SINOPSIS
Bárbara Novak (Renée Zellweger), pone Nueva York patas arriba con su nuevo libro 'Abajo el amor', un alegato prefeminista que dice “no” al amor y “sí” a la carrera, al poder… y al sexo. Cuando el revolucionario libro de Bárbara se encarama a lo más alto de las listas de ventas, ella se convierte en el objetivo de un experto periodista, vividor y donjuán: Catcher “Catch” Block (Ewan McGregor), quien está decidido a probar que las teorías de Bárbara son falsas. El mejor amigo de Catch (y su jefe), el neurótico y enamoradizo Peter McMannus (David Hyde Pierce), intenta contener a su escritor estrella mientras trata infeliz-mente de conseguir que se fije en él Vikki Hiller (Sarah Paulson), la vehemente y brillante editora de Bárbara. Vikki juega duro en un mundo de hombres, entre los que se incluye su jefe Theodore Ban-ner (Tony Randall), un chovinista a la vieja usanza.
http://www.labutaca.net/films/19/abajoelamor.htm
Mi opinión:
Genial. Me esperaba un rollazo tontorrón y me he encontrado con una peli divertidísima, original (en nuestros tiempos) por la forma en que ha sido rodada al más puro estilo glamouroso de los años 50-60, pues la recreación de la estética de las películas de ese tiempo está muy lograda.
Tiene buen decorado, buen vestuario, el guión es impecable y, aunque los dos protagonistas sean Reneé y Ewan (y están muy bien cada uno en su papel), me ha gustado incluso mucho más, la otra pareja formada por David Hyde Pierce (Peter MacMannus) y Sarah Paulson (Vicki Hiller), son lo más divertido de la película.
Y si me tengo que quedar con una escena, brillante además, es cuando la Zellweger y Sarah Paulson se presentan a la cita con Ewan y aparecen igual vestidas pero a la inversa con los abrigos a cuadros y amarillo (el que la haya visto sabrá de lo que hablo

)