Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 1:13 am 
Colaboradora
Colaboradora

Aparte de lo dicho hacia mí, yo, que me conozco mejor que nadie, debo decir que también soy una persona y que tengo sentimientos y por cierto muy fáciles de herir... de hecho mi espalda es una diana estupenda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 2:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy totalmente de acuerdo contigo Eva, si conseguimos que este foro sea un medio para dialogar y aclarar dudas sería fantástico y entiendo que muchas personas al ver ciertas respuestas de parte de algunos miembros puedan sentir temor de hacer cualquier comentario de tipo personal acerca de la calidad de un doblaje o de un determinado trabajo de un actor por miedo a las represalias que puede recibir, siempre digo que con respeto y educación se consigue llegar al entendimiento.

PD: Me sumo a la felicitación de su cumple señor Mediavilla y de verdad me alegraría muchísimo si al final consigue que su hija Nuria se anime a postear alguna vez, me confieso como gran admirador de sus doblajes :) y les deseo a los 3, contando con Jose Luis que permanezcan por muchos años delante del atril

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 8:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo de verdad no veo qué problema hay en una discusión sana, aun siendo todo lo acalorada que hay. Es lo divertido de los foros de discusión (que por algo se llaman así), el intercambio de opiniones, yo disfruto como el que más con una pelea dialéctica, siempre y cuando no se llegue al extremo facilón e infantiloide del insulto, pero aun en esos casos, no considero que se haya de eliminar post alguno, si alguien me llama gilipollas, ya estaré yo o quien sea para demostrar quién es el auténtico garrulo...

En fin, aprovecho para dar la bienvenida al señor Mediavilla y felicitarle también por su 65 cumpleaños. Su voz es inconfundible y sus trabajos de lo mejorcito del doblaje actual.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 12:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si es cierto, pero no me parece algo especialmente reciente, yo llebo entrando por aquí unos dos años más o menos, y siempre he notado mucha tensión, y muchas disputas; como en todas partes por supuesto hay gente que se lleba mal y gente que se lleba bien; pero he estado frecuentando muchos foros y lo de este foro no me parece normal en absoluto, no es dificil que se creen discusiones fuera de tono. Y por supuesto polémicas y debates los hay en todos los foros, pero al menos, en los que yo he frecuentado, las discusiones normalmente siempre son de buen rollo...

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 9:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

María del Mar Tamarit escribió:
Que dos personas adultas, con temperamento más que demostrado y amantes del doblaje, como Malevolax y Montalvo, tengan un cara a cara en el foro..particularmente no me escandaliza. Lo que sí lo hace es el que detrás de una pregunta o comentario “aparentemente inocente “ se perciba una doble intencionalidad ,bien sea para llamar la atención o bien sea para hacer daño a terceros...etc..

Eva, confío que entre todos podamos hacer de este foro, el espacio ideal para hablar de doblaje y deseo también que poco a poco ,mis compañeros entren y participen porque me consta que la mayoría disfruta con el trabajo que realiza y sus opiniones serían muy interesantes. Si aceptamos que los demás pueden tener opiniones y sensibilidades diferentes ,ya tenemos mucho ganado..no te parece?

La primera parte que cito no la entiendo bien, Mar, espero no lo digas por haber sacado el tema. En cuanto a lo de no publicar post, gracias a Dios, ya se hace, cuando entré y puse el mensaje otro forero estaba escribiendo mensajes del tipo "hay que matar a...", y obviamente, los han retirado. En serio, puso como unos tres en la presentación del señor Mediavilla...a eso me refería. Entrar en el foro y leer "Muerte a estos, muerte a los otros"...resulta desgradable.
En lo de hacer un espacio para el diálogo estoy totalmente de acuerdo, me alegro de que pienses así, y como dijo Montalvo, lo importante para eso es el respeto para que todos podamos expresarnos. Un besote!! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 12:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En efecto, este es probablemente el foro más borde que me he encontrado, con diferencia. Hace un tiempo me registré e inicié unas inocentísimas discusiones sobre el doblaje, si no recuerdo mal de videojuegos, además de alguna que otra pregunta sobre el tema. Y sabe Ford que me fui con el rabo entre las piernas y desde entonces no he vuelto. Esa prepotencia, esos aires de superioridad, esos desprecios... En fin, espero que la cosa haya cambiado desde entonces. A mí lo cierto es que ya me da igual. Con la página (curradísima) me vale.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 12:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Eva!

Al leerte hoy , veo que te referías a mensajes ofensivos y siento muchísimo que eso haya vuelto a ocurrir y más con otro compañero al que aprecio..., vamos, esos mensajes son los que cualquiera ,con un mínimo de sentido común, no desea leer ni ser blanco de ellos....me parece que hasta aquí estamos de acuerdo .

Dices que no entiendes lo que quise decir en ese párrafo, voy a intentar aclararlo :

Creo en el poder de la palabra y el uso que hacemos de ella en nuestros mensajes ,es la huella que nos identifica ,nos diferencia ..y el rastro que vamos dejando configura nuestro sello personal, y podemos descubrir rasgos muy interesantes sobre la persona que ha escrito un mensaje aunque no nos guste o no estemos de acuerdo con lo que se exponga ,nos puede ayudar a plantearnos cosas y eso ,según lo veo ,es positivo .

Cuando centramos la atención en temas que han escrito otros y los nombramos por sus nicks...los estamos señalando públicamente.. y deberíamos ser veraces con la información que damos .Cada lectura puede tener una interpretación diferente ,y no hace falta calificar a nadie, de nada, porque cómo bien te ha dicho uno de los protagonistas de esa discusión en este post, eso él no lo dijo .Es una conclusión que has sacado tú,de lo que allí se habló.....y eres muy libre de pensarlo.. pero si queremos que las cosas vayan mejor ,como creo entender en tu mensaje inicial, y pedimos que se nos respete, nosotros debemos dar el primer paso.......no crees?

El respeto se debe tener con todo el mundo ,con los que nos gustan y con los que no nos gustan Eva ,eso es lo que quise decir.... porque a veces el resultado es que las personas señaladas , que también tienen su corazoncito ,se sienten heridas. Por desgracia, así ha sido y también tienes la respuesta en este post..creo que eso se puede evitar.

Y respondiéndote a tu pregunta inicial ..sobre cómo nos gustaría que fuese el foro ...a mí me gustaría que el foro..fuese la mezcla de opiniones coloreadas por cada uno, de verdad.. y que un cara a cara no signifique tensión necesariamente ..con críticas constructivas como dice Pepe y discusiones sanas como dice vcbvb...porque quiero saber qué opinan los otros..aunque opinen diferente...y porque muchas discusiones son enriquecedoras..que contase con la participación de más profesionales....un foro en el que además de reinar el respeto ,por supuesto....circule la empatía ...y los usuarios fuésemos tolerantes al leer y coherentes al escribir...igual es una utopía, no lo sé.....pero sí, reconozco que me encantaría .

Un abrazo

Mar

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 1:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Chapeau para Mara del Mar Tamatit.
Simplemente eso.[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este es un foro frío. El foro mas frío que nunca me he metido. por la gente, por als contestaciones, por los temas...por todo.. en este foro no hay buen ambiente PARA NADA. la gente q se kiee meter nueva,salen despavoridos por lo que se encuentran. Tu opinion no es respetada, parten a cahos lo que has escrito para ponerte en evidencia(cosa que haran) o para criticarte todo lo que puedan.

señores sinceramente y con todo el respeto del mundo VAYANSE A LA MIERDA.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 3:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

XICOMADR16 escribió:
Este es un foro frío. El foro mas frío que nunca me he metido. por la gente, por als contestaciones, por los temas...por todo.. en este foro no hay buen ambiente PARA NADA. la gente q se kiee meter nueva,salen despavoridos por lo que se encuentran..

Desgraciadamente, estoy de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 4:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy tan contento de que alguien haya empezado este tema.Creo que muchos de nosotros queríamos hacerlo pero se nos han adelantado...y ahora solo falta desahogarnos....

Todo lo que pienso lo han dixo ya. me da rabia que podría ser un foro tan xulo..en serio...por que se mete muxa gente....pero no lo es.pero no lo es desde siempre. espero que con este POST que muchos estamos de acuerdo, las cosas cambien y que la frialdad del foro del doblaje.com se desvanezca... solo si ustedes quieren claro. y actúan para ello, empezando por respetar los temas que se abren.HABLAR SOBRE ESE TEMA Y NO DE OTRO. empezar a criticar a todo el mundo simplemente por decir su opinion, insultarle....¿les suena?....¿acaso creen que me lo estoy inventando? lo digo por que yo ahce años, por decir mi opinion sobre un tema, me mataron con sus palabras, crearon una hecatombe ustedes solos. y yo solo decía lo que pensaba.....tan dificil es poner \"no estoy de acuerdo contigo por esto por esto y lo otro\" no poner \"eres un niñato\" o cosas parecidas...si me ekivoke es posible, pero eso no le dan derecho a ustedes a tratarme como me trataron y no soy el unico que opina lo mismo, como muchas evces he escrito.

¿HABRA UN ANTES Y DESPUES DE ESTE MENSAJE?....PODRA LA GENTE HABLAR CON LIBERTAD SIN MIEDO A QUE LE LINCHEN?..¿PODRA SER ESTE FORO UN FORO COMODO PARA TODOS, Y NO SOLO PARA UNOS POCOS?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 6:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tienes toda la razón Eva (en tu primer post), totalmente, yo hace poco he podido comprobar todo esto en el foro de fans, pero es agua pasada que no quiero remover, que luego tengo fama de broncas ¬¬

Este foro está muy pasado de rosca, la gente se insulta, postea solo para decir \"qué birria de post\" u \"otra vez esto? q alguien le cierre la boca ya!\" .... q poca gente qerrá venir a un foro así, y es una pena, porque podría ser un foro genial

Asunto: Os Habeis dado cuenta como esta el foro (tema)
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 10:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Saludos para Stuar,Xicomadrid16,Pepin y Dps, y demas.

La verdad es que no entiendo demasiado, lo que decis es vuestros posts, quizas es porque soy novato y antes las cosas funcionaban de otra manera o bien alguien se paso de rosca, con alguna contestacion o alguna pregunta, yo que se, la verdad es que no estaba y no puedo opinar, pero lo de VAYANSE A LA MIERDA, aunque se tengan motivos para decirlo, no creo que sea la mejor forma de opinar, pero en fin cada uno es libre y tambien son libres los demas para opinar de uno.

Decis que este foro es frio y se necesita calentura, tampoco lo entiendo, ideas brillantes para debatir, no surgen cada dia y las que surgen no tienen por que interesar a algunos, dare un pequeño ejemplo; Ami nunca se me ocurrira sacar yo un tema de critica, hacia un compañero, por un trabajo X realizado, y la razon es que como yo soy profesional se la dificultad que tiene este trabajo, y por tanto lo que les habra costado, ya dije que los que tienen que analizar la interpretacion nuestra sois los amantes del doblaje. Pero no solamente los temas tienen que ser criticas y palabras malsonantes que a nadie le gustan, sean dirigidas a el o solamente el leerlas.

Temas existen muchos, buscadlos, y exponerlos, a lo mejor los tiempos han cambiado, y esto se \"caliente\" en el buen sentido, todos disfrutamos de ello, wsi bien yo ya estoy desfrutando ahora,.

Yo en mi juventud, cuando empece en esta profesion era un lanzado, con bastante mal genio, mis compañeros pueden certificarlo, no he sido nunca conformista, (ya dije en un post anterior que soy un idealista, y los idealistas no nos conformamos con cualquier cosa ni decimos amen a todo, pero en muchas cosas me he equivocado y las plantee mal segun lo veo ahora, los años me hecho ser mas reflecsivo,escuchar mas a la gente y entender que no solo yo tengo la razon de las cosas, lo que no quiere decir que trague con cualquier cosa, en eso sigo siendo el mismo, cuando creo que algo es injusto, si bien lo digo y a la cara, para que me contesten y si es necesario me convenzan.

Quizas me he enrollado mucho, lo que intento deciros, es que penseis en positivo, y volvais a entrar , sino os gustan los temas ni las respuestas, con solo leerlas ya esta no pasa nada, pero estoy seguro que tendreis temas interesantes que exponer y seguro que contestareis o dareis vuestra opinion y no pasara nada.

Perdonad el SERMON , no es mi intencion sermonearos, solamente pensaba en voz alta y lo escribo.

Animo a los CUATRO, os esperamos.

Un abrazo muy fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 12:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, llevo unos días viendo este tema pero no he dicho nada al respecto hasta ahora.

Según mi perfil (que no según mi memoria, que va a la suya) me registré en el foro en octubre del año pasado, y excepto un par de semanas de exámenes he ido entrando regularmente, así que llevo varios meses por aquí. En este tiempo he presenciado algunas broncas, unas más sanas que otras, algunas discusiones y también algún que otro cometario totalmente fuera de lugar. Pero no he visto, en general, el comportamiento que dices, Eva, ni otras actitudes que se han comentado aquí, si bien es cierta una cosa: este es un foro de dobladores y de amantes del doblaje; de aficionados y de profesionales, y un comentario demasiado crítico sobre un actor o un director de doblaje no sólo ofende al interesado sino también a todos sus admiradores que corretean por aquí. Eso provoca que muchos de los que participan en el foro se pongan a la defensiva cuando aparece alguien que no conoce el mundillo y con número de mensajes = 1 y se queja de algún aspecto del doblaje en general o de una película en concreto. Veo perfectamente lógica esta actitud y hasta me parece correcta, siempre que no se lance todo el mundo encima del recién llegado y siempre que se le den razones coherentes que justifiquen ciertas opiniones. Si se hace bien, el nuevo empezará a ver el doblaje de otra forma, y podrá cambiar de opinión o seguir pensando igual, con la diferencia de que habrá entendido la posición de los demás.

Pero repito que en general, y eso incluye muchos posts y muchas respuestas en comparación con los comentarios fuera de tono, he podido observar que en este foro hay buena gente, que existe ese respeto mutuo que decís que no hay, y que muchos de los usuarios que pululan por el foro tienen la buena costumbre de razonar sus opiniones, incluso cuando son contestaciones totalmente opuestas a lo que piensan los demás. Yo mismo tuve la \"osadía\" cuando llegué al foro de meterme con los doblajes hechos por niños -que era algo a lo que venía dando vueltas desde hacía tiempo- y, aunque vi que la opinión más generalizada era la de los que estaban a favor de los niños en el doblaje, en ningún momento nadie se metió conmigo ni me trató mal, ni me dijo \"váyase, señor Skinner\". Es más, el único que hizo un comentario desafortunado fui yo al exponer el tema, y nadie me criticó (demasiado ;) ) por ello. Al contrario, se produjo una buena discusión en la que se aportaron conocimientos y datos interesantes, sobretodo cuando entró Eduardo, que en vez de tomarse mal mis comentarios nos ilustró a todos hablando de cómo se había tratado ese problema históricamente.

Lo que digo es que he visto foros mucho peores que este; que aquí, pese a lo que se diga, la gente se respeta, y que si no contamos un par de escenas que habría que eliminar en el montaje (citaría a Pere por cizañero y a un tal Custom que se quejó insultando al administrador de la web de que nadie le había contestado desde hacía un mes), se respira un buen ambiente. Y discusiones como la de montalvo y malevolax del otro día no sólo son normales de vez en cuando sino que no hacen daño a nadie y se veía una confianza y un respeto mutuos que era suficiente para justificar cualquier exageración que pudieran decir.

Si hay algo que sí reprocharía a los más metidos en el doblaje es el no hacer demasiado caso a los usuarios nuevos que entran preguntando qué tienen que hacer para empezar a doblar, qué ejercicios se les pueden recomendar o cómo está el sector en cuanto a trabajo. Yo me quedo con ganas de contestarles, pero no me dedico a esto, sólo soy aprendiz de informático y antes de soltarles una mentira prefiero que contesten otros.

En fin, que no está tan mal el foro como lo pintas, Eva, :roll: así que no asustes a los nuevos fichajes de honor, a ver si se van a largar corriendo! ;)

Un saludo a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 1:31 am 
Colaboradora
Colaboradora

Montalvo y yo, aparte de tener en común que nos gusta el doblaje, somos dos personas con carácter y nos conocemos hace ya tiempo, tanto que tenemos la confianza como para decirnos las cosas que nos gustan y nos fastidian el uno del otro por privado o vía email. Yo sé la opinión que él tiene sobre mí, tanto positiva como negativa, como él también sabe la que yo tengo de él. Y ante todo, aunque haya quien intente siempre montar una montaña de un grano, existe el respeto entre nosotros dos. Que dos personas discutan no significa que no haya respeto, como muy bien ha dicho Principal Skinner (por cierto, una de las personas más simpáticas del foro para mí).

Quiero decir con esto y, apoyando lo que dijo Mar, que no necesitamos que una persona desde la supuesta tierna inocencia abra un post y nos ponga como ejemplo de lo mal que va el foro y encima malinterpretando las cosas, o para decirlo más claramente: metiendo cizaña.
Sobretodo, Eva, porque te contradices. Si tú deseas el buen rollo, que yo creo que realmente todos lo deseamos, y la cordialidad, el respeto mutuo, etc. lo primero que tienes que hacer ya que te quejas de ello es dar ejemplo. Y se da ejemplo primero no citando a nadie para ponerlos en evidencia, y segundo no diciendo frases como \"no tiene porque leerse una respuesta tan brusca, tajante y desagradable como la que a veces te dan ciertas personas, justificandose en que es solo su magnífica opinión\" que evidentemente eso va por mí. También te he contestado algún que otro post en plan buen rollo, como el de los Oscars, y pasaste olímpicamente. Ah, esos no cuentan, sólo cuentan cuando ves que saco el carácter. Con lo cual yo también pienso que otra vez en la línea de la inocencia, hay que hacerse notar y qué mejor que nombrar a dos de los \"protas\" (por llamarlo de alguna manera) del foro. ¿Qué respeto nos estás dando con eso? ¿Qué buen rollo puedes sembrar? Yo a eso lo llamo meter leña al fuego.

Y de paso aprovecho este post para decirte/aclararte, Danvers, que ya que \"indirectamente\" me ha despellejado en el post de \"Marsellus putus DVD\" y te has quedado a gusto, que yo no he criticado jamás la propuesta de Montalvo con los redoblajes, porque estoy de acuerdo con esa propuesta. Es más, firmé incluso antes que tú. Y como te dijo Towanda, lo que me pareció absurdo era la forma de hacer un llamamiento a las mujeres y de la manera que lo planteaba, no una crítica hacia la recogida de firmas, nada más que eso.
Y no sé si va por mí pero por si acaso, eso de que los que intentáis profundizar \"irrita\" a las \"altas instancias\" también te aclaro que no, no me irrita en absoluto. Hace bastante que me da igual y lo he dicho alguna que otra vez. Es más, agradezco mucho más esa clase de post que los eternos \"busco escuela\" o \"qué guay es fulanito/a\" (con perdón de los que abren esos post).

Y ya está, si no has tomao Danao qué has desayunao? :lol:

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC