Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 6:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi querido detractor del doblaje:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 11:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Querido detractor del doblaje:

Sólo quería escribirte unas palabras que seguramente ignorarás, te causarán risa, o puede que ni te molestes en leer.

Vengo del teatro. Sí, sí, ese sitio en el que según tú trabajan los actores de verdad. No en los atriles, esos lugares donde los malvados “dobladores” nos dedicamos a colaborar con las hordas franquistas para que la censura no termine, a destrozar la interpretación de los “actores de verdad” y en definitiva, a conspirar contra la cultura y el cine español.

Pues bien, he visto la Orestíada, de Esquilo. Fijate, me dedico al doblaje y me atrevo con un clásico griego!!!! En versión original!!! (bueno, eso no, que no era en griego) Y no me he dormido ni ná!!!! Y contra todo pronóstico, no he ido a reventar la obra sino a DISFRUTARLA.

Y he disfrutado. Y de qué manera, oye. Da gusto ver tantos trabajos bien hechos juntos: Dirección, interpretación del texto, escenografía, la original y tremendamente efectiva puesta en escena, el trabajo de los actores… Vamos, que no pararía de contarte cada una de las cosas que me han gustado.

Sólo quería decirte, mi querido detractor del doblaje, que te recomiendo encarecidamente esta obra, que estará en Madrid todavía unos días en el Centro Cultural de la Villa y que más adelante viajará por España. Que vas a disfrutar en VO, sin cargos de conciencia ni ná.

Eso sí: si pretendes seguir argumentando que los “dobladores” no son actores de verdad, no vayas a verla, porque tus argumentos se irán a pique. Sobre la escena verás a grandes ACTORES. Como eres una persona culta, sensible y que disfruta de una buena interpretación no me lo podrás negar. Pero siento decirte que varios de ellos, además, doblan. Te reto a que vayas a verla, la disfrutes, y después tengas narices de decirme a la cara (en este caso a la pantalla) que los que tú llamas \"dobladores\" no son actores.

http://www.elcultural.es/historico_articulo.asp?c=10106

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC