Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:17 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los INMIGRANTES.Un PROBLEMA?
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 11:51 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

:evil: :twisted: La verdad es q ya me hago un lio.
Nos viene bién la mano de obra barata o los de dentro rechazamos determinados puestos de trabajo?
Nos ayudan y nos roban al mismo tiempo.
Las mafias de sus propios paises hacen fortunas vendiendo sueños q no se cumplen,luego en nuestro pais les esposamos y les mandamos nosé donde.
Los q no tienen dinero para ser engañados por estas mafia se desgarran la piel saltando la valla.
A mi me molaria poder ayudar a la gente mas necesitada,pero no tenemos ya muchos?
Puede alguien parar esto?
Pueden los gobiernos ponerse de una p... de acuerdo e ir directamente al mal,es decir controlar y penalizar mas fuerte a las mafias q tiran a la gente al mar para q muera de hipotermia o ahogada?o se lo quieren seguir llevando todo muerto como siempre,pq para preparar las fuerzas armadas de los c.........no veas tu como se derrocha el dinero q lo tengo debajo de casa.
Gracias.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 12:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, el tema de la inmigración es algo peliagudo. Yo tengo en mi escalera una oficina de gente que se dedica a buscar trabajo a inmigrantes, y en las escalera de al lado (que son dos edificios gemelos), una oficina de abogadas que arreglan los papeles a los inmigrantes, para que se queden y les asesoran con la vivienda.

Me parece perfecto que se les yudem ojalá si me pasa a mi, tuviera facilidades como ellos tieien. Pero, realmente les hacemos un favor dándoles los paples? A qué trabajo pueden aspirar? Y si hay tanta mano de obra en el país, no bajarán los sueldos en general, afectándonos a nosotros?

Respecto a la vivienda, en mi ciudad han subido una barbaridad, están por las nubes. Pero, ellos no tienen la culpa, la especulación tiene relación con la gente que puede comprar pisos y se dedica a venderlos....

Quien es el responsable de que esta gente salta la valla? Que hay que encontrar 1º, al inteligente que les estorsiona y les roba con mentiras, les mete en una patera y no sirve de nada? O al listo de arriba del todo que se hace rico a costa de sus con-ciudadanos y pueblo llano?

Es un tema que , lamentablemente, o setá de nuestras manos arreglarlo. Sólo nos queda ayudar en lo que se pueda.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que hay que controlar mucho, pero muchísimo más quién entra en España. Hay gente que realmente viene aquí a trabajar, claro está, pero por desgracia son más bien \"poca\" y abundan bastante más aquellos que ven nuestro país como un acceso fácil a mafias, a dedicarse a la delincuencia que ya ejercían en su país de origen (la mayoría de ellos ya estaban fichados, e incluso estaban en la cárcel de su lugar de procedencia) y demás vandalismo. No todos los ecuatorianos/peruanos/etc. pertenecen a los Latin Kings y cía. pero a mi, personalmente, me dan mucho respeto esta gente :? . Al igual que los marroquíes, cuyas costumbres a mi parecer me dan también bastante respeto... prefiero no tener mucho trato con ellos (me da igual que me llamen racista, sé perfectamente que no lo soy, simplemente discrepo de su modo de pensar :roll: . Discriminar a alguien por el color de su piel o raza me parece algo bastante penoso y patético, porque bajo la misma piel todos somos iguales -we are the woooorl :lol: -). Además, a veces me fastidia que los mismos inmigrantes usan la excusa de \"me haces esto porque eres racista\"... es decir, si un inmigrante realiza un altercado, llega la poli y le detiene, pero es que he visto a más de uno decir que le detenían porque los policías eran unos racistas... ¿No quieren ser tratados como ciudadanos españoles? Pues han de acatar las leyes, ¿no? Para unas cosas son españoles pero para otras no.

De todas maneras, tampoco estoy muy demasiado de acuerdo con aquellos grupos \"super guays que te cagas\", como okupas o del rollo mega-progre que pretenden que, nada más que llegue un inmigrante, se le dé un piso, coche y trabajo. ¡Manda webs! ¿Y yo que soy española, que estoy estudiando para poder trabajar y comprarme un piso cuyo precio encima está por las nubes, no puedo? Una cosa es que se les ayude a buscar trabajo, haya pisos, residencias de acogida y tal, pero eso de que de buenas a primeras se les regale toooodo como pretenden algunos... Aunque claro, la gente que lo dice son los que ya tienen la vida resuelta, que aunque van de pobres, la pasta y los caprichos que tienen no son pocos, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 9:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No se trata de regalar nada, pero alguien que tiene el valor de saltar una valla que sabe que lo puede destrozar y en la que incluso puede llegar a dejar la vida es alguien que vive muy desesperado en su país de origen, Eso es algo que tiene que entender todo el mundo, los dirigentes de su país y los españoles. Alguien así no va a hacer ascos de ningún tipo de trabajo, porque está dispuesto a cualquier cosa. Conozco a un marroquí, un tipo trabajador, amable y agradecido. Nunca lo he oído quejarse del trato que ha recibido aquí, al contrario, siempre lo he visto alegre, y eso que no ha estado siempre en las mejores condiciones laborales. Antes de venir a España estuvo en Alemania y creo que en algún país de más al norte. Ha trabajado duro durante años ahorrando todo lo posible para conseguir que su hermano pueda venir también a España. Alguna vez me ha comentado lo que gana la gente allí y lo que les cuesta un poco de leche, y creedme, un español se escandalizaría, porque es imposible vivir de esa forma y mantener a una familia. Aquí gana más y puede enviarles dinero de vez en cuando, aunque dudo que sea suficiente.

No se trata de pensar en el trabajo que nos quitan, o si cobramos menos por su culpa. Pensad más bien qué pasaría si el país en malas condiciones fuese España y vieseis que en pocas semanas os va a ser imposible sobrevivir. ¡Cuántos se lanzarían en una patera a por algo mejor, a riesgo de no llegar nunca! O ahorrarían durante meses para pagar un billete de avión para un solo miembro de la familia, del que pasarían a depender. Y, una vez conseguido, resulta que los del otro país te miran por encima del hombro, te tratan como a un delincuente, no te respetan... En pocas palabras, de ser un emigrante desesperado has pasado a recibir la etiqueta de \"inmigrante\", presuntamente ilegal. No me gustaría nada ser un inmigrante en un país con una lengua y una cultura totalmente distintas, alejado de la gente con la que me he criado. Ponte a aprender una lengua absolutamente distinta a la tuya mientras buscas un trabajo y arreglas tus papeles para que te traten mínimamente bien. Vamos, que no vienen aquí en viaje de placer. No digo que no haya listillos que sepan aprovechar cualquier situación, pero la mayoría deben de pasarlo muy mal.

Delincuentes los hay de todos tipos, inmigrantes y nacionales, pero hay una cierta tendencia a defender a los de aquí, como si un español tuviera más derecho a cargarse a alguien que un extranjero a robar un móvil. Es posible que la propia desesperación de los inmigrantes por no encontrar un trabajo digno los haga pasarse a negocios menos limpios, porque es la única forma de ganar algo de dinero rápido.

Supongo que la solución pasaría por las ayudas internacionales a los países más necesitados. Eso evitaría que la gente tuviera que fugarse de su país para ir a parar a otro en el que por norma general se sienten rechazados. El tema de la inmigración no es tan sencillo como decir \"dejadlos pasar a todos\" o \"lárgate, moro\". Pero de lo que podemos estar seguros es de que los que lo pasan peor con todo este problema son ellos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 10:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Principal Skinner escribió:
Delincuentes los hay de todos tipos, inmigrantes y nacionales, pero hay una cierta tendencia a defender a los de aquí, como si un español tuviera más derecho a cargarse a alguien que un extranjero a robar un móvil. Es posible que la propia desesperación de los inmigrantes por no encontrar un trabajo digno los haga pasarse a negocios menos limpios, porque es la única forma de ganar algo de dinero rápido.

Eso está más que claro :roll: . No creo que la gente se ponga a defender a delincuentes nacionales más que a otros que no sean de aquí. Asesinos y mal nacidos los hay en todas partes, y no diferecia de razas, culturas, sexos... Me da igual si la persona que me atraca o le hace algo a mi familia es blanco, negro o amarillo limón, de Rusia, China, Kirguizistán o España. ¿Acaso la gente que se ha manifestado en Caravaca de la Cruz por el asesinato de una chica y agresión a otras
3 por parte de un joven marroquí son fruto de que la gente odia a los inmigrantes? :roll: La justicia tiene que ser para todos igual (aunque esto es imposible...).

Luego, la excusa que echan muchos de "que me quitan el trabajo", los inmigrantes suelen coger precisamente los trabajos que nosotros rechazamos, con lo cual la queja queda en una soberana gilipollez :roll: .

Con respecto al tema de saltar la valla y tal... la verdad es que es un auténtico drama, y lo que hace el gobierno de Rabat de dejarles en medio del desierto como animales... la verdad es que es un trato inhumano. Al igual que ocurre con la gente que llega en las pateras, se me encoje el alma. O cuando se cuelan bajo los camiones. Creo que esta gente sí viene realmente a trabajar, pero hay otros que... :? y lo peor es que son los que más abundan.

Asunto: Los INMIGRANTES.Un PROBLEMA?
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 10:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

buenas:muy coherente tu exposición principal.
y aunque el tema es de mucha actualidad, ya viene de tiempo atrás.
Es un autentico drama,el otro dia conocí a un marroqui q vino en los bajos de un camión y no penseis q su ultima parada fue españa.el pavo con dos----esos,se subio hasta italia en los bajos de otro camión.os imaginais como decia principal si lo tuviesemos q hacer nosotros mañana mismo?
suerte a todos,la vida no es nada facil.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos!

El tema de los inmigrates sí es en verdad peliagudo pero quisiera hacer otra aportación que considero muy importante y que si no se soluciona, representará una gran crisis social.
Los inmigrates viven calamidades en sus paises porque el mundo occidental los ha convertido en paises de mierda mediante la explotación de sus recursos - directa o indirectamente- dejando a esos paises sin capacidad de autogestionarse. Aquellos que logren mayor suerte en otro país, no tienen tampoco un futuro muy esperanzador ya que la sociedad de la información, los acabará de excluir total y absolutamente. Hoy en día y en un futuro próximo será más notable, no se va a ninguna parte sin el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías. Pese a que vengan a España a ser mano de obra barata, llegará un momento que ni siquiera de eso podrán vivir, y ésto se debe al cambio de la sociedad industrial a la de información, que pese a no haber sido precedido de una verdadera revolución social, ya es un hecho tan notorio que tan sólo hemos de leer los diarios para darse cuenta de ello : SEAT reduce los horarios y el personal; la filial de Samsung en España cerró dejando en el paro a toda su plantilla, etc. Vivimos un cambio en el que la sociedad industrial se marchita día a día y por eso, muchos sectores industriales se apuran para sacar la máxima tajada antes de retirarse a otros paises donde los costes de producción son ínfimos. La sociedad se transforma y los Españoles - como cualquiera que viva un cambio de sociedad- se esmeran en adaptarse y seguir el rumbo que ésta toma, pero ese rumbo no lo pueden seguir aquellos quienes no tienen acceso a esas tecnologías - esto es conocido por los expertos en sociología como la\" brecha digital\" - que les supondrá su herramienta de trabajo y por tanto su sustento y esos, son los inmigrates. La sociedad de la información es una realidad ya la estamos viviendo desde hace unos años, y en ella, han aparecido nuevas formas de marginación y exclusión social. La exclusión ya no es tanto entre las clases sociales- que también - sino entre los que puedan acceder a estas tecnologías y a los que no, y esto es así, a menos que la comunidad educativa pueda remediarlo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC