Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 6:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De bocazas, politiqueos de funerales y futbolistasgalácticos
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 3:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Llegan las vacaciones de agosto, y antes de tomarlas me encuentro con la desagradable sorpresa de las consecuencias del grave incendio de Castilla-La Mancha con 14.000 hectáreas quemadas y 11 muertos del retén que intentaba extinguirlo. Escuchando \"Hora 25\" de la Cadena SER, escucho sobrecogido las declaraciones de la madre de uno de los muertos diciendo que no pensaba ir ella ni su marido al funeral organizado en Guadalajara por que era \"...un funeral politizado\". Acusaba tanto a los políticos que iban a ir a él como a los Príncipes Felipe y Letizia de que en realidad no sentían para nada lo ocurrido a los muertos. Y no le falta razón a la señora. Es algo que la mayoría de los medios no se han hecho eco, desgraciadamente. Y se libró ella, al no ir, de otro bochornoso espectáculo: los abucheos y aplausos de simpatizantes del PP y del PSOE a las puertas de la iglesia a los miembros de un partido y de otro, según quiénes fueran. Desde que uno de los mayores bocazas de la política española actual, Ángel Acebes, tuviera la ocurrencia de responsabilizar al Gobierno del desastre, a ver así si les desgasta de una vez, todos se han lanzado a la carrera por ver quién queda peor. Ninguno se ha salvado: sólo Manuel Marín, en un gesto elegante, ha pedido perdón por el espectáculo del otro día en el Congreso de los Diputados, que mejor no recordar. Qué manera, sobre todo por parte del PP, de utilizar un tema tan triste como la muerte de 11 personas para desgastar al Gobierno. ¿Y aun se hacen los mártires y los incomprendidos al ver que ni siquiera los grupos parlamentarios próximos a ellos les secundan ya? Lo más preocupante es que no sólo hay bocazas torpes en el PP, como Acebes y Eduardo Zaplana (e incluso Manuel Hernando), sino que poco a poco vuelve a la palestra uno de los peores bocazas de la política española en el pasado: Alfonso Guerra. Alguien como el inefable político sevillano, que hizo trizas la ilusión depositada en el PSOE hace 20 años, quiere volver ahora con la triste demagogia de hacerse el defensor de la unidad de España por un supuesto peligro proveniente de la re-elaboración de ciertos Estatutos de autonomía. No perdería el tiempo escuchándole, pues bastantes \"poca-soltades\", como decimos en mi tierra, le tuve que escuchar hace años. Ni tampoco a ciertos medios que alteran la justa esencia de ciertas noticias para desacreditar a alguien que les resulte incómodo: vean a Joan Laporta, Presidente del Barça, atacado por una cosa que en el fondo sólo es anecdótica y que él ya sabe que no debe volver a hacer. Pero es que los medios que digo utilizan la noticia para mostrar, como contrapunto, la imágen de un Florentino Pérez nuevamente crecido, como si hubiera ganado la Champions, la Liga y la Copa del Rey sin siquiera haber empezado a jugarlos. Y por supuesto como si él fuera un auténtico caballero, que nunca insultaría a nadie, que es un modelo para toda la Humanidad y que el Vaticano debería canonizar ya. Que primero elimine esa feria de las vanidades en que ha convertido la plantilla de su club sustituyéndola por humildad auténtica y que no nos engañe a todos. El Barça, pese a todo, ha sabido no caer en la misma trampa y sin hacer ruido ni salir nunca en los programas de cotilleos ha ganado la Liga de manera ejemplar. Debería de pensar el señor Pérez, tan conservador él, que la imágen de sus jugadores metidos en fiestas semi-orgiásticas, divorcios sonados y cambios de parejas como si fueran cromos no es edificante para los niños, si seguimos al pie de la letra sus convicciones. Y se lo dice alguien que no es para nada moralista.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 10:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Edito.

Había puesto un par de cosas, pero viendo los posts anteriores que has abierto me abstengo.

Solo decir que parece que te pierde el partido.
Solo criticas al partido contrario y no ves los defectos del partido propio.

Firmado: Uno que es de derechas si con el que habla es de izquierdas y viceversa.

P.D.: ¡Qué asco de políticos que tenemos!. :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 9:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tesimpan escribió:
Edito.

Había puesto un par de cosas, pero viendo los posts anteriores que has abierto me abstengo.

Solo decir que parece que te pierde el partido.
Solo criticas al partido contrario y no ves los defectos del partido propio.

Firmado: Uno que es de derechas si con el que habla es de izquierdas y viceversa.

P.D.: ¡Qué asco de políticos que tenemos!. :?

Vale, gracias. Menos mal que no me has dicho también "Sólo decir también que te pierde el equipo de fútbol" y ya lo hemos rematado. Esto me recuerda a los ataques de Jiménez Losantos y Cía. contra "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA" y su director, Antonio Franco Estadella, rebautizado por Losantos como "Franco, ese hombre". Ya dijo el bueno de Antonio que "...En el Real Madrid, igual me hacen socio honorífico por que me apellido Franco".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 11:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con esta respuesta que le has dado a Tesimpan, por lo menos a mí ya me queda claro que lo politizas todo, Julián Juan.
Yo no veo ninguna bordería ni radicalismo en su mensaje, incluso en la P.D. se queja de TODOS los políticos que tenemos, sean de donde sean.

No se puede ser así, hombre. No todo es blanco y negro en la vida. No todo lo que hace el PSOE está bien ni todo lo que hace el PP es una mierda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 11:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Había editado porque en el primer post que había puesto hacía mención a que también se te ven los colores futbolísticos.

Es lo que quería decir exactamente, Pawley. No todo lo que hace el PSOE está bien y no todo lo que hace el PP está mal. Lo mismo ocurre con el Barça y el Madrid.

Hay que saber reconocer cuándo el \"contrario\" tiene razón en algo, por mucho que disguste llevarle la razón a alguien con el que normalmente se está en desacuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 9:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tesimpan escribió:
Había editado porque en el primer post que había puesto hacía mención a que también se te ven los colores futbolísticos.

Es lo que quería decir exactamente, Pawley. No todo lo que hace el PSOE está bien y no todo lo que hace el PP está mal. Lo mismo ocurre con el Barça y el Madrid.

Hay que saber reconocer cuándo el "contrario" tiene razón en algo, por mucho que disguste llevarle la razón a alguien con el que normalmente se está en desacuerdo.

Yo diría que el PP, si fuera como sus colegas de la RPR francesa, ó los conservadores alemanes, ó incluso como era la Democracia Cristiana italiana, sería mejor. Europa está más avanzada que España, no lo olvidemos, y aun nos quedan algunos años más para estar de verdad a su altura. Sólo veo a Convergència i Unió más cerca del modelo europeo que menciono. Jordi Pujol, en cierto modo, me recordaba a Charles De Gaulle y al actual Presidente francés Jacques Chirac, quizá por que los catalanes siempre han tenido mucha influencia francesa. Incluso el cine francés allí triunfa, en cierto modo...
Y sobre el Real Madrid, el Barça, con todos sus defectos, ha estado casi siempre en el siglo XXI, es decir, mucho más avanzado y moderno, mientras que el Real, por mucho que aparente modernidad, parece siempre anclado en el siglo XIX. Un ejemplo: cualquier Presidente de club europeo, como Franz Beckenbauer en el Bayern de Munich, le da veinte mil vueltas al Presidente de turno madridista, al menos en la forma de cómo desenvolverse en Europa, ya que allá no se hacen las cosas como en España. Y eso lo sabe bien el Barça, que de algo le ha servido ser el único club europeo que SIEMPRE ha jugado competición europea desde los años '50 (es verdad, consultad las hemerotecas).
Reconozcámoslo: Aznar y Rajoy tienen que fijarse más en Jacques Chirac y en Helmut Köhl, ó en Giulio Andreotti, por ejemplo, y no tanto en Bush ni en Berlusconi. Sólo así saldrán del atraso que padecen con respecto a sus colegas europeos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 2:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Julián Juan Lacasa escribió:
Vale, gracias. Menos mal que no me has dicho también "Sólo decir también que te pierde el equipo de fútbol" y ya lo hemos rematado.
¿Es que realmente crees que no?

Estoy totalmente de acuerdo con pawley y Tesimpan. Sobre todo con éste último y sobre todo con la P.D. de su primer mensaje en este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 3:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mi Convergència i Unió, me parecen de un facha insoportable, amén de ser unos ladrones que han estado haciendo de la Generalitat de Catalunya, su fortín y medio para llenarse los bolsillos durante 23 años y sino cabría recordar los malos usos de fondos públicos con los que Pujolet pagaba los helicópteros que usaban sus nenes y la cantidad de concesiones que le dio a la empresa de su hija. Tan valientes y ambiciosos que se muestran ahora en materia de la reforma del Estatut , pero en su momento no han tenido narices de hacer frente al gobierno de Franc... digo, de Aznar.
Quisiera aclarar también que CIU son la representación de la burguesía catalana, que en tiempos de Franco, renunciaron de buen grado al uso del Catalán y a su nacionalismo - al parecer tan sentido - para mantener su buena posición e intentaron llevarse más que bien con el caudillo para ampliar sus influéncias. Para mi, CIU no son más que carroñeros, pero sí, están a años luz de la derecha rancia española.
El PP es la unión de todas las formas derecha española: desde la más sosegada y progresista ( si es que la derecha puede serlo ) a la más radical y altanera , como representación los \" señores\" Acebes y compañía.
En referencia a los incendios de Guadalajara, el PP intenta convertirlos en su \" prestige\" particular y así usarlo como arma arrojadiza contra el gobierno del PSOE ( con los que tampoco estoy para nada de acuerdo con su política) y sí, los funerales se han politizado vergonzosamente, tanto por una parte como por la otra. A mi que me expliquen qué pintan los principitos allí . No será que buscaban hacerse propaganda y dar a entender que son cercanos al pueblo? , en fin, patético.

Respecto a lo del Barça y el Real Madrid... qué decir? si son el arma propagandística de intereses nacionales, es decir: El Barça lo es del nacionalismo catalán ( por mucho que usen el nombre del pueblo catalán) y el Real Madrid lo es del nacionalismo español. Evidentemente, como los medios del estado español tienen ventaja por su radio de alcance, Florentino Perez se le presentará al pueblo como un auténtico Señor, aunque sea un usurero, déspota y sucio capitalista elitísta y Joan Laporta, siempre será presentado en TV3 como el gran salvador del Barça y casi un embajador de Catalunya.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 12:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para completar el currículum, el señor Lacasa, además de \"suponevoces\" y \"revientapelículas\", es un forofo del fútbol y del Barcelona, lo cual a mi entender, no puede ser más contrario a la intelectualidad que \"intenta\" pasear por estos foros.
Tan poco que le gusta el cine comercial (a mi si me gusta), y habla de las maravillas del fútbol, como si no fuera lo más comercial que se ha visto en estos tiempos.
Al menos en una película, por mala que sea, ves algo de talento.
Pero el fútbol es una engañifa, y el mayor insulto para el currante medio.
Para ver un buen partido, has de ver cientos de malos. Tipos correteando detrás de un balón que ganan más pasta que yo en cien vidas, delanteros que fallan goles cantados, defensas que dejan meter goles fáciles.
Si yo la cago así en mi trabajo, me echan. A estos nada de nada, les felicitan encima... La salsa del fútbol.
Como decía un amigo para cobrar esos sueldos tenían que meter cien goles por partido. Yo pienso que ni así...
Encima pobres currantes pagan buenos euros para ver a esos \"mataos\" perder con equipos inferiores. Ya despertarán...

Lo único bueno que tiene, es la falta de lógica. Te puede ganar un equipo que tiene la décima parte del presupuesto que otro. Como me río entonces...

Ahora que veo crecido a Julián por su Barcelona, solo decirle que el fútbol es pan para hoy y hambre para mañana, y que ya hará cagar el Barça, como lo ha hecho el Madrid, y que Laporta y Florentino son tal para cual, 2 fantoches endiosados por ser presidentes de un club de fútbol. A ver, si les dejan...

O sea, que el fútbol es una mierda, un insulto a la gente media, que encima son los culpables de la situación por ir a verlos.
Equivalente a reir los desmanes de la monarquía, de sus suntuosas casas y sus familias numerosas, mientras el español medio no puede tener casa ni familia.
Así nos va.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 4:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

lo que yo decía, qué lástima de derecha. qué lástima de entierro. qué lástima de deporte -en este país, por lo menos.

resumiendo, qué lástima.

how's it going??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC