Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:46 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas para Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Principal Skinner , Tatoadsl . Miki , Danvers , Nefertiti ,Skywalker , Berudil, Stuar, Xicomadrid16 , Denix , Pedro Herrera , jrcharmed , dpmedina , Joaquin , Javicox , Godofredo, a todos hola de nuevo.

Encontrareis raro que os nombre a todos , solamente es para no contestaros uno por uno y daros las noticias que tengo, ya confirmadas sobre la Pelicula Batman Begins, no obstante si quereis contestaciones individuales asi sera, vosotros direis.

Dije en su dia que seguramente tendriais sorpresas en las apuestas, pero como no las tenia confirmadas no podia decirlas, ahora ya si, y son estas.

Rogelio Hernandez no doblara a Michel Caine, sera Juan Antonio Cuesta de Madrid.

Yo, no doblare a Morgan Freeman, lo doblara Paco Hernandez, de Madrid.

Salvador Vidal no doblara a Liam Neeson, no se quien lo doblara

Cristian Bale, no lo doblare Javier Llorens, lo doblara un actor de Madrid, pero no se quien es.

Alegan al menos en tres, (Rogelio,Vidal y yo) que el motivo es por no querer hacer las pruebas, pruebas que segun tengo entendido no fueron solicitadas por el Director de la pelicula, (al menos esas son mis noticias, y cuando al menos a mi me llamaron
no me dijeron que las solicitara el Director) por lo que se deduce que ha sido algo decidido en España.

No obstante puedo certificar que los motivos han sido muchisimo mas profundos (y no estoy hablando de dinero, eso no tenia importancia, al menos en este caso) por lo menos en el caso de Rogelio y de mi.

Rogelio me hqa autorizado a decirlo.

Bueno las apuestas se han ido al garete.

Por el momento no puedo deciros nada mas, estoy a la espera de nuevas noticias, lo cierto es que en todos los Estudios se habla de este tema, y la profesion esta bastante movida, y bastante cabreada, veremos a ver.

Un saludo y un abraqzo muy fuerte a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Bueno, parece que los principales son de Madrid lo que me da a entender que la peli se queda en Madrid. Una pregunta ahora: quien dobla a Katie Holmes????

Y otra: quien es el director de doblaje de la peli?


Si puedes contestarlas pos bien y si no pues nada :D


Thanks por toda la info.


PS: Aprovecho que esta misma tarde he escuchado uno de tus \"recientes\" trabajos: Phillip Baker Hall en \"In Good Company\" y que pronto podre volver a escucharte cuando revise la tercera temporada de \"24\" en DVD que siempre recurre a secundarios de lujo en el tema de doblaje como es en esta temporada a Albert Hall doblado por ti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 6:56 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Hola Pepe,

muy fuerte lo que cuentas. ¿Te puedo preguntar quién es el que ha decidido en España que se decidieran las pruebas? ¿El director de doblaje o la distribuidora? Aunque ya me imagino por dónde van los tiros ya que es una peli de la Warner :roll:

Es una vergüenza que pase esto en una de las pelis más esperadas del año y más con la pinta que tiene.

Un beso.

PD: En el trailer que circula por internet Christian Bale era Raúl Llorens (no Javier Llorens :lol: ), Liam Neeson Salvador Vidal, Gary Oldman Pere Molina.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Señor Mediavilla: lo que usted nos cuenta es sencillamente INDIGNANTE. Que una de las películas más esperadas del año, donde actúan al menos 4 estrellas de Hollywood cada una con una voz española con larga trayectoria... y que ninguna vaya a estar presente en la película, no tiene nombre. Yo particularmente me sentiré estafado por la Warner si eso ocurre.

Porque quien doble a CHRISTIAN BALE, sin voz fija en su previa trayectoria en España, está claro que será una apuesta que a unos gustará más que a otros. Pero, ¿quién concibe a MORGAN FREEMAN sin usted, a GARY OLDMAN sin Pedro Molina, a MICHAEL CAINE sin Rogelio y a LIAM NEESON sin Vidal?

Si además, como nos indica, no es decisión tomada desde \"fuera\" (como otras veces ha ocurrido, cargándose más de una película importante), sino que es decisión \"interna\" esto ya no tiene nombre. Supongo que el responsable será el DIRECTOR DEL DOBLAJE. ¿Por qué criterios se ha guiado? ¿Criterios profesionales más que dudosos o, pues ya te da que pensar, cuestiones personales? ¿O piensa que se pueden hacer experimentos a estas alturas y con un film que va a tener tanta repercusión? El culpable del desaguisado tendría que ser identificado con nombre y apellidos, para que nadie se llame a engaño ni apunte en dirección equivocada: no es cuestión de querer hacer carrera a base de desafueros. Zapatero a tus zapatos... y si los zapatos tampoco son lo tuyo, pues a otra cosa.

Alguien tendría que reaccionar: y está claro que le toca hacerlo al superior inmediato del \"genio\" que ha tomado esta decisión. Yo no tengo nada en contra de los profesionales de Madrid que vayan a hacer el trabajo, pero desde luego, si se confirma el reparto señalado mensajes más arriba, sintiéndolo mucho, YO NO IRÉ A VER LA VERSIÓN DOBLADA. Esperará a que pasen la V.O. o, en su defecto, a que salga el DVD.

A veces pienso que gran parte de los que dirigen el cotarro de la profesión son sus máximos detractores. Porque están consiguiendo a marchas forzadas una adhesión cada vez mayor por la versión original.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
danvers escribió:
Si además, como nos indica, no es decisión tomada desde "fuera" (como otras veces ha ocurrido, cargándose más de una película importante), sino que es decisión "interna" esto ya no tiene nombre. Supongo que el responsable será el DIRECTOR DEL DOBLAJE.


Creo que lo que Pepe Mediavilla quería decir es que no ha sido decisión del director de la película, pero no descartando que hayan podido ser, por ejemplo, los responsables de la distribuidora y no el director de doblaje (que también podría ser).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tema
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola tatoadsl.

No, la pelicula,se dobla eb Barcelona, no se la llevan a Madrid, los actores que nos suplen vendran de Madrid a doblar a Barcelona, esas son las noticias que se.

Por lo que respecta a quien doblara a Katie Holmes, no lo se todavia, por el momento solo hemos sido los cuatro que te digo, tampoco han contado, con Luis Posada, Jose Posada, ni Sergio Zamora, para el actor Cristian Bale.

En cuanto al Director del doblaje, es Armando Carreras.

Un fuerte abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tema
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
Pepe Mediavilla escribió:
Hola tatoadsl.

No, la pelicula,se dobla eb Barcelona, no se la llevan a Madrid, los actores que nos suplen vendran de Madrid a doblar a Barcelona, esas son las noticias que se.



Vaya, pues eso si que es sorprendente...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tema
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola Malevolax, si es cierto, me he equivocado al teclear el nombre, es Raul LLorens

Por lo que respecta a quien decidio las pruebas, y el ahora diga, que no doblamos no se quien ha sido, por que nadie te lo dice, ¿ por que sera?, aunque al igual que tu me lo imagino, si bien mi imaginacion va un poco mas lejos quizas, hay mucho \"barro\" por decirlo de un modo fino, en este asunto.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tema
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Hola, Danvers, yo no he dicho que Pedro Molina no doble a Gery Oldman, es posible que si, por depronto me han dicho que esta convocado la semana proxima para empezar el papel, aunque ya veremos que pasa.

Para que no haya malas interpetaciones voy a decir uno de los motivos por los cuales ni Rogelio ni yo vamos a doblar esta peliculo, digo Rogelio, por que me ha autorizado el mismo a que lo diga, ya os dije en su dia que yo y en este caso tambien Rogelio por que siempre a sido asi, recto y con una etica fuera de lo normal en los tiempos que vivimos.

Aparte de negarnos a efectuar la pruebas que querian, es que nos negamos a trabajar con el Director de la pelicula, o sea Armando Carreras, nada tenemos hasta ahora contra la Warner, no se si yo mas adelante lo tendre, el, tiempo lo dira, pero lo que si es cierto es que motivos muy gordos, tenemos para tomar la decision que hemos tomado, por que hay cosas en esta vida que no se pueden aguartar, y menos cuando se llevan los años que llevamos nosotros, y no quiero poner mas leña por que arderia Troya.

Por lo que respecta a Vidal no he podido hablar con el para que me explicara bien sus motivos, pero tambien conociendole, deben de ser muy gordos.

En fin ya veis que no me escondo y digo lo que es, aunque solo creo que es una parte alguien evidentemente tiene resposabilidad, y lo que me ha ofendido mas es que he tenido que preguntar, por que nadie de la distribuidora ha tenido narices de decirme nada, me han sustituido y asunto concluido,

Quede claro que en Barcelona, a los compañeros que han llamado para sustituirme ninguno se ha prestado a ello, ni suqiera a las pruebas de voz, ni ha Rogelio tampoco.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 08, 2003 11:01 pm
Mensajes: 149
Muchas gracias por toda la info que nos das del doblaje de una de las peliculas mas esperadas del verano (que aunque suene a palomitera, el equipo tanto artistico como técnico que tiene detrás es muy importante y muy valorado).

Una verdadera pena que tal obra no tenga su recompensa con un doblaje a la altura de la película.

Si te enteras de algo mas pues encantados de leerlo.


Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:51 pm
Mensajes: 401
Ubicación: Coruscant
A lo mejor es que quieren que nos aficionemos a las películas en V.O....

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:02 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Solo se me ocurre la palabra \"injusticia\" al observar este caso.

- Injusticia para los profesionales que con una gran trayectoria a sus espaldas se vean \"matratados\" de esta manera.
- Injusticia para los aficionados al doblaje, que vemos como se pasan por el forro las asignaciones habituales de los actores originales.
- Injusticia para los espectadores, que obtendremos un producto de menor calidad en cuanto a doblaje se refiere, para un \"blockbuster\" esperado.

Y podria continuar...


Lo unico positivo que puedo entcontrar, es esto:
Citar:
Quede claro que en Barcelona, a los compañeros que han llamado para sustituirme ninguno se ha prestado a ello, ni suqiera a las pruebas de voz, ni ha Rogelio tampoco.

Leyendo esto solo puedo enviar mi mas sincero respeto y admiración a hacia todos ellos.

Un saludo

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 11:54 am
Mensajes: 56
Ubicación: Zaragoza City
La verdad es que me he quedado \"pasmao\". Resulta que la película se dobla en Barcelona, pero vienen 3 ó 4 voces de Madrid (no tengo nada contra ellos) y me imagino que les tendrán que pagar el viaje.

En cuanto a lo de las pruebas, me extraña mucho que las pidieran, porque todo el mundo sabe ya como doblais de bien tanto Salvador Vidal como Rogelio Hernández como tú mismo a esos actores; aparte que no le veo lógica.

Debo felicitaros a los tres porque no habeis querido hacer las pruebas, más que nada porque no son necesarias, creo yo; también te felicito por decir que no quieres trabajar con ese director de doblaje. De todas maneras, si no quiere contrar con esas tres \"estrellas del doblaje\" que estais hechos, allá él. No quería meterme con nadie pero así ha sido. Sólo quiero añadir que ese tipo tiene mucho que aprender de vosotros tres y algún actor más.

Un saludo y hasta otra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preguntas para Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
A todos quiero daros las gracias mas sinceras en mi nombre, en el de Rogelio y en el de Salvador Vidal, por vuestro apoyo, de verdad, GRACIAS.

La verdad es que estamos muy cabreados, pues ademas, nos hemos tenido que enterar por los compañeros, oficialmente nadie se ha dignado contestarnos, ni a un ahora yo he recibido una respuesta oficial, lo que quiere decir sin ningun genero de dudas, que por debajo de esto hay algo mas gordo.

Malevolax, creo que tu lo has dicho todo, no tengo nada mas que añadir a tu comentario, y no tengo mas que añadir por el momento, por que no quiero romper la promesa que publique, de que no hablaria mal de un \"compañero\",,asi que lo mejor es que me enfrie.

Es cierto lo que dices que no hay que callar, ese siempre ha sido mi lema .

Gracias tambien para Skywalker por sus palabras y apoyo.

Quiero decir tambien que dije los nombre de quienes nos sustituyen (compañeros de Madrid), no para criticarlos, pues es muy posible que ellos no sepan nada de la movida, y por tanto ninguna culpa tienen de nada, son profesionales y les han elegido a ellos, otra cosa es que lo supieran y pasaran de ello, pero estoy casi seguro que nada saben, pues en otras ocasiones en Madrid, me han demostrado caballerosidad y un alto grado de etica, hemos luchado muchos años juntos por el bien de esta profesion.

Finalmente os dire que en Barcelona, existe una movida por este asunto bastante gorda y no se como terminara, muchos, y cuando digo muchos son muchos han hecho suyo este problema y quieren que de una vez por todas se acaben estas maquiavelicas situaciones, y el doblaje no se degrade mas, por que a este paso sera verdad que el mejor doblaje del mundo, el español, se acaba, esperemos que no.

Un abrazo fortisimo a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
Sólo quiero decir un par de cosillas, si a Morgan Freeman le quitamos la voz de Pepe, es como si a España le quitamos la ñ, y lo mismo con Rogelio/Caine, simbiosis también perfecta, a ídem con Vidal/Neeson.

Que vea la película su padre, no es por desmerecer el trabajo de otros dobladores, sino porque cuando hay una asociación actor/voz perfecta y aclamada, ¿para que cambiarla?¿por qué hacer pruebas inútiles?. Así que lo dicho, no me pienso gastar ni un euro en esta película, le diré a alguien que la baje o compre en su día que me la deje y punto. Y me parece como ya han dicho muy noble por parte de otros compañeros vuestros que se hayan negado a sustituiros

Se entiende vuestro enfado Pepe, primero que si con las pruebas y luego os ignoran totalmente, al menos podían tener la educación necesaria para dar una respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë