4) EL REY DE LA COMEDIA.
No estoy seguro de que el redoblaje esté incluido en el DVD. Si alguien me lo puede confirmar, se lo agradeceré. Aquí, en el doblaje original Agramunt destrozaba a De Niro, vale. Pero al menos, teníamos al genial Valdivieso como la voz de Jerry Lewis, única voz con la que le concibo. Dado que Valdivieso ya lleva mucho tiempo muerto, para nuestra desgracia, no había manera de mejorar el doblaje. En el mejor de los casos, si Solans hubiera redoblado a De Niro y hubieran incluido los dos doblajes en el DVD, se podría haber ido cambiando de audio para oir el duelo Valdivieso-Solans (claro que en los DVDs de la Fox no se cambia de audio más que en el Menu).
Pero se termina de cagar la jugada, ya que ahora, ninguno de los dos tiene su vo habitual. Lewis con Logar....y de Niro, con Gabi Jiménez. Vamos, que alguien está convencido de la simbiosis Gabi-de Niro porque ya van dos...
5) TIBURÓN.
Bueno, esto es de escándalo. Podían haber recurrido al mismo equipo, salvo Rafael Luis Calvo, claro está (que es razón de peso para no hacer ningún redoblaje). Pero en vez de llamar al trío Macías-Moral-Corsellas, se la llevan a Madrid y sustituyen a Macías por Gálvez (que me encanta pero esa no es la cuetión), a Aldeguer para Dreyfuss y ni más ni menos que a Paco Hernández en vez de Corsellas. Con este redoblaja ya se superan.
6) CAMPO DE SUENOS.
Sustituyen una voz de Costner (Manolo García) por otra (Langa) pero y James Earl Jones? Es realmente lo mismo Mediavilla que Rafael Torres?
7) ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA.
Lo comentado. De Niro es Dylan...y se convierte en Robert De Niro Hills 90210

EL COLOSO EN LLAMAS
no tengo datos de este redoblaje pero por lo leido es para salir corriendo...
9) FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
En vez de recurrir al reparto de la época. Vidal, Lara, Muntada...recurren a Carreras, con la excusa de que su voz se parece a la de Vidal (y yo que me lo creo...) y el resto, mejor olvidarlo.
Qué os parece? Se están esmerando en los redoblajes? La excusa de no recurrir a las voces habituales es que no se corresponden por edad? Y qué se nota más? Una voz de la misma edad pero que no es la habitual? O la habitual un poco más madura?
Quien dirige los redoblajes, lo hace sin ganas? Por qué tanto despropósito?
Un abrazo.