Eva escribió:
En lugar de tanta palabrería yo me pregunto ¿y no hay soluciones? (como la castración química que algunos ya han pedido)
La castración química no sirve de nada. Cuando una mente está enferma, no importa que el cuerpo no funcione. Los delitos de índole sexual cometidos por personas que no pueden mantener relaciones sexuales con normalidad (ya sea por impotencia, malformaciones, etc.) suelen ser los más terribles.
Éste ha sido un caso sonado, pero desgraciadamente, no son los primeros ni serán los últimos (ojalá lo fuesen). Las personas hacen cosas aún peores, que por suerte o por desgracia que no salen a la luz.
Siempre que alguien obra mal, intento buscar qué puede haber motivado tal comportamiento. No es que intente buscar una justificación, porque no la hay: una vez que el daño está hecho ya no hay vuelta atrás, pero si me entero de que alguien roba, quiero pensar que pasa hambre o tiene una adicción, y cosas así. Sé que a muchos les parecerá un consuelo estúpido, pero así no me siento tan desesperanzado. Sin embargo, ante algo de este calibre no logro encontrar una explicación que mitigue mínimamente mi desasosiego.
Y en cuanto a los comentarios de thehardmenpath, en los que dice que ha habido noticias terribles que lo han conmovido, pero no tanto como cabría esperar, he de decir que hace tiempo que me pregunto si lo explícito de las imágenes que vemos en los informativos no nos estarán creando una especie de tolerancia. Sí, tal vez al principio nos impactaban, pero ya hemos visto tantos cadáveres auténticos por televisión que la mayoría de las veces nos dejan impasibles. Y no creo que tenga que ver con las películas: cuando era peque solía ver películas de acción, en plan Schwarzenegger y demás repartidores de leña, en las que ya sabemos que se cargan a los malos de tres en tres, pero si tenía noticias de una desgracia auténtica me horrorizaba. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de mi hermano pequeño, once años menor que yo, que parece estar habituado desde que era bien chiquito, y os aseguro no es alguien a quien uno pueda calificar de insensible.
¿Cómo compensar el daño que esta gentuza ha hecho? Mucho me temo que el daño es irreversible. ¿Qué castigo aplicarles? No se me ocurre nada lo bastante duro. Sólo espero que en la cárcel alguien les enseñe lo que es el sexo con adultos, pero tal y como están las cosas, a lo peor les gusta y todo.