva, ahora se pincha donde sea.
Yo cuando empece evidentemente los takes se hacian con todos los personajes que formaban parte en el take, pero se hacian 40 takes en una jornada, y es evidente que era mucho mas caro, por que tenias mas convocatorias, por lo tanto ganabas mas, ya sabemos todos que las nuevas tecnicas son muy buenas (en todas las profesiones) para algunas cosas y malas para otras.
Evidentemente estoy contigo, los takes realizados como dios manda, es lo mejor, si se dice que en España se realiza el mejor doblaje del mundo, es por que aun lo hacemos de artesania (no todos claro esta, pero si muchos).
Otra cosa que a mi no me gusta y no me acostumbro es a los cascos, se nota que lees, no se interpreta igual por que no te escuchas, solo escuchas al original y esta demasiados pendiente, y ademas la voz no sale igual tiene tendencia a bajar y a veces sale sin brillantez, de todas formas algunos dicen que le va de fabula, yo siempre los rechazo, solamente los uso cuando es un off, y dificil de cazar por que la pelicula es muy oscura y no se tiene referencia, pero eso es en uno o dos takes en la pelicula no mas.
He levantado una bandera por los tecnicos no por que tu has dicho, sino por que me ha salido a si, por que la verdad es que los respeto mucho.
Un abrazo
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|