Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sugerencia
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2004 11:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si es aquí o no donde debería escribirse este mensaje, pero me gustaría sugerir que en aquellas fichas que estén completas al 100% aparezca un aviso confirmando tal cosa, de un modo semejante a como lo hacen en la preciada imdb.

No sé, ¿qué os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2004 9:05 am 
Colaborador
Colaborador

A mí me parece mal por tres motivos. El primero es técnico; hacer lo que dices supondría crear un campo nuevo en la base de datos, o sea, multiplicar el tamaño de todos los registros, y todos sabemos que si el tiempo es oro el espacio web es plutonio enriquecido. Y el tiempo que se tardaría en clasificar las más de 5300 fichas en \"completadas\" y \"no completadas\" es sencillamente exagerado.
El segundo motivo es porque sencillamente hay muy pocas fichas en la que todo el que dobla esté metido. De hecho solamente las fichas de Eduardo Gutiérrez y alguna más puede decirse que están al 100%. Y además ¿cómo sabemos nosotros si una ficha está completa al 100%? ¿Tenemos que vernos las 5300 películas e ir comprobando?. ¿No es un poco absurdo?.
El tercer motivo es... ¿y para qué? ¿O sea, qué aporta al que lo lee saber que la ficha está terminada al 100%? No creo que saberlo o no aporte mucha información. Si Manolo García dobla a un personaje en una película y no está puesto en la base de datos, y tú sabes que Manolo García doblaba a ese personaje, pues lo dices en el foro de datos y se añade. Pero no se puede pretender que todas las fichas de todas las películas tengan 30 o 40 entradas, porque para eso la única forma es que el director nos pase el reparto completo, y eso es algo que no se suele hacer, salvo honrosas excepciones como ya he dicho arriba.
Por todos estos motivos y alguno más, yo voto que NO a tu propuesta.

Ah, una cosa más. Generalmente, para cuestiones referidas al funcionamiento de la base de datos, el cauce normal es escribirle al administrador un correo a opinion@eldoblaje.com, como dice en las normas del foro. Al fin y al cabo es él quien tiene que decidir lo que se hace con la base de datos y lo que no. Lo que los demás opinemos no es vinculante. En este caso concreto aunque hubiera 200 mil personas que estuvieran de acuerdo con tu propuesta, lo más probable es que no se hiciera, por todas las dificultades que te he dicho; por tanto, no se trata de debatir las mejoras en el foro, sino de proponerlas a quien las tiene que financiar y realizar.

Nada más, un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 2:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Santi tiene razón, es técnicamente imposible. No hay tiempo y supongo que tampoco dinero para hacerlo, además...como bien dice, no aportaría nada. Ya bastante tienen con ir actualizando las fichas de los actores a medida que van saliendo películas e imagino que no podrán hacerlo con todas, por eso existe el foro de datos y los freakis que por aquí navegan.

¿O no?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC