Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 1:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

samutoru escribió:
Óscar Muñoz hacia el final cuando Anakin estaba ya corrupto la verdad, cuando hablaba con Obi wan en algunas frases tenía un deje como de borracho...
.

Cierto, a mí también me dio esa sensación. Y el momento en que le dice a Padme "¿Es que te lo impide Obi-wan?", me dio risa, siento decirlo. Es que quedó fatal. En general el doblaje de la película no me ha gustado nada. Padme sonaba demasiado sosa, Palpatine bien hasta que se convierte en el Emperador, y Anakin sin palabras, mal, muy mal.
No sé qué pasa últimamente, pero hay ciertas películas que parece que las doblan deprisa y corriendo, sin ganas y de la manera más plana imaginable...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:00 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Crying_AngeL escribió:
Y de lo del 77... yo sigo pensando lo mismo. En España podía haber lo que quieras, pero el cine era todo igual... y cierto es que hoy salvo excepción sigue siendo una gran cagada, y en EEUU no era tan marcado, pero si que casi todas las películas tenían el mismo estilo, contar vida americana. Claro que SW tiene elementos de amor o de referencias de aquella época, pero fue un giro de 180º a lo que se estaba haciendo hasta ese momento. Lo que más se le pudo acercar fue 2001... que fue también una revolución, pero creo que se quedó en 90º nada mas :P , eso si, indispensables para que Star Wars funcionase, no lo niego.

Pues sí, hay que reconocer que para ser el año 1977, los FX están más que conseguidos y que George Lucas innovó e "inventó" esa parte. Y desde entonces, el cine sobretodo de ciencia ficción, cambió para bien (aunque no siempre). Está claro que en cuanto a efectos especiales hubo un antes y un después.

Qué coño! Que haga otra trilogía!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pilislayer escribió:
samutoru escribió:
Óscar Muñoz hacia el final cuando Anakin estaba ya corrupto la verdad, cuando hablaba con Obi wan en algunas frases tenía un deje como de borracho...
.

Cierto, a mí también me dio esa sensación. Y el momento en que le dice a Padme "¿Es que te lo impide Obi-wan?", me dio risa, siento decirlo. Es que quedó fatal. En general el doblaje de la película no me ha gustado nada. Padme sonaba demasiado sosa

Pues a mi al final, cuando está como llorando, me gusta, me parece que transmite mucho más que en la primera y la segunda (de la trilogía nueva) Por ejemplo, en la primera el "Por eso no debemos fallar, todo depende de ello" era de lo más frío, aquí parece que tiene un poco más de sangre en las venas, no horchata.
Lo de la trilogía que comenta Malex, ¿creéis que será capaz de sacar otra? Para los que entienden de esto, ¿quedó algún Jedi más vivo en toda la galaxia, o la continuación de la saga va a correr a cargo de los hijos de Luke? Jo, pues como los querubines de Leia salgán al padre van a ser unos contrabandistas de narices....
Otra cosa, Principal Skinner dijo:
Citar:
En esta nueva trilogía veo algo parecido a las películas de Astérix: unos cuantos tipos disfrazados que en ningún momento consiguen que me crea lo que estoy viendo. La primera trilogía era más tosca, vista desde ahora, pero en ese momento no sólo era espectacular sino que podías salir del cine creyendo que habías estado en unos mundos remotos viviendo aventuras y esquivando peligros.

Vaya, eres un nolstálgico :) yo creo que impactó mucho por los efectos, que eran nuevos, no? a mi lo único que me gustaba de la trilogía de niña eran esos bichos enormes que andaban como dinosaurios mecánicos...¿Los AT..?? no sé cómo se llaman, pero seguro que sábeis a qué me refiero, con ese ruido y esa forma de moverse, que pasada...
Así que la historia triunfó por ser original, contar con unos efectos que nadie había visto y...¿por la publicidad? No sé, ví un reportaje en el que decían que ni los actores se tomaban en serio el rodaje de la Guerra de las Galaxias...la primera. Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:36 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Eva escribió:
Pues a mi al final, cuando está como llorando, me gusta, me parece que transmite mucho más que en la primera y la segunda (de la trilogía nueva) Por ejemplo, en la primera el "Por eso no debemos fallar, todo depende de ello" era de lo más frío, aquí parece que tiene un poco más de sangre en las venas, no horchata.

Pero si ni Oscar Muñoz ni Hayden Christensen salían en la primera... En la primera, Anakin era un niño que le doblaba Masumi Mutsuda :roll:

Respecto a otra(s) trilogía(s) se pueden hacer varias... En los libros al menos las hay: La trilogía de los Jedi, La trilogía de la Nueva Rebelión, Trilogía de La Flota Negra, Trilogía de Corellia, Trilogía de la Nueva Orden Jedi.. incluso está la trilogía de Han Solo.
Y películas sueltas también se podrían hacer, como: El ojo de la mente, Sombras del imperio, La llegada de la tormenta, La tregua de Bakura, Escuadrón rebelde....
Vamos, que si George Lucas quisiera... nos llenaba el cine de Star Wars y él de más pasta aún de la que tiene :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esos libros son del llamado Universo Expandido, Lucas nunca ha tomado eso como historia oficial, sino que vende la licencia y que luego escriban dentro de ese universo, pero nunca ha tenido validez alguna para sus películas, y menos aún el que haya otra trilogía. Siempre ha rechazado que esos libros tengan \"validez\" dentro de su saga de cine. Simplemente es un mundo aparte. Lo unico que cogió prestado de toda la colección de libros fue el nombre de Coruscant a mediados de los 90 para renombrar el planeta que sería centro de la galaxia.

Lucas siempre dijo que eran 6 episodios y ahi se queda la cosa, nunca ha leido un libro de esos aunque sabe de su existencia (mira, en algo me parezco a él :P ) y por supuesto no va a hacer las historias de dichos libros.

Solo para que no os creeis falsas esperanzas de que puede que haya una nueva trilogía con Luke en el lado oscuro, y los hijos de Leia y Han pululando y eso... (me parece que cuentan algo así esos libros pero no lo se porque ya digo que paso)

Otra cosilla. Lucas no sólo innovó en los FX. La forma de producción y postproducción de una película en la actualidad tiene la misma base, con sistemas de edición no lineales, la distribución de departamentos y demás, todo salió de ahí. En unos añitos creo que también le daremos las gracias por haber tenido los huevos a lanzarse con cine digital, a pesar de los muchos detractores, creo que Lucas lo ha vuelto a hacer... y si no tiempo al tiempo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 3:58 pm 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
Solo para que no os creeis falsas esperanzas de que puede que haya una nueva trilogía con Luke en el lado oscuro, y los hijos de Leia y Han pululando y eso... (me parece que cuentan algo así esos libros pero no lo se porque ya digo que paso)

No pases de algunos ;)

Si tienes ocasion, leete "Sombras del Imperio", la "Trilogia de la Nueva Republica" (esa peassso Mara Jade) y los comics de "Imperio Oscuro".
Aparte del juego "Caballeros de la Antigua Republica" (el 1 pq el 2 es un truñete)

Ya mas o menos me los he leido todos los de "Martinez Roca" y hay algunos que estan bastante bien, pero esos, los mejores.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 4:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si que paso Skywalker si... de hecho, yo bauticé el Universo Expandido como Universo Podrido, no me preguntes por qué, pero lo odio... bueno no exactamente, me es indiferente, está ahi y no le hago caso, pero si me repatean por ejemplo conversaciones en que si el Universo Expandido dice algo contrario a la película, lo equivocado es la película y Lucas... pero bueno, como ya he dicho muchas veces, lo facil es echar las culpas al que en la mayoría de las veces no la tiene.

Lo siento pero no leeré los libros, y los KOTOR me he hecho los 2 en Xbox pero porque son buenos juegos y salen sables, como historia no me cuentan nada, no es Star Wars para mi, por mucho sablecito y muchas cosas.

Ya que veo que te gusta Mara Jade, voy a subir al post de Indiana una foto de ella de cuando estuve en la C3, que por cierto, y como curiosidad, estaba embarazada, y supongo que no de Luke :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esto se está yendo al \"off-topicazo\", pero bueno... Hay quien mete en el mismo saco 2001 y Star Wars, lo que siempre me ha parecido poco acertado. ¿Qué han marcado época? ¿Qué son clásicos de su género? Pues sí, pero también lo son \"La Diligencia\" y \"Con faldas y a lo loco\", por ejemplo, y nadie las compara. Para mí \"Star Wars\" no son películas de ciencia ficción, sino cine de aventuras (fantástico, si queréis) puro y duro. 2001, en cambio, sí es ciencia ficción, como podría serlo también Blade Runner. Pero bueno, como decía Clint/Constantino, \"las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno\".

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crying_AngeL escribió:
Lucas siempre dijo que eran 6 episodios y ahi se queda la cosa, nunca ha leido un libro de esos aunque sabe de su existencia (mira, en algo me parezco a él :P ) y por supuesto no va a hacer las historias de dichos libros.

Eso no es lo que yo tenía entendido.

Cuando se empezó a hablar de la trilogía nueva (la moderna), se dijo que se iban a rodar 6 episodios más (aparte de los 3 de la trilogía primitiva), distribuídos en 2 trilogías: La primera (la que ahora termina) iría ANTES de la oiriginal, y la segunda iría DESPUÉS de la original.

Durante la preparación de estas 3 películas, por diversas razones, se anunció que Lucas renunciaba a hacer la última trilogía (la que comprendería los episodios 7 al 9), pero ya se sabe, nunca se puede estar seguro del todo.

Lo que sí se oyen rumores ahora es de que Lucas va a realizar una serie para la TV (hay quien dice que serán incluso 2), basada en el universo Star Wars.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 11:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues lo siento pero lo entendiste mal.

Lucas SIEMPRE ha dicho que faltaban por hacer 3 episodios (los recien terminados) y NUNCA ha dicho que vaya a haber trilogía de despues (hipotéticos episodios 7, 8 y 9)
El que venda la licencia para universo expandido y a un par de autores se les ocurran unas historietas no quiere decir que sea cosa de Lucas, él simplemente ha vendido la licencia pero siempre ha dejado claro que eran 6 pelis, no 9. El que la gente se invente rumores no es cosa suya...

Respecto a las series, en Indiana nos dijo que si, que había 2 series en proyecto, una de imagen real de personajes no principales, y otra de animación, que aún estaba por decidir argumento y si sería estilo Clone Wars o bien animación 3D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC